¿La púa la tengo que coger del año anterior? ¿Y la yema de este?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por escurial, 13/5/11.

  1. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Tengo una duda a ver si me la aclarais. Si quiero injertar un arbol con estaca (a corona, hendidura,...) las estacas se recogen cuando el arbol esta en reposo ¿no? pero estas estacas que tienen que ser del año anterior o más vieja o da igual. Y si lo hiciera a yema, la yema la tengo que coger en el momento para injertarla? Esta que edad tiene que tener? Gracias
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: injertos

    Metete a la pagina de mundani, hay viene todo lo que quieras saber tiempos, tipos y mas
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injertos

    las estacas son del año anterior y las yemas del corriente
     
  4. Re: injertos

    hola escurial...
    como bien ha dicho hacker, si es de pua, sea hendidura, corona etc, tendrias que colectar en el invierno pasado las puas y refigerar...
    si es de yema, es corazon con corazon, directo sin nada mas que, union...
     
  5. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: injertos

    Gracias por todo, en el jardin mundari ya tenia todo leido, que por cierto esta muy bien explicado, pero no especifican la edad de las puas si son del año anterior o brotadas hace dos.
     
  6. Re: injertos

    hola escurial...
    las puas por injertar deben ser de la brotacion del año anterior y cortadas estas en un tiempo adecuado, me refiero ni tanto antes, ni muy tarde...
    por ejemplo para el pecanero se cortan cuando las yemas se llenan y tienen ganas de brotar, digamos unas 2 o 3 semanas antes de que suceda esto, que es variable segun el frio que sucedio en invierno...
    es aplicable a otros frutales con menos margen de error, solo colectar las puas en invierno franco , digamos entre enero y febrero y resguardarles cubiertas en papel periodico humedecido y luego estas en una bolsa plastica ya esperar la brotacion del patron para realizar el proceso...
    saludos...