La primavera en mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Albert, 13/4/13.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos!

    Quería compartir con vosotros unas fotos de las primeras flores de esta primavera en mi balcón :happy:

    Pelargonium crispum, empezando a sacar las flores:
    485472

    Chlorophytum comosum y sus pequeñas flores:
    485473

    Tradescantia pallida, llenándose de flores como cada año:
    485474

    Pelargonium odoratissimum lleno de flores blancas:
    485475

    Pelargonium x hortorum, apunto de abrir sus flores rojas:
    485476

    Este año además he sembrado tagetes, petunias, caléndulas, liliums, gladiolos y capuchinas, a ver si en un par de meses puedo enseñaros mi balcón lleno de flores. :smile:

    Un saludo a todos!!! :beso:
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que lindo despertar albertttt. ya nos mostraras los avances de lo que has sembrado
     
  3. Gracias por compartir tus flores Albert... La primavera, para los que nos gustan las plantas, es un espectáculo:happy:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Albert, que bonito todo, está precioso tu balcón todo despertadito ya :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Tu tienes pelargoniums? No lo sabia!
    Hacia tiempo que no te veia Alberto! :smile:

    Un abrazo
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonitas flores Albert. Espero que sigas por aqui, mostrandonos tambien tu espacio. Un saludo
     
  7. Muy bonitas las plantas, son una pasada.
     
  8. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Que bonitos tus geranios, las petunias que sembraste van bien? porque las mías estan mas diminutas.. saludos.
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Alber muy bonitas tus flores, mis trades tambien empiezan a estar con flores, pero sobre todo la verde a rayas blancas, no para.
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Zinerty el año pasado ya tuve varios pelargonium pero la mariposa me los mato. A ver si este año tengo mas suerte.

    Huoo las petunias van bien me germinaron todas pero muy lentas, justo ahora empiezan a sacar las hojas verdaderas. Los tagetes van mucho mas rapido. Capuchinas y calendulas directamente ni han germinado. Quizás las semillas estavan pasadas. Debo decir que yo las sembré directamente en macetas. Liliums y gladiolo van avanzando aunque algo lentos.

    Afer me gustaría ver esas tradescantias verdes!!
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    confidor albert mano de santo
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Albert me refiero a estas, fluminensis variegata, para mi de las más fuertes y ha resistido muy bien el invierno. Si no tienes, y quieres te puedo mandar unos esquejes.
    [​IMG] [​IMG]

    Estos tallos antes eran igual que los anteriores, pero se han vuelto totalmente verdes ¿?

    [​IMG] [​IMG]
    la Cerintoides
    [​IMG]
     
  13. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Ceci, acabo de ver tu balconjardin, lo tienes precioso. El confidor no sé si usarlo, no me gusta echar químicos a las plantas porque algunas de ellas las consumo (salvia, menta y espero que capuchinas), pero si no hay más remedio lo usaré, no me gustaría perderlos, sobre todo los de olor. Debería echarlo cuando llegue la mariposa o antes de modo preventivo?

    Afer esa tradescantia está preciosa, yo tengo la fluminensis totalmente verde, cogí unos esquejes de un jardín hace unos meses y agarraron perfectamente, ahora saqué unos nuevos esquejes y en un par de días ya han echado raíces, se propaga muy bien. Eso sí, a mi no me han dado ni una sola flor, las tienes al sol? Mucha o poca agua?
     
  14. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Vaya Albert que suerte tienes! Cuando las sembraste? a mi el otro día a una le salieron ds hojitas verdaderas, pero es la unica.. y deben haber como más de 100 germinadas.. jajaja Las tienes al sol? yo algunas las he puesto en semilleros al exterior y otras dentro de casa a ver que tal. Suerte!
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Jolines como estan esas plantitas !!!