¿La reconocen?

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Carla!_Arg, 25/10/11.

  1. Carla!_Arg

    Carla!_Arg novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!! Hace poco me empecé a interesar un poco mas en el jardín, asi que soy inexperta en este tema :icon_redface:
    Asi que necesito su ayuda para saber cual es este ¿arbusto? que me regalaron. Alguien reconoce su nombre?
    Tengo mas plantas que me gustaría que me ayudaran a reconocer, pero primero me gustaría empezar por esta, quiero plantarla en el lugar correcto ya que esta muy grande para estar en esa maceta :-?
    Acá les dejo algunas fotitos, espero que se vean bien
    . DSC09737.jpg

    DSC09787.jpg

    DSC09819.jpg

    pd: si hay dudas tengo mas fotos para poner

    Gracias!!:5-okey:
     
  2. Se trata del Jazmín Paraguayo (Brunfelsia australis)
     
  3. Carla!_Arg

    Carla!_Arg novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que grande!! 2 minutos pasaron nada mas! muchas gracias! :smile:
    quizas sea una planta re comun y yo ni enterada! jaja
    Mañana pondre mas fotos de otras plantas para que me ayuden a reconocer.
    Saludos!
     
  4. Carla!_Arg

    Carla!_Arg novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola nuevamente, saque un par de fotos más de otras plantas que me gustaría que me ayudaran a reconocerlas :5-okey: .

    1_Han crecido en una de las macetas unos tallos largos, sin hojas, y en la punta de ellos dan estas flores, de muy rico aroma.. mi papa dijo que ahí plantó Cola de Zorro :16duda:
    DSC00008.jpg DSC00012.jpg

    2_Quiero saber si esta planta es algún tipo de maleza, porque crece y se extiende por todos lados.
    DSC09976.jpg DSC09982.jpg DSC09977.jpg

    3_Esta supuestamente da flores según mi papa.. diganme que sí o lo mato :enfadadote:
    DSC00020.jpg DSC09990.jpg

    4_No se de donde salio esta planta, además de crecer en un lugar insólito. La conservamos porque en ese lugar no crece nada y no molesta..aun..
    DSC09962.jpg DSC09677.jpg DSC09969.jpg

    5_ Lo mas importante a reconocer, saben el nombre de este árbol? Lo plantamos hace unos pocos años (5 como mucho) y sus raíces se están extendiendo por todos lados y esta siendo un problema... no se si es cosa mía, pero se esta muriendo todo alrededor… Le saque foto a uno de los arbolitos de los cientos que salen..
    DSC00001.jpg DSC09805.jpg DSC09806.jpg


    Espero sus respuestas :5-okey:
    Pd: si debí crear otro post díganmelo! O si se necesita alguna foto mas.
     
  5. 4_No se de donde salio esta planta, además de crecer en un lugar insólito. La conservamos porque en ese lugar no crece nada y no molesta..aun..
    DSC09962.jpg DSC09677.jpg DSC09969.jpg

    A esta la conosco por Palan Palan. da unas florcitas amarillas. Las hojas son buen antiflamatorio.
     
  6. Hola la 1° es un Allium pero no se cual :( y la 5° Populus alba, ya lo confirmaran :5-okey:

    Saludos


    335406
     
  7. hola carla! bienvenida!

    la primera es un Allium, no se bien cual, nacen silvestres por tooodos lados.

    el ultimo arbol Populus alba, (Alamo plateado) y si, se extiende mucho,

    saludos
     
  8. :11risotada: hola Momiji, parece que te copié la respuesta! :11risotada: saludos
     
  9. :sorprendido: calcado los dos mensajes Ceci :11risotada:
    Saludos

    335408
     
  10. :sorprendido: :sorprendido: me atropellaste :sirena: toca bocina :meparto:


    335409
     
  11. LA NRO DOSSS
    a esta la conosco por HUEVito DE GALLO
    (SAN google dice que se llama asi -->Salpichroa origanifolia (Solanaceae)
    Tambien las hojas como desinflamante. da unas florcitas chiquitas, y sus frutos son del tamaño de una uva.
     
  12. hola Monica, la 2 es esa que decis, no tenia el nom.cientifico:5-okey: Salpichroa origanifolia .

    saludos
     
  13. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La ccola de zorro es la Heliotropium curassavicum. No parece ser porque forma inflorescencias distintas, y la flor no se parece.
    Pero no sabría decirte qué es.

    En cuanto al jazmín del Paraguay, es una planta nativa del nordeste de la Argentina. Debería ser más vista, pero la tendencia en Buenos Aires es a plantar especies exóticas como por ejemplo los fresnos y paraísos en las veredas que además de ser introducidos, causan graves daños ecológicos.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  14. Efectivamente la 4 es una solanácea denominada Palán palán (Nicotiana glauca) que la gente utiliza como desinflamante aplicando la hoja directamente sobre la piel. Es común que crezca en techos, muros, rendijas de las veredas etc. Te mando una fotografía de la Red para que la veas adulta y con flores:

    3896112926_59e01341d2.jpg
     
  15. También creo que la 5 es un álamo blanco. Es una de las tantas salicáceas que brota desde las raíces. Donde se planta uno al cabode los años hay todo un montecito.
    Si las hojas son de color verde en la parte superior y gris en la inferior es un Populus alba.
    Te mando los detalles del color en sendas fotos:

    poal3188.jpg

    poal3189.jpg