La primera flor de una de mis violetas minis

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por shokera, 29/10/08.

  1. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Estoy contentísima, mirad qué relinda está una de mis peques, es la segunda que florece en casa y estoy feliz :icon_biggrin: sobre todo, para una novata con las violes como soy yo..
    Por cierto, la quimera que os presenté el otro día, es cierto que tiene varios retoños, pero no me atrevo a separarlas, me da miedo :( y de momento las plantitas se ven bien así :smile: cuando coja un poco más de práctica con ellas lo intentaré..
    Esta es una minivioleta, Rob's Sticky Wicket, y trae muchos botoncitos :icon_biggrin:
    [​IMG]

    saluditosssss
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    FELICIDADES! shokera, que bonititita viole :5-okey: para ser novata vas muy muy bien,;)
     
  3. Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    ey, Shokera! que bonita! tan dulce! y cuanto mide de diametro tu mini??
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    q chiquitita la flor!!!! da una ternura verla!!
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Hola chic@s!
    Muchas graciassss ysi, a ver si sigue la cosa así ;) y poquito a poco os voy enseñando fotitos de las demás violetitas.
    Muchas gracias a tí también Sandybelle :smile: te diré que la macetita es pequeñita, de 5cm de diámetro... y la plantita sobresale poco, un par de cm como mucho, a ver si puedo subir una foto de ella más tarde o mañana ;)
    Y Orion, ya creo que da ternura verla, parece tan delicada :icon_rolleyes:, muchas graciasss
    saluditos a tod@ssssss
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Hola chic@s!!!
    Aquí os pongo una foto de la plantita :smile: sobresale un poquito más de lo que os dije, es de las que le llaman "trailer", aunque solo tiene un tallo, no como las otras que tienen varios ;)
    [​IMG]

    Y aquí... una gran sorpresa que he tenido hoy, dos de mis hojitas han sacado brotecito!!! estoy feliz feliz... :13mellado: me han encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aquí... la semi-mini Golden Eye
    [​IMG]
    Y aquí, la semi-mini Rob's Heebie Jeebie
    [​IMG]

    Aquí una vista de las hojitas de minis y semi-minis en el invernadero improvisado :13mellado: A ver si tengo la misma suerte con éstas otras :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Bueno, espero que os gusten mis "chicas" :smile:
    Muchos :beso: :beso:
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Shokera!!! Que tiernisima tu viole!!!! esta chula de bonita!!!! Felicidades por todos tu retoñitos.. y la verdad no me gustaron tus "chicas"... Me encantaron todassss!!!!!:ojoscorazon: Cuidalas mucho y claro que tendras la misma suerte pues con tus cuidados asi sera!!! sigue poniendo fotos de los avances de tus esquejes.. da tanta emocion verlas crecer!!!!Saluditos:52aleluya:
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Preciosas, shokera :ojoscorazon: . Enhorabuena !
    Pero.....¿dónde las conseguiste?....no son para nada variedades que se consiguen facilmente :sorprendido: .

    Saludos,
    D.
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Hola!!
    Muchas gracias Fely y Danza :smile: si que se ven lindas, y me paso mucho tiempo mirándolas ;)
    Y respondiendote Danza, las he conseguido en The Violet Barn, en Dibleys Nursery, y en Ebay :smile: no sabía que existían tantísimas variedades de violetas, colores y formas, y me han enamorao las violetitas minis y semis, es todo un peligro para el bolsillo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Muchos :beso: :beso:
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    hola chic@s, pues la verdad a mi no me importaria quedar en banca rota con tal de tener esas hermosuras, lamentablemente por acá es poco menos que imposible encointrar algunas especies entre ellas las minis y las quimeras...:(

    sin embargo compartir tu alegria shokera es lindo ;) felicidades por las nuevas hojitas que se ven bien sanas!!
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Hola chic@s!
    Aprovecho para poner en éste hilo que inicié hace tiempo... más fotos de mis chiquis :smile:
    Espero que os gusten...
    ésta niña se llama Princess Blue Eyes, es semi mini...
    [​IMG]
    Otra semi, Sultan...
    [​IMG]
    Una quimera semi... Ness' mini Sota...
    [​IMG]
    Otra que compré como quimera semimini pero no sé... sus flores no parecen quimeras, eso sí, tiene muuuchas florecitas como podeis ver y preciosas, de un color violeta precioso que no logro captar bien con la cámara... se llama Feys Paisley..
    [​IMG]
    La última por hoy, otra semi mini, Heritage Frolic, que ya va pasando su floración pero trae muchos botoncitos pequeñitos :icon_biggrin:
    [​IMG]

    Por último.. la diferencia de tamaños, semis, minis y superminis...
    [​IMG]

    Espero que os gusten mis niñas...
    Saluditossss
    Yolanda
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    Preciosas todas!!!!!!! que belleza verla juntas!!!!!

    Shokera, fuiste tu quienme dio el link sobre como hacer un minigreenhouse en una caja de plastico? podrias darmelo de nuevo?
     
  13. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    shokera pero que preciosidades !!!!!!!, felicidades pues para ser novata como dices se ve en muy buenas condiciones las mini. Como ya sabras yo apenas tengo mi primer mini , espero cuidarla tan bien como lo has hecho tu.:happy:

    Un Saludo.
     
  14. chamesa

    chamesa

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    la mia no se si es mini o no,está la compre y de una hoja he logrado sacar un hijito,a que es bonito mi bebe:icon_cool: jajajajaj
    [​IMG]IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/rgh1236460951q.JPG[/IMG]
     
  15. chamesa

    chamesa

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: La primera flor de una de mis minis! :smile:))

    este es mi bebe


    [​IMG]