La poda FIM y su utilidad en bonsái

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Dr greenthumb, 15/10/09.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola a todos, quiero mostrales esta técnica de poda muy utilizada en el cultivo de cannabis y que puede ser de gran utilidad en el cultivo del bonsai, basicamente es un pinzado en el cual se deja parte del brote para que en lugar de dividirse en 2 nuevas ramas se divida 4 http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=75810 bueno voy a ponerme a hacerle poda fim a mis prebonsais para ver en cuales especies funciona
     
  2. verdecito

    verdecito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: LA PODA FIM Y SU UTILIDAD EN BONSAI

    y esa poda fim como vaa que no has dicho nadaaa, jejejje,.:smile:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LA PODA FIM Y SU UTILIDAD EN BONSAI

    Excelente, solo dos recomendaciones:

    Esta tecnica no funciona para todas las especies en general.

    Y hay especies que al cortarles los nuevos brotes, pierden la informacion genetica por lo que, en el caso de frutales, no daran frutos o daran muy pocos, en el caso de ornamentales que cambian de color (liquidambar, arces, maples, etc) sus nuevas hojas no cambiaran de color tal y como sus antecesoras. Por ejemplo si tenemos un arce que en otoño sus hojas cambian a rojo, al cortarle los brotes donde va esa informacion, las siguientes hojas se mantendran verdes todo el otoño.

    Es una tecnica interesante y se ve agradable, pero hay que saber en que especies queremos multiplicar el follaje, pues el fin de hacerlo en una planta de cannabis es obviamente para tener mas hojas de marihuana para consumir.......
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: LA PODA FIM Y SU UTILIDAD EN BONSAI

    electrolito,la hoja no se consume
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: LA PODA FIM Y SU UTILIDAD EN BONSAI

    Jodo! y yo que llevo 20 años pensando que la información genética va en los cromosomas ... y ahora resulta que está en la punta de los brotes ... :sorprendido:

    En fin ....
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: LA PODA FIM Y SU UTILIDAD EN BONSAI

    es cierto que no es para todas las especies, no es lo mismo pinzar un pino, un olmo o un manzano
    de que pierdan la informacion genetica, no es cierto, de que los frutales no produzcan si los pinzas es porque algunos sacan brotes florales en las puntas del crecimiento nuevo , arces y maples es lo mismo, solo que en castellano y en ingles, y el hecho de que cambien de color va mas relacionada con la cantidad/calidad de azucares en las hojas potenciadas con los factores geneticos y ambientales ( frio, humedad, nutricion, etc) en los arces es clasico el pinzado temprano para evitar largos entrenudos, y no por ello pierden sus colores otoñales
    y de que se consumn las hojas de cannabis ... eso si, lo ignoro ... nunca he fumado esa cosa, ni se como se hace o de donde proviene
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LA PODA FIM Y SU UTILIDAD EN BONSAI

    vaya es complicado darse a entender, con razon comienzan tantos pleitos en el foro.

    La clave es, creo, tomarselo con calma.... O acaso hay aqui alguien con malas intenciones? yo no veo a nadie (tan seguido) con esa mala actitud anti forista.


    Informacion se refiere a lo dicho en pocas palabras anteriormente: si despuntas una camelia no dara flores -Por que?- Pues por que la informacion genetica que le indica a la planta que tiene que dar flores esta contenida en la punta de sus brotes, asi que al despuntar ya no las dara.

    Pero claro, esto es, que pierde la capacidad de dar flores por UNA epoca, no para siempre, no se confundan.

    Buenas preguntas hacen buenas respuestas.