La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Loquilloooooo!!! :beso: :beso: ¡Pero que hermosotas están tus plantas!
    Creo que tenemos gustos muy parecidos, los árboles :ojoscorazon: ... y a mi también me van las tropicales, pero con mis heladas me pasa como a ti, lo tengo crudo :11risotada:.
    ¿La bignonia te aguanta bien el invierno? Yo a pocos kilómetros de casa las veo preciosas, aunque la mayoría son de color rosa. Pensé que en mi finca no podrían ir. Si me dices que aguanta heladas igual me atrevo con una.

    El trachelo que no te preocupe demasiado, los míos al principio estuvieron parecidos, amarilleando...llegaron a quedarse pelados. Incluso un invierno se pusieron de color granate :sorprendido:.
    Después de darle muchas vueltas a cual podría ser el problema llegué a la conclusión de que se trataba de alguna carencia, o alguna descompensación en el suelo, pero nada científico :11risotada: así a ojo. :11risotada:
    Les puse un poquito de abono con bastante magnesio y zinc y mejoraron notablemente. Por lo menos las hojas amarillas no se las he vuelto a ver.
    Lo malo es que después de la mejoría las ovejas les metieron una poda drástica :meparto:.
    Ya ves, que vida más accidentada y ahora por fin se ven sanos y empiezan a tirar, después de tres años de plantados.

    ¿Nos irás contando que tal se portan tus plantas con el frío? Así tomo nota ;)
     
  2. aissssssss boix grévol shhhhhhhhhhhhh por dios acabas de descubrir mis secreto :icon_evil: :icon_evil: , esos chinos son una mina por el mismo precio te venden las macetas con plantas de plástico dentro, y lo mejor de todo es que no hay que regarlas. :11risotada: :11risotada:

    sobre el tema de los hijuelos de alocasia, es importante una vez sacados de la planta madre, hacer el corte lo más limpio posible, va genial las tijeras de podar bien afiladas.


    susuni el viburnum tinus es un todoterreno, aguanta el pleno sol y la plena sombra, de echo es nuestros bosques mediterráneos está presente, bajo el encinar, fácil cultivo no te preocupes por él, y en invierno nos obsequia con su floración :happy:

    celna mi salvia gregii tiene sol desde las 12:00 hasta las 18:00 como más sol mejor, es una planta muy dura, le gusta el pleno sol y calor abrasador mediterráneo.

    lo que cuentas que las ramas se abren, a mi también me pasó en primavera y es debido a las lluvias, después de una buena lluvia me la encontré como aplastada, y lo que hice fue coger tres cañitas de medio metro clavadas en triangulo y atar la salvia con un cordel a ellas, algo parecido con lo que se hace con las hortensias para mantenerlas bien erguidas entiendes?

    parece que las primeras lluvias otoñales empiezan a barrer todo el país :52aleluya: :52aleluya: esto si que les va a sentar bien a nuestras plantitas.
     
  3. Tendré que coger lo que me den... si me lo dan! Si por fin un poco de fresco para las plantas y para nosotr@s
     
  4. nivaaaaaaaaa que alegría verte por aquí :beso: :beso:

    pues tomo buena nota de lo que dices del trachelo, abono rico en magnesio y zinc :5-okey: yo le había dado quelatos de hierro, es que sabes que pasa que como tenía un saco de quelatos pues le meto quelatos de hierro a todo lo que se mueve:smile:

    la bignonia todas las de mi zona son las radicans esas aguantan el frío de -10 sin problema, pero yo como soy caprichoso, la compré por interné de flores amarillas, la bignonia twediana, la planté a finales de febrero cuando era un esquejito de pocos centímetros, y me aguantó la nevada del 10 de marzo y los -7º, lo único que hize fue alcolcharla bien con paja, hay que pasar este próximo invierno entero para decirte que NO PROBLEM pero en principio yo diría que si aguantará, quizá haya que podarla de la parte de arriba pero pienso que aguantará bien.


    por cierto niva, tengo una buddelia y siempre pienso en la tuya lo espectacular que la tienes, pero la mía no sé de que clase es pero da unas flores que son una birria, es lo que pasa al comprar por el interné que a veces te endosan algún saldo.....


    ciaooooooo
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Pues tengo un esquejito enraizado, bastante canijillo todavía, eso sí. Si se te ocurre como te la puedo hacer llegar viva :icon_rolleyes: O puede que algún palote de la poda para intentarlo tú...Si la quieres mándame un privado y vemos como hacer.
     
  6. muchas gracias por el ofrecimiento niva:beso: pero ya tengo un par de esquejes a enraizar de unas buddelias que hay en mi pueblo que están preciosas, lo que pasa que eso franceses de PLANFOR me enviaron una buddelia que hace una mierdecilla flores, no hace esas espigas largas que van floreciendo como si les pasase la corriente, sino que saca unas cuantas minusculas florecillas de golpe que no dura náaaaaaaaaaa :icon_evil: confio que los esquejes salgan adelante y el próximo año pueda disfrutar de una budelia como dios manda ;)

    ciaoooooooo
     
  7. Hachiko

    Hachiko Takumi en mi mente

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tlaxcala México
    Loquillo :smile: que linda terraza y que hermosas plantas tienes, Hachiko tiene envidia de la buena, te felicito enormemente

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Gracias, Gracias, Gracias joooo que bien estoy que salto de una pata que bueno...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: Parezco piolin dando saltitos de alegría :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: dice mi marido que ando loca :locoestas: gracias por ese detallazo...
    Boix te quiero:besogrande:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Loquillo, todo precioso!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Anda que... ¡manda webs!
     
  11. holas

    hachiko me alego que te hayan gustado mis plantas :beso:

    pues hoy día lluvioso, aprovecho para subir un par de fotos que me quedaron en el tintero

    otra perspectiva de las plantas, donde se ve en primer plano el thymus serphyllium, una cobertora que florece todo el verano y atrae a las abejas que enloquecen con su néctar, casi puedes tocarlas cuando están atareadas chupando el néctar :smile:

    105eall.jpg


    y ahora bajamos al patio, y os enseño la planta de los euros (plectrantis australis) ojalá los euros de verdad crecieran como está planta:11risotada:
    a su lado la cyca revoluta, y debajo de ella hay una guzmania que compré hace un mes, la verdad es que está chula pero no me ha crecido nada nada, alguien tiene experiencia con las guzmanias?

    2j3qw4x.jpg

    ciaooooooooo
     
  12. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy enamorada de todas...
     
  13. gracias loquillo, probaré con la cañitas
     
  14. Pues que se vaya acostumbrando... que las plantas dan muchas alegrias! :11risotada: :11risotada:
    Aun no tengo los marquesitos. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Hoy me han invitado a comer y no he podido ir! Del lunes no pasa!
     
  15. Hola Loquillo, despues de todas las alabanzas recibidas y todas merecidas ¿Que puedo decir yo?
    Tu terraza es maravillosa
    ¡Me gusta todo todo y todo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Consejos no te puedo yo dar, ademas tienes muy buenas consejeras, ¿Verdad chicas?:5-okey: