La Phal. moribunda-superviviente (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Soledad N., 1/7/06.

  1. Como os expliqué en el otro post, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2128

    esta era la madre que se pudrió por la corona. Tuvo un keikito y cuatro varas florales.
    Os pongo la madre con sus cuatro varas y keiki, el keiki estado actual, la madre estado actual, la pobre con una vara, se está muriendo la hoja superior pero vereis que raices tiene. Ya veremos lo que dura la pobre.
    Espero que os haya gustado ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Si me ha gustado, y lo que más me gustó fue que la mami sigue adelante, espero que por mucho tiempo ;) ojala hubiera tenido yo suerte con la que puse en terapia de la botella ya que la mia paso a mejor vida

    Un saludo
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Estoy pensando que podríamos colocar fotos comparativas de orquis, para así ver como han salido de comas fatales, cómo han crecido o comparar las floraciones a lo largo del tiempo. Qué os parece? alguien se anima????
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Soledad Dale un descanso a tu planta, corta la vara floral para que desarrolle un buen sistema radicular y salga de su mala situación.

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  5. No has entendido Hopelin, ya no tiene nada por donde tirar, solo tiene un buen sistema radicular, se está muriendo tambien la última hoja cerca de la corona. Le dejo la vara para que haga ella lo que quiera, a lo mejor puede sacar otro keiki, y si se quiere morir y descansar, ya ha cumplido, que no quiere decir que yo quiera que se muera, pero si insiste en hacer flores, pues que sea su voluntad y no la mia la que impere.
    Saludos
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Por lo que dices debe venir de una pudrición de corona; ahora te he entendido. Las fotos con mas hojas no dan esa impresion. Si quieres que haga lo que le parezca, con la vara floral y riegos normales saldrá adelante la vara. Si suspendes riegos se vera en peligro y será mas fácil que emita un keiki.
    Con tus buenas manos espero pongas fotos dentro de poco con su evolucion (vara o keiki)

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  7. Gracias Sole por las fotos, el keiki se ve muy bien!!!!;)

    :beso:
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Otra vez se ve la dureza de las phal hibridas. Ademas de los cuidados de su cultivadora claro ;)
    Ya que la planta madre esta destinada a irse deteriorando yo pondria pasta de keiki en los nudos de las varas a ver si hecha mas keikis. Con suerte te ira dando plantitas hasta que se harte. Yo Tengo una phal con pudricion de corona (a caballo regalado...) y me está hechando dos keikis sin embargo las raices le siguen creciendo, como si siguiera evolucionando. Es un caso parecido al de Soledad pero sin varas.
    En fin Soledad no hay mal que por bien no venga, perdiste una phal pero a ver cuantas te salen...
    Por cierto sus flores son preciosas.
    Suerte!
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te deseo suerte con ambas Soledad
     
  10. Marco! que ya le he puesto el Keiki Boost y estoy a la espera. Las tengo a todas "supermineralizadas y supervitaminadas". Tengo una Aerangis citratas con una ramita que serán flores y una Vanda con los capullos bien gordetes.
    Saludos