LA REVIVIDA!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por VidaVerde, 28/1/09.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    HOLA COMO ESTAN!

    LES TRAIGO A ENSENAR NO PHAL HACE UNOS DIAS YO PEDI AYUDA POR QUE POR EXESO DE AGUA :sorprendido: SE PUDRIERON LAS RAISES.

    Y LA MAYORIA ME DIJO QUE NO HABIA MUCHO QUE HACER.

    ENTONSES LO QUE ISE FUE SACARLA RAPIDO DE LA MASETA Y LE QUITE LAS RAISES PODRIDAS Y LE CORTE LA HOJA AMARILLA PODRIDA TAMBIEN.

    SOLO LE QUEDO UNA SOLA RAIZ.

    Y PERDIO OTRA HOJA PERO GRACIAS A DIOS YA NO SIGIO PUDRIENDOSE.

    Y MIREN AUN ASI LE CRESIO UNA BARITA. CHEQUEN::
    [​IMG]

    SOLO TIENE ESTA RAIZ MUY PEQUENA.
    [​IMG]

    SOLO LE QUEDARON DOS HOJAS DE 4 QUE TENIA. Y UNA PEQUENA RAIZ DE MUCHAS QUE TENIA. Y MIREN MI BEBE LE ESTA CRESIENDO SU BARA.

    USTEDES CREEN QUE SI LOGRE SEGUIR ADELANTE??
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La vara le quitará la poca fuerza que tiene la planta. Tu decidirás.
    Suerte.:happy:
     
  3. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola Vida Verde!
    Bueno, aparentemente se ve bien, aunque en mi opinion, esta en un estado "critico" esta haciendo flores como forma de supervivencia, gastando sus ultimas energias en reproducirse. Esa raíz, parece mas un muñoncico y no creo que compense las necesidades de las hojas. por suerte esta especie es muy resistente y quizas te sobreviva. Yo le cortaría la rama de flores ya!, bueno, desde el primer momento en que hubiese visto que salia vara de flores y no un keiki basal. esa energia la ha "tirado por la borda" pero bueno. Espera una opinion de alguien que controle mas, Otra, cosa, metele un chute de Benerva o Supertrive, y rocíala para que no evapotranspire mucho y pierda agua. evita que se quede el agua en la corona, eso ya lo sabras...
    Mucha suerte y animo, no las tienes todas contigo pero no es imposible. ten mucha paciencia con ella y no la zarcees mucho.
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    muchas gracias por su opinion chicas entonses le voy a corter su bara. :( para que no muera. ya tiene como un mes que paso eso, pensaba que estaba bien pero pues ahora veo que mejor le quito la bara para que le salgan raiz.
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Vida Verde, aplicale canela en polvo en el corte, te va actuar como fungicida. y aplicale vitamina B1 (tiamina Benerva) la cual la puedes comprar en las farmacias. Yo tengo una que también tenia una sola raíz hace aproximadamente tres meses y ahora tiene como cinco mas o menos.

    Lucinda :beso:
     
  6. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Ánimo!! es mejor que la planta se haga fuerte, te dará más floraciones.:5-okey:
     
  7. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Animo, a ver si consigues salvarla de verdad. Seguro que si y aplicale Benerva como te han aconsejado ayudará a que le salgan más raices.

    Saludos
     
  8. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, puedes intentar humedecer la raiz con un pincel o una brocha pequeñita si solo tienes esa raiz en vez de sumergir todo el sustrato, prueba a mantenerla húmeda y para evitar que se pudran las hojas y/o la carona le pasas un pincel mojado con el agua y el abono, y si ha decidido echar una vara.... ella sabrá... habrá creido que puede con todo!
     
  9. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Hola, ¿la tienes en una maceta opaca? creo que sería importante cambiarla a una transparente para que la luz llegara mejor a las raíces y te pudiesen crecer más. :5-okey:
     
  10. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    VidaVerde,

    Esa no se muere mas!;)

    Usa para el riego una jeringa de las mas grandes con un cañito en la punta, com eso localizas el riego donde tu quieres y no mojas la corona.

    Para quien no tiene muchas plantas o plantas muy pequeñas es perfecta!

    Herramientas indispensables para riego y pulverización para mantener humedad del substrato y pulverizar las hojas del lado de abajo, o para fertilizar con la jeringa, ahorran muchos problemas.


    Abrazo.

    Pq1k6uDi.jpg
     
  11. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias mariocosta yo pienso que ya no se muere pues de cuando s ele pudrieron las raises fue hace mas de 1 mes.

    pero me da penita por ella ya que no quisiera cortarle su vara.

    y trato de echarle gotas de agua seguido a la raiz, para que no se desidrate no puedo mirar pero no pierdo las esperansas que en el troco ya le venga una nueva raiz.

    gracias por tu ayuda.


     
  12. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias a todos por sus consejos voy a seguirlos. pero como les digo espero siga adelante por que ya casi mas de 1 mes. que paso esto y sigue adelante.:beso:
     
  13. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    luciablanco
    sabes aqui e buscado como loca la vitamina B1 PERO SOLO ENCUENTRO A B O B2 ESPERO ENCONTRARLA


     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Vidaverde espero te sirva el laboratorio es BAYER o buscalo como Clorhidrato de Tiamina.

    Lucinda :beso:
     
  15. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Tienes una plantita bárbara!!!! lucha como una jabata contra viento y marea, seguro que saldrá adelante.