La raiz de mi Lophophora esta aguada

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por pipowsky, 2/8/11.

  1. hola a todos.

    tengo una lophophora, al principio estaba redondito y chato (imagen 1), con el paso de los años (dos para ser exactos) ha ido creciendo pero hacia arriba (imagen 2), al parecer todo iba bien, incluso lo notaba mas verde, ahora lo transplante en una maceta mas grande y con tierra para cactus que tiene tezontle, no lo he regado en 20 dias y hoy me di cuenta que estaba todo aguado de la parte baja, lo toque y dreno un monton de agua.

    estoy muy triste xke creo que ha muerto, lo pienso injertar en un san pedro pero quier ver si tiene solucion antes de injertarlo...

    ayuda porfaaaaa

    bfi1312261005q.JPG bfi1312259993m.png
    jdv1312261268p.JPG
    opt1312261126b.JPG
    arx1312261146g.JPG
    arx1312261167i.JPG
    bwy1312261185g.JPG
    klz1312261203y.JPG
     
  2. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Pues como te respondio Jorge05 en el post anterior creo que es la mejor solucion cortar, si tienes experiencia en injertos pues injertala pero si no la tienes mejor intenta ue enraice.

    Veo que eres del DF y con las lluvias como estan mejor para los riegos por completo, la lopho es una planta que o requiere mucha agua puedes regarla incluso cada 2 meses, y repito el clima esta emaciado humedo
     
  3. NUNCA LO DEJE A LA INTEMPERIE POR LO MISMO DE LAS LLUVIAS...

    LO QUE CREO QUE PASO FUE QUE EL SUSTRATO ME LO VINO A JODER POR COMPLETO, CUANDO LO DESENTERRE, LA TIERRA ESTABA TODA HUMEEDA, LO CUAL CREO QUE ME EXPRIMIO LA RAIZ....SABES COMO HACER PARA QUE ENRAICE?

    NUNCA HE HECHO UN INJERTO Y PREFERIRIA SALVARLO ASI ANTES DE CORTARLO...
     
  4. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Tienes que cortarlo a fuerza, con un cuchillo muy afilado, navaja o bisturi, despues del corte le pones azufre o canela en polvo a la herida para que cicatrice lo dejas reposar unas 2 semanas en un lugar sobreado y aireado, despues ponlo sobre gravilla o tezontle humedo para que enraice, puedes comprar hormonas que que ayudan a que enraice mas rapido.
     
  5. entonces lo corto desde donde empieza a sentirse aguado....es decir casi desde la base, le pongo azufre o canela en polvo a todo el diametro y asi sin mas ni mas lo dejo reposar por 2 semanas en un lugar que le de aire, crees que lo deba poner en el sustrato que se ve en la foto 4 asi sin enterrarlo ni nada? solo sobrepuesto??
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    NO habia visto estas fotos :( se ve muy mal el pobre
    cortale todo lo aguado, aplica el azufre y dejalo reposar en un lugar seco y lejos de la luz del sol pero bien ventilado por dos semanas o hasta que forme una costra o un callo de cicatrización
    despues ponlo en un sustrato muy drenante (Yo recomiendo puro tepojal) y lo riegas muy poco para que sienta la humedad y eche raices hasta que vuelva a tener unas buenas raíces (no creo que recupere la raíz como la tenia antes) lo pones en su sustrato definitivo, y me imagino que nunca va a poder estar en el sol de lleno otra vez
     
  7. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    por lo pronto no pongas nada de materia organica, solo mineral y si dejalo reposar 2 semanas no te apures aguantan mucho sin agua yo llevo peleandome con un mytrilocactus mas de un mes por que no me quiere enraizar xDDD

    ponlo sobre puro tepojal o tezontle
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Los myrtillocactus son lentisimos :meparto: hasta para echar hijos
    creo que las mas rapidas son las opuntias
     
  9. lo hare mañana mismo, solo dos preguntas....saben de un lugar donde pueda conseguir el azufre y el tepojal?? que sustrato recomiendan para que sea definitivo...respecto al sol, no lo ponia al sol directo, insisto que ese tezontle me lo jodio por completo. agradezco su ayuda y espero su info para ir de compras y salvarlo!!!!!
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Lo dejo así la falta de luz y el exceso de humedad, yo tuve una pareja adulta en tezontle por mas de 10 años a la intemperie, y sin cuidado alguno y siguen vivos

    El azufre en polvo en alguna drogueria o en la farmacia paris.
    El tepojal en cuemanco (tienes dos semanas para conseguirlo, no te apresures)
    Del sustrato que vas a usar al final ya veremos despues

    Saludos!
     
  11. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Ahmmmm de verdad no creo que haya sido culpa del sustrato sino de tanta humedad en el ambiente te lo digo por que todo lo pongo con tezontle y tambien tuve una muerte por pudricion una parodia ottonis que no pude salvar, y para una lopho yo te diria que un sustrato 70 u 80 porciento mineral 20 o 30 pociento organico estaria bien pero con riegos mas espaciados, y oviamente no regar en invierno
     
  12. por lo pronto hoy dormira envuelto en periodico, esta bien? se lo he cambiado 2 veces xke lo voy a ver y el periodico esta completamente mojado, esta absorbiendo toda la humedad de la raiz, subo una foto, la punta de la lopho de dos horas para aca ha aguadado un poco...es mi preocupacion que se me pudra todo.
    opt1312263918n.JPG
     
  13. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Pues dejame te digo que mi parodia en cuestion de horas murio por que no de una vez agarras el cuchillo lo desinfectas y cortas, mañana le pones el azufre
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues esque si la raiz se esta deshaciendo, ya no va a tener remedio, esta podrida, si quieres, quitale casi toda la raiz con un cuchillo... ya mañana cortas lo que quede con un cuchillo bien limpio y con el azufre
    El periodico no le hace daño, pero tampoco le ayuda
     
  15. de acuerdo...corto todo lo aguado....y subo foto....desinfecto el cuchillo hirviedolo? con fuego? alcohol? o como sugieren desinfecte el cuchillo??