La terraza de Abix I y consejos para mejorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por abix6, 19/9/08.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, llevo algunos meses aprendiendo de vosotros y por fin me he decidido a mostraros mi terraza y al mismo tiempo a pediros consejo para mejorarla.

    Lo de terraza I viene porque tengo otra, que tan pronto como tenga fotos y plano os enseñaré.

    La terraza lucía bastante mejor hace un par de meses pero desde entonces he sufrido una plaga de araña roja que se ha llevado consigo muchas plantas y ha dejado al resto muy deshojadas y con aspecto lánguido. A pesar de todo creo que he ganado la batalla y como se suele decir "lo que no te mata te hace más fuerte" por lo que creo que el año que viene me va a coger bien preparado para cargarmelas si se atreven a asomar.

    Este es el plano:

    [​IMG]

    Tengo instalado riego por goteo, aunque en estos momentos lo tengo apagado porque lo estoy reformando, por eso algunas plantas se ven un poco sediantas.

    Esta es una visión general desde el exterior:

    [​IMG]

    Vista del sur al norte:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del norte al sur:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De la barandilla que da al este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Viendo hacia la puerta que comunica con la casa:

    [​IMG]

    El estanque:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece que las fotos me han quedado un poco alejadas, pero si os interesa en próximos mensajes pondré otras desde más cerca.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: La terraza de Abix I

    Muy lindo, sobre todo el miniestanque.Podrias fertilizar el nenufar para que echara mas hojas y mas flores.PEro el abono deberia ser especial para acuaticas, si no vas a poner el agua muy verde.

    Saludos
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de Abix I

    muy bonito el miniestanque!!!
     
  4. Re: La terraza de Abix I

    que cantidad de plantas que tienes!!! El estanque que tienes me encanto.

    Tienes alguna idea? Que te gustaria modificar?

    Veo que tenes muchas macetitas chiquitas, creo que habria que ver la manera de cambiarlas.

    Para que no te quede todo tan lineal (perimetral) podrias armar grupitos de macetas (juntarlas por necesidades).

    :beso:
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Vuelvo a poner el plano porque la verdad es que no se veía nada.

    [​IMG]

    Mirtita:
    Pues lo que quiero cambiar es precisamente lo que tu dices: no quiero que se vea tan geométrico ... aunque me temo que si va a tener que seguir siendo perimetral porque necesito que el espacio en el centro quede disponible.

    Lo de las plantitas pequeñas que ves son las que estoy criando para poner la próxima temporada en la otra terraza.

    Sds.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de Abix I

    Hola

    se ve bonito el estanque
    El resto veo mas macetas que plantas Un maceterio dificil de cuidar y sin una buena estetica.pienso que tendrias que cambiar eso.Poner macetas grandes y agrupar las plantas segun lo que corresponda.
     
  7. Re: La terraza de Abix I

    Yo armaria grupos de por ej. 5 macetas (3 grandes atras y 2 medianas adelante) muy frondosas.

    Deberias sobre el plano que dibujaste, ir distribuyendo macetas para ver como armarlas. Despues pensamos en plantas.

    En la jardinera pondria mas colgantes.

    Es orientacion este (creo si no me equivoco), entonces tenes a la mañana sol en toda la terraza? o hay alguna parte que le de sombra por la casa?

    :beso:
     
  8. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Estoy metido en muchos "negocios" al mismo tiempo y me es dificil seguir un ritmo diario de participación ... os pido disculpas.

    Totalmente de acuerdo ¿que tamaño de maceta consideras adecuado?

    Es orientación este, da el sol desde que nace y va despareciendo por la sombra de la casa desde más o menos la una en el arriate hasta más o menos las cinco en el extremo contrario.

    Sds
     
  9. Re: La terraza de Abix I

    Hola abix6: bonita terraza y pedazo vista.
    ¿lo que hay alrededor son cepas?

    Depende de que vaya dentro.

    [​IMG]

    Para las Daturas que tienes por ahí, mínimo una maceta como esa de barro que se ve en la foto. Como referencia mínimo 40 cm.

    [​IMG]

    A ese conjunto de barro se le puede sacar mucho partido si las pones solo agrupadasde esa clase. Ahora las ves rodeadas de todo ese mini-maceterio diverso y las jorobamos.

    Si consigues unos buenos macetones, muchas de esas pequeñas se integran en ellas. Lo que son plantones, puedes agruparlos en una estanteria de escalera y el conjunto de pequeñas macetas luce mucho más.

    http://sigfrido1883.iespana.es/Escalera%20con%20macetas.JPG

    http://www.solostocks.com/lotes/com...ra-en-pvc-muy-resistentes/oferta_1392989.html
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de Abix I

    Abix

    Tienes muchas planas bonitas,, todo lo que merecen es ser agrupadas...estas medidas te las copie de la terraza de Dlaxina que son las que ella uso para sus plantas
    - jardineras de 1.20 x 50 x 50
    - cubos de 60 x 60 x 60
    -jardineras más pequeñas de 80 x 30 x 30.

    No creo que mas chicas se vean bien ahi. Para que tengas una idea te pongo el enlace de esta terraza
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246&page=3
    en el mensaje 34 veras las fotos de las macetas.

    Suerte....:5-okey:
     
  11. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Lo de la escalera me ha gustado mucho ...



    Juzo,

    También me gusta pero ¿de que son esas macetas? ¿de plastico? no las he visto nunca en ningún centro de jardinería, ¿Son muy caras?.

    Sds
     
  12. Re: La terraza de Abix I

    Poner en un grupo solo macetas de barro, quitando macetitas diversas.

    Muy guapas.

    La araña roja va unida a un desequilibrio hídrico.
     
  13. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Hooola, llevó un mes sin dar señales de vida, pero no me he estado precisamente quieto. He seguido vuestros consejos y me he puesto a fabricarme unas jardineras de buen tamaño. Haber que os parecen:

    Esta es la más grande, he hecho 4 iguales, mide 80 de largo x 58 de ancho x 48 de alto y he calculado que puede contener unos 180 litros de sustrato (ya ha sido bautizada por mi entorno con el apelativo poco cariñoso de sarcófago :icon_evil: ).
    [​IMG]

    Esta es un poco más pequeña: 50 x 42 x 48 y 75 l:
    [​IMG]

    Esta es la más pequeña, he hecho dos y sus medidas son: 40 x 30 x 37 y lleva alrededor de 35 l:
    [​IMG].

    Ya me direis que os parecen, yo estoy muy orgulloso ... pero claro yo no soy objetivo.

    Por cierto, como curiosidad os comentaré que están hechas con madera de Elondo (¡ durísima ! imposible clavar un clavo sin antes hacer un taladro) y que antes de reencarnarse en jardineras eran la cubierta de un barco.

    Sds.
     
  14. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Ahora os las enseño colocadas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He dejado entre ellas más o menos la separación que recomendaba Aguaribay en otro post, unos 50 cm para dejar espacio para que crezcan las plantas de los laterales.

    Llosona, he juntado en el ángulo donde está la puerta exterior de la terraza los maceteros de barro como me habías aconsejado, ahora se ven muy separados pero cuando las Daturas tengan una buena copa ya no lo parecerá. ¿Que tal ?:

    [​IMG]

    Ya me contareis ...

    Sds
     
  15. Re: La terraza de Abix I

    Pero que manitos que tienes. Te han quedado muy lindas.

    Las barnizaste? Le hiciste algun proceso para que no se pudra la madera? Seria bueno que contaras como las hiciste por que siempre esa informacion le sirve a alguno.

    Veo que ya hay una preparada con una planta. le has puesto algo entre la tierra y la madera? Tienen drenaje?

    Las fotos restantes las sacaste al atardecer? Tienen poca luz y no se pueden apreciar bien. Volve a sacar fotos y subilas.

    :beso: