La opuntia monacantha variegata saca flores?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Santi NY, 21/10/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Compré esta Opuntia Monacantha Variegata hace dos años y no debia pasar de un palmo de altura. Ahora mide mas de 60cm de altura, y me sigue dejando alucinado la velocidad con la que crece. Me imagino que saca flores, pero no consigo ver en internet ninguna foto de esa planta con flores. Vosotros sabeis si es difícil que esta planta florezca o si necesita ser muy adulta para hacerlo? Y como son las flores?
    Gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  2. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    alquien lo sabe?
     
  3. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    hola Santi NY!no se ti te servira de algo,pero m madre tiene una enormeeeeeeee,con muchos años,y aunque cambia de color y se vuelve rosacea en primavera y los pinchos se vuelven rosas tb,:icon_rolleyes: jamas le he visto una flor:icon_rolleyes: pero no se si algun dia..
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola santi, me he ido a buscar un ratillo, y en flor solo encontre esta de Gema
    [​IMG]
    pienso que tu la tienes muy mimada:smile: y esta demaciado tiernita.........

    para florecer tendria que estar mas soleada...

    yo le regale una a mi madre...de los no variegadas

    y mi madre como vivia en el campo, la sembro en el suelo y se puso
    gigantesca el tronco como el de un arbol, y trozo que se rompia agarraba
    al pie de opuntia madre hasta que se fue formando un vallado de opuntias.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo la tengo siempre afuera a la intemperie y nunca me ha florecido, pero hay plantas que tardan muchos añ-os en hacerlo y al final todas suelen florecer, te lo digo pues compre una, no esta, que me dijeron que en 25 añ-os florecen y lleva conmigo 18 asi que ya falta menos jeje.
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Santi,
    Claro que florece. Como todas las Opuntias. Pero necesita tener bastantes años y un clima cálido.

    Esta es de una mía:

    https://img153.***/img153/9314/opuntiamonacanthavarieg.jpg

    Floreció en mi casa por lo que yo llamo "memoria retardada de las Opuntias". Si no, es imposible que florezca aquí en Guadalajara.

    Un saludo.
     
  7. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola a tod@s :happy: , precisamente hoy mirando el Blog de merce 55 me pareció ver una como esta con flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo q blancas. Puedo estar equivocada :icon_redface: , pero podeis comprobarlo.

    Un saludo.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, os habeis puesto todos de acuerdo para resucitar el hilo que puse hace mas de un año? :11risotada:
    Lamento deciros que la Opuntia ya pasó a mejor vida. En la primavera pasada hubo vientos muy fuertes en Barcelona que me la medio arrancaron, y las raíces debieron sufrir heridas porque luego la atacó una infección de hongos. Yo ni me enteré porque me tuve que quedar en Nueva York un mes y medio mas de lo previsto, y cuando volví me la encontré totalmente deshecha. No puedo culpar a la persona que me riega los cactus en mi ausencia, porque al no entender de ellos, no pudo ver que se estaba pudriendo por la base. Si yo hubiera estado en Barcelona, habria visto la infección, la habria tratado con fungicida inmediatamente y quizá la Opuntia estaria todavia viva. En fin, son gages de nuestra querida afición :desconsolado:.
    De todos modos, os agradezco mucho vuestros mesajes.
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Santy si quieres un esqueje dímelo en primavera y te envío uno. Ahora es mal tiempo , para cortarlo y para enraizarlo.

    Un saludo
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues te lo agradezco muchisimo Jabasi :5-okey: Yo no soy un enamorado de las opuntias como tu, porque soy un iman para los glochidios. Pero la Monacantha es una opuntia preciosa, agradecida y "amable" con el que la cuida :11risotada: .
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waaii, ke wonita Opuntia, recuerdo ke kn mi awela habia uno en la entrada muuy grandee, grandisimoo, y un tio malvado por andar borracho yego y tumbo la maceta y callo y de ahi mi tio al otro dia para borrar evidencia se la dio al basuron para que se la llevara, y mi awelita cuando llego no supo mas de su plantaa!!:icon_evil:

    Pero la tuya se le ve muy sana y aun algo tiernita, no se pero como que brilla mucho verdad?


    Saludos:beso: