La Rosaleda de A Coruña

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Amisha, 22/5/05.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola rosamaníacos. Como hoy al salir a la calle noté que mi agorafobia me va a hacer pasar un día interesante y como no hay nada mejor que combatir el fuego con el fuego, arriesgadamente cruzé la avenida y me distraje un poco sacando fotillos para vosot@s. Perdonad la calidad de algunas pero llovia, esta lluvia gallega :smile:

    Aunque esto no sea el concurso para el comisario Templar, día y fecha:

    fecha.jpg

    Algunas vistas generales:

    general2.jpg

    general3.jpg

    general5.jpg

    general4.jpg

    En el siguiente post os pongo más, para no cargar este
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Pues aquí ya, fotos en detalle:

    rosa1%7E4.jpg

    rosa2%7E5.jpg

    rosa3%7E2.jpg

    rosa4%7E0.jpg

    Carmenchu ¿por qué me habré acordado de tí, con estas? ;)

    normal_rosa5%7E0.jpg

    Y sigo en otro ...
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    rosa6%7E0.jpg

    rosa7%7E0.jpg

    rosa8.jpg

    rosa9.jpg

    rosa10.jpg

    trepador

    normal_rosa11.jpg

    detalle de las flores:
    rosa12.jpg

    rosa13.jpg

    Y para terminar, una que me ha encantado:

    rosa14.jpg

    Y con esto me vuelvo a "callejear", pero tranquis que dejo la cámara recargándose :24revolcado:

    Pasad buen dìa ;)
     
  4. ¡Qué buenas fotos, Amisha!

    El ponerlas ha sido una gran idea. El otro día pasé por la Rosaleda y me pareció tan bonita que me acordé del foro. No llevaba cámara y, aunque la llevase, no podría compartir las fotos con vosotros.... :icon_redface:


    Muchos saludos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Amisha, muchas gracias por ponernos las fotos :besogrande: .

    Los jardines de Méndez Núñez tienen una de las rosaledas mejor cuidadas de Galicia, eso salta a la vista :mrgreen:, lo que sucede es que un@ está tan acostumbrad@ a verlo que acaba no dándole importancia . Me gustan todas, todas, todas, especialmente los arbustos de pie alto y los trepadores.

    Hoy mismo he salido por la mañana y he ido por una carretera comarcal, hacia Vilagarcía; no os podéis imaginar cómo están los rosales que se ven, sobre todo los trepadores que cuelgan de las verjas y arcos de entrada en las fincas. Impresionantes.

    Cuando quieras, sal a callejear otra vez :11risotada: :11risotada: .

    Viva A Coruña¡¡¡ :13mellado:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Preciosas fotos Amisha, sobre todo las blancas ;)
    Gracias por acordarte de todos nosotros... :beso:
    Tengo que ir a dar un paseo por los Cantones; hace siglos que no lo hago, al menos 10 añitos....

    Besos para todos :besos:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Qué bonitas las rosas de A Coruña!!! Yo un día me animaré a hacerles fotos a las de la Alameda de Santiago, no para no ser menos (jeje :icon_cool: ) sino para alegrarle la vista a los amigos de otras tierras.

    Un beso para Amisha.
     
  8. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Amisha:

    Qué bonito ese rosedal!!! :shock:

    El trepador rojo de la 4a. foto es espectacular!

    Y por la lluvia no te preocupes que las fotos igual salieron buenísimas.

    Saluditos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Amisha,
    Valla maravilla de rosas!!
    Como curiosidad, te diré que hace "unos" años :roll: , estuve en el mismo lugar... un 15 de Agosto... ;) normal_HPIM1558.JPG
     
  10. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Muy mal, Amisha :994nonono:

    No ves que eran "mis" rosas para el concurso???? :floramarilla:

    Al salir de trabajar iba a ir a los jardines a sacar unas fotitos... y así.... me las has pisado. :11risotada:


    Son preciosas. A mi me gusta la 3ª foto, la trepadora, es muy bonita, y en persona gana aun mas (la foto está bien, pero ya se sabe que no hay nada como mirarlas directamente a los pétalos), y qué decir de la última...

    Creo que voy a cambiar de objetivo: la casa de Carmenchu por los jardines de Mendez Núñez (yo trabajo en frente, así que con alevosía y nocturnidad... :11risotada: )
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Preciosas, Amisha. Me encanta la amarilla
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muy "güena" idea :13mellado:


    Completamente de acuerdo contigo querida amiga... mayor variedad, no se hace daño a nadie, no hay perros.... :palmadas:

    Luego pásate por casa y te doy el rosal que te prometí :beso:
     
  13. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    :okey: Camenchu.

    Tengo que comentarles el cambio de planes a Celalba y a Nievelop.
     
  14. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Muy bueno tu trabajo Amisha, se ve que está hecho con cariño. Yo también trabajo muy cerquita de la Rosaleda y tengo la suerte de pasar todos los días a su lado, en coche, pero bueno, algo es algo.
    Saludos a todos tus forofos seguidores y un cibernético abrazo a todos los paisanos que te han contestado para felicitarte por tu trabajo. Felicitación a la que me adhiero como el que más.
    ME GUSTO LA IDEA QUE VI DE HACER UNA COLECCION DE FOTOS DE DISEÑOS DE ROTONDAS DE TODA ESPAÑA, para ver cual es la más bella y original. Yo me apunto.
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Me alegro que os hayan gustado la rosaleda y eso que como he dicho llovía y a ratos tenía que ¿guarecerme? :roll: debajo de uno de esos arcos florales.
    Anusketa, yo también trabajo cerca de la Rosaleda y vivo casi enfrente :29cejas: así que contad con otra para el saqueo aunque yo casi sería partidaria de hacer amistades con los jardineros y que en la época de poda nos regalen miles y miles de esquejes :tontito:
    Susinina, wapa, ya veo que estuviste en tiempos prehistoricos por aquí, será cosa que vuelvas otra vez a actualizar las fotos ¿no ves que ni los arbustitos del año son los mismos? :twisted:
    Hawai es cierto que los jardines particulares están que se salen, es una gozada verlos.
    PPTerrazas ya vi el anuncio en la sección de Diseño de Jardines, lástima que no tengo coche y no puedo ir a hacerles fotos a unas rotondas que he visto por la zona de Cambre :icon_evil: (refinitivamente creo que va siendo hora de sacarme el carnet :-? )