La orquidea de ARENYS de MAR.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alcaparro, 29/1/08.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Me estuve dando una vuelta por este pueblo costero de Barcelona, y me quedé sorprendido al ver en un balcón una maceta de la rebosaban varias orquideas preciosas, como la de la foto. Tras 20 minutos de seguir pateando, otro balcón con la misma orquídea, también en flor...pero es que en una hora encontré ¡cuatro! balcones con la misma orquídea.
    Raudo y veloz entré en una floristería a preguntar y la dependienta, muy amable, me explicó que esa orquidea era "la orquídea de Arenys", traida por un monje hace muuucho tiempo, se había aclimatado bién al clima y que no estaba en venta; sólo la podría conseguir si alguien me la regalaba.
    He estado investigando por la red y creo que puede ser la Paphiopedilum Gratixianum.
    ¿Me lo podeis confirmar? Tened en cuenta que mi foto es de móvil y se vé algo pálida.
    De paso, si algún arenyench lee este post y le sobra alguna, aunque sea pequeñilla, no tengo inconveniente en ser su feliz adoptador.
    Un saludo.
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Alcaparro
    La Orquidea de Arenys es el Paphiopedilum insigne

    Saludos

    Jordiet
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa era !
    He mirado la foto con ese nombre en la red. En Arenys crecen con una rabia tremenda; eso sí, las calles donde estaban creo que permanecen todo el día en sombra.
    Saludos :smile: