La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Javier. Otra mas con el nombre puesto. Esta tarde cartelito.

    Besicos.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mi planta del dia de hoy, no es por mas menos bonita ,que lo es ,sino por el dia que me dieron los de [​IMG]France Cactus cuando me la endilgaron como echeveria stolonifera cuando la veo como elegans con estolones, eso si:twisted:

    [​IMG]

    ..me ha quejado,pero hasta ahora respuesta " a la francesa",como cuando uno se despide de esa guisa, usease rien de rien

    :razz:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esa es la alien! la que es como una elegans pero con estolones de la que tenemos tema con Hydra, a esperar flores porque de stolonifera no tiene nada creo. Y tú pensabas que te iban a contestar? eso te pasa por comprar a ciegas, o ponen fotos o se las comen con patatas, aunque te puedes llevar alguna que otra sorpresa bien agradable
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mericruá tu foto del día la tengo yo a tope de flores...Schlumbergera truncata dice Carlos F que es ...de la variedad ni idea...

    Efectivywonder tu Letizia está superpreciosa...pero la mía es una superviviente a la falta de agua y a los gusanos...

    tu planta del día de hoy María muy guapa la de capetown idem...a pesar de los pesares
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ... habia foto de perfil,usea no se veia ná..., pero bueno normalmente vienen bien,este France Cactus es la 1ª vez y me regalan un K.Pumilla por ello,ademas solo me mandan 1 de 2 Tomentosa que pedi,no es dinero 1,50 € o asi ,pero les dare la tabarra y mala publicidad que les cuesta mas a la larga.

    Otros gabachos :smile: son mas correctos, por ej. a George dePottokakthus le dije que se habia equivocado en una Set por Nodulosa y sobre la marcha me reembolsaron el dinero...,en fin,la vida :razz:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    se me olvidó... Paloma esa planta es una de las que solemos apreciar mucho cuando empezamos, por lo raro de su aspecto, me refiero al Senecio articulatus, y luego enseguida la despreciamos por ser una planta común en todas las colecciones.

    La tienes preciosa
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con lo reinvidicativo que tú eres y por deformación profesional :11risotada: o te devuelven el dinero o te mandan otra :mrgreen:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ..tonses, esta tambien es aliens
    [​IMG]
    [​IMG]

    La vende Toni de Cactus como Sanchez Mejorade y tiene otra como elegans,por lo que alguna diferencia le vera ( esa otra no la tengo y no puedo comparar)

    :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te contaré más tarde..
     
  10. Hola:
    me ha sorprendido con unos grandes preparativos para la floración, y eso que el año pasado le afectaron muchísimo las heladas y se quedó sin hojas, solo con el tronco.
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. ¡¡Hola a tod@s!!
    Enhorabuena por esas plantas del día, son todas una maravilla!!
    Yo tengo las mayoría de las mías muy pequeñas, porque hace poco que empecé en serio con las plantas (y porque no tengo espacio para tener plantas grandes :desconsolado: ), pero hoy tenía varias candidatas para plantas del día, entre las sucus... aquí pongo un par:

    35k1rfq.jpg

    vhxeu0.jpg

    Es increíble lo mucho que ha crecido este senecio en poco tiempo (me lo dio una vecina, que cortó unas ramas del suyo), y no para de traer hojas nuevas :happy:
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, mi planta de hoy es una Euphorbia obesa, es chiquitita pero ya trae un montón de descendéncia:

    [​IMG]

    De momento se van viendo auténticas joyas por aquí....:happy:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguro que es obesa Oriol? La obesa tiene 8 costados no 5, al menos todas las que yo he tenido...y he visto

    210948

    Mi planta de hoy es Crassula multicava porque a mi odio me responde con un aspecto magnífico...

    La odio porque me invade todo lo de alrededor...si me pagaran a 1 euro plantita creo que podría vivir con su produccción...

    Astartet...muy guapas tus plantas, sobre todo el senecio
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Uri, estoy con Lourdes, creo que tu "obesa" es un hibrido de e.obesa x meloformis .



    Como siempre yo y mis gasterias. No me canso de mirar las variegatas ni de hacerles fotos.


    [​IMG]
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues si que es verdad!!Me la vendieron como obesa pero le falta algo....Y a una meloformis tampoco se parece del todo.La cosa apunta a un híbrido:(
    Me la volvieron a pegar:desconsolado: Menos mal que es bien guapa que si no....