La reproducción de un fragmento de hoja de Streptocarpus

Tema en 'Streptocarpus' comenzado por Svetlana, 27/3/12.

  1. Streptocarpus se puede propagar mediante la división del monte. Pero tener una reproducción de una mirada más cercana Streptocarpus fragmento de hoja. La ventaja de este método es su alta productividad. Con un tamaño de la hoja del fragmento 6-10 cm puede obtenerse 10 hijos o mas.
    Puesto que usted tiene streps, en comparación con Saintpaulia, un pequeño número de hojas, después consultar a plantar una hoja entera es poco práctico. Es suficiente para fragmentar el tamaño de 6-10 cm de 1,5-3 cm de la hoja también son capaces de dar la descendencia. Sin embargo, una mayor probabilidad de éxito con los fragmentos más grandes.
    Las rebanadas se debe hacer herramientas limpias muy afilados, con el fin de evitar bordes podgnivaniya.
    Tome un pedazo de hoja de Streptocarpus, corte a lo largo, cortar los tallos y lo descarta. (!) Tenemos dos mitades con una gran cantidad de venas, cada uno de ellos es capaz de dar a los niños 1-2. Denunciar un 6-10mm.
    Puede ser plantada y el "recto" (con un promedio de no cortar la vena), pero el número de hijos será mucho menor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es importante tener una calidad sustrato respirable suave. Esto se consigue mediante la mezcla de proporciones iguales de perlita y turba. El sustrato debe estar húmedo, no mojado.
    A veces, inmediatamente después del aterrizaje, un fragmento de la hoja de Streptocarpus puede perder turgencia. No es miedo. Sólo tienes que poner en un invernadero ¿Cuándo las raíces del fragmento (alrededor de 2 semanas), la recuperación de la turgencia.
    Los niños vienen en 2,5-4,5 meses. Sólo unas pocas semanas, que necesitan para crecer antes de que los separa de la hoja.
    Separar a los niños de la lista de los padres, ya es posible, cuando el bebé alcanza un tamaño de 1-2 cm, es decir, el tamaño de una uña. El "bebé" es a menudo una sola hoja a la raíz, pero es muy capaz de vivir independientemente. Estos niños necesitan 3-4 semanas para mantener en invernadero. Si los niños separados 5 cm o más - en el entorno de invernadero que necesitan.
    Es importante no llenar Streptocarpus, las raíces necesita una buena respiración. Cuando la compactación del suelo y la falta de aire, que sufren, por lo que el aflojamiento de la capa superior afecta favorablemente.

    Imagenes de internet.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.135
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Gracias Svetlana por esta información... por lo que se ve parece que es muy facil.... se parece a como se reproduce las begonias de hojas.:icon_rolleyes:
     
  3. maripepa Si, se parece de la reproducción de una begonia. :mrgreen:
     
  4. hola svetlana recien compre dos estreps sera que podre reproducirlos asi? cuando dicen turba sirve peatmoos? es que por aqui no hay mas.. solo tierra de hoja.. algo asi como la tierra que se obtiene de la descomposicion de las hojas d los arboles en esa cultivamos las plantas en donde vivo
     
  5. oly_pez Guapa, de este tipo de tierra no lo se nada.
    Tienes que probar.
    Prueba lo mezclar con perlitas, yo creo saldrá bien.
     
  6. gracias svetlana,en esa tierra con perlita y arena gruesa he visto que cultivan violetas voy a intentar con streps gracias por la información tan valiosa,un beso
     
  7. hola Svetlana

    muy buen tema, me he animado a tener un par de Sreptocarpus en mi casa

    saludos :smile:
     
  8. Ardan Hernández Hola,
    Cuidado con el riego....a los streps no le gusta mucha agua;)
    Suerte:happy:
     
  9. Arriba, para aprender :smile: