La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola nunca os habia hablado de esta terraza que tengo en mi casa. siempre e sacado fotos de mi terraza de mi pueblos o cosas asi. pero quiero que veais como tengo mi terraza y si se puede mejorar. admito todo tipo de quejas y opiniones.

    vista general del patio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    el pasillo de entrada

    [​IMG]

    Jardinera
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mesa

    [​IMG]

    Plantas mas llamativas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿alguna idea o alguna opinion?
     
  2. Re: mi terraza

    marin gatova: ¡qué bonita terraza! tienes las plantas preciosas, se nota que te gustan los cactus y crasas....

    intenta poner las fotos un poco más grandes para que se vean mejor (yo te ayudaría pero de informática ni idea),
    :beso:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    si son el maximo permitido!

    creo que tienes que pulsarlas para que se hagan grandes. porque son 600x800

    muchas gracias por tus elogios
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Por cierto nadie mas tiene que opinar sobre mi terraza?? tan perfecta esta que no hay criticas?
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi terraza

    Pues no se si estara perfecta, pero a mi me gusta. Se ve clara, las plantas muy bien cuidadas, las macetas mas o menos iguales, limpia, y pues eso, que me gusta:5-okey:

    No todos tenemos el mismo gusto, y los profesionales siempre tienen algo que añadir y MENOS MAL que si no bien mal estariamos si:52aleluya: ...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    Hola

    Tu terraza tiene un estilo natural y sencillo.
    Los cactus lindisimos y el contraste con el verde tambien va muy bien.
    Plantas muy bien cuidadas
    gracias por compartirla !!
     
  7. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mi terraza

    Yo estando en Valencia pondría un pequeño mandarino... o un jazmin????
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza

    Enhorabuena marin!, tu terraza da ganas de estar en ella y creo que eso es lo más importante en un espacio, que nos resulte acogedor. Las celosías blancas le dan un toque muy fresco y las plantas las tienes preciosas.
    Felicidades!:5-okey:
     
  9. Re: mi terraza

    Felicidades por tu terraza marin_gavota.:eyey:

    Me encantan las celosias blancas con esa luz valenciana y esplendida toda la colección de cactus y suculentas.

    Lo siguiente no es una crítica, es una opinión: la hilera de cactus se podia disponer formando unos conjuntos que hicieran lucir más a las plantas que son espectaculares. No se verian tanto las macetas alineadas y lucirian más las plantas.
     
  10. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mi terraza

    A mí me gusta, está muy bien.

    Lo único, ya que nos pides ideas-sugerencias, es que en el lateral ese que hay muchas macetas, me gustaría más una jardinera que no tanta maceta suelta. Es mi opinión, y ya te digo q me gusta cmo está.

    :beso:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    muchas gracias a todos! hace solo un dia que no paso y me encuentroo con 10 mensajes, jolin ! jejeje

    vereis a mi no me gusta mucho, os comento, como bien a dicho llosona la hilera de cactus queda un poco demasiado.....¿lineal? es que nos e como decirlo. la idea de poner otra jardinera estaba en mente pero no me deja mi madre asi que a aguantarse.

    lo de la limpieza lo debo llevar a rajatabla, porque si no me amenazan a tirarme todas las plantas, aunque creo que no lo aria porque le encanta farzar de plantas cuando vienen sus amigas, asi k .... pero tampoko me fio que es muy cabezona.

    lo del jazmin lo tengo tambien pensado, pero resulta que tras la floracion, tiran muchos petalos al suelo y tienes que estar costantemente limpiando , asi que plantas que den mucha faena no las quiero , no por mi sino por la limpieza.

    de todas formas no veo que este muy bien por que a mi personalmente me encantan las plantas grandes y de momento tengo todo miniaturas asi que .... tiempo al tiempo.

    de nuevo muchas gracias. teneis alguna otra idea??? por mejorar?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    Esta es una forma paisajistica de ordenar los cactus

    panoramica_scree.jpg
     
  13. Re: mi terraza

    Otra opción es hacer unas jardineras con ruedas para las macetas de los cactus y agruparlas.
    Tipo a las que hace el costillo de Rocio, pero blancas como tu celosia.
    Si le pones unas ruedas de goma que venden en las ferreterias (ahora hay mesas de salón que las traen), se mueven para limpiar más fácilmente y no pondrá muchas objecciones.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Hola Marin:
    Felicidades por tu terraza, es preciosa y tus plantas muy lindas y bien mantenidas.:5-okey:
    Además, tus fotos me han venido de lujo para hecer los ejercicios de cervicales :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo ya sabes que soy fan de las jardineras, incluso llenas de captus, dan mucho juego y resultan mucho más limpias que las macetas, además, como se que tienes en mente, copiarle las "mañas" a mi costillo, te aconsejaría jugar con las dimensiones de las jardineras, o sea.....puedes hacer unas más anchas y altas, otras más largas y bajitas, las mías grandotas tienen ruedas, si las pintas en blanco, como te aconsenja llosona, te quedarán preciosas, por encima puedes poner alguna grava gorda de color, que resalte los captus y diferencie lo que es jardinera, de lo que es planta.
    Además, es más fácil pintar en blanco, que barnizar, se notan menos los defectos.
    El cacto este que tiene forma de palmera me encanta, me compré uno, pero se me murió en el invierno.
    Un amigo que tiene una terraza impresionante, Ventura, tiene uno alto como un árbol.
    Hace tiempo que le he perdido la pista, lastima, porque tiene una terraza que es una obra de arte y una colección de cactos impresionante.
    Si le cuentas a tu madre lo de las ruedas y que la jardinera resulta mucho más limpia, seguro que "traga" :11risotada: :11risotada: :11risotada: ojalá a mi hijo le diera por las plantas :ojoscorazon:
    Saludos a tod@s
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    la verdad es que los cactus los tienen bien ordenados en esa foto, pero no se si te has dado cuenta que mi terraza es muy pequeña y que si hago eso me quedo sin espaceo.

    lo de la idea de las jardineras no era para esta terraza, sino para la de mi pueblo. veras esque la zona de la pared es la zona de transito y la verdad que siempre que se pasan con bolsas de la compra o maletas algun cactus acaba en el suelo. ya que se enganchan y caen. como para hacerlo mas ancho, entonces pasarian por encima la gente.