La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    Marin tenemos que inventar algo especial paraponer estas plantas.si le haces una especie de macetero alargado donde van todas las macetas y luego lo cubres de mimbre no habra una sola hojita que tiente a tu mama a destruir la obra. !!!
     
  2. Re: mi terraza

    Hola Marin,
    Aquí te dejo una foto de mi Areca para que la reconozcas, las hojas son diferentes a las de la kentia
    Yo la tengo en el salón , dicen en el foro de palmeras los que saben, que las arecas es un poco dificil que prosperen al exterior a no ser especies grandes.
    Si preguntas allí te contentan con seguridad.
    Si quieres te hago una foto en detalle de las hojas para que veas la diferencia con las kentias.
    Preciosa tu terraza y tus cactus, nunca tuve y no sé porque :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Una cosa que no te dije, son bastante delicadas, no les gusta sol directo aunque ese sol les de a través de las ventanas, no les gustan las corrientes de aire, si la humedad ambiente es baja tienes que rociarlas con asiduidad, poquisima agua de riego.d
    A mi me da más trabajo esta planta que ninguna de las que tengo, siempre estoy pendiente de ella y es la única que por ahora se me apestó con cochinilla , tuve que erradicarla con confidor por indicación de Rocio-b y aún hoy de tanto en tanto regresa la cochinilla.
    Es una planta para estar pendiente de ella, al menos esa es mi experiencia.
    También te digo que yo la tengo desde abril y supongo que será por tanto cuidado ya me ha dado muchas hojas nuevas.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Aguaribay lo de la jardinera grande si la entiendo, pero en cuanto al mimbre no lo entiendo... ¿como lo tengo que poner?

    Gracielamarta, muchas gracias por la foto, asi me es mucho mas facil identificarla, la verdad que creo que no la e visto nunca por aqui donde vivo, me tendre que mover mas.

    Segun tus cuidados me parece que es muy delicada, pero segun Xey que la tiene plantada todo el año en su jardin, es bastante facill...No lo entiendo

    A ver si me aconseja Xey que pa eso es el que la tiene en exterior en un clima igual que el mio.
     
  4. Re: mi terraza

    Marin,
    lo que te digo de los cuidados me lo han dicho a su vez a mi en el foro de palmeras , creo que es por una cuestión de clima , no les gusta mucho el viento y yo de eso tengo de sobra.
    No me dijeron que no a tenerla afuera pero sí a que era complicado.
    Espero que Xey aclare un poco màs el tema , me vendrá bien a mi también
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    Es como una cortina de juncos cortada. con la que cubres una jardinera improvisada por ejemplo con ladrillos de ese modo tendras todas las macetas cubiertas .Puedes llenar esa "jardinera" casi virtual con grava volcanica y metes incluidas las macetas en ella de manera que solo se vea un poquito de la macetas. o si no las colocas en el hueco y lo cubres por arriba con un poco de fibra de coco.
     
  6. Re: mi terraza

    Tema areca:

    Yo la tengo fuera desde hace 2 años. Recibe algo de sol por la mañana, filtrado por las rama de un arbol. Luego en sombra.
    Es un jardin entre paredes, no hay viento y la temperatura no baja tanto como en una terraza o en la calle. Mi patio está tan protegido que me permite, por ejemplo, tener un platanero con todas las hojas intactas (sin rajar).
    Las arecas (tengo 3) han ido muy bien hasta ahora, aunque debo reconocer que ha pillado varias plagas de cochinilla, una en el invierno pasado que me pilló desprevenida y me las ha debilitado mucho. Les está costando demasiado recuperarse, van muy lentas.
    Pero bueno, ahí van, resistiendo los embates.

    Mis conclusiones: pues no mucho.
    - no les gusta el viento ( y menos frio)
    - no les gusta el frio
    - quieren + humedad que riego
    - no les importa algo de sol, lo toleran muy bien. Especimenes grandes está al sol en su habitat natural.
    - quizás les va mal el agua/tierra calcarea. Crecían mejor con sustrato comprado. Demandan extra de potasio si la tierra no es optima.
    - que las fichas de plantas son una orientación, pero no deben tomarse al pie de la letra. Las plantas son seres vivos y lucharán por sobrevivir.
    -que quien quiere algo debe arriesgar. Yo lo hice y aun no puedo decir que haya triunfado (aunque he aprendido mucho sobre arecas). A mi no me da pena ni pereza probar una planta. Si no va, pues ponemos otra cosa... este aprendizaje no se olvida ;)
     
  7. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: mi terraza

    Hola marin..
    necesito ir a algun foro donde me muestren cascadas... me puedes indicar alguno ??comence un tema pero como que se paro..
    necesito ideas y direccion para hacerlo paso a paso
    un abrazo elizasol
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Hola pues como no tenia ganas de ponerme hacer el concuro, me he salido al patio a trasplantar una plantita, y he acabado reorganizando todas de nuevo... e colocado de nuevo la minirrocalla, he quitado las plantas de temporada y e puesto las de invierno... Vamos que lo que era un trasplante se ha convertido en una odisea.

    No he hecho fotos porque hasta que no pasa una semana no me gusta mirar como queda.

    Os pongo una de los cactusines y de mi asplenium nidus que estoy muy contento con el.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dedicada a aguaribay:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    me encantó tu pachi...no se cuanto ,esta preciosa. increible que sea medio tropical y va tan bien en tu terraza.. graciassss :jardinero:

    Los cactus fantasticos todos asi agrupados.

    que bien hiciste en volver a tu terraza.A veces cuando se esta mucho rato diseñando mejor ir a meter manos en la tierra
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    La verdad esque si, como no se me ocurria nada pense en el jardin... jejeje E plantado tambien una orquidea a modo de prueba si aguanta el invierno, la recomendare. jejeje.

    Porcierto no es la unica pachypodia que tengo, tengo 2 mas una mas pequeña que este va a ser su primer invierno y otra mas adulta que tiene 4 brazos que tambien va a ser su 1º invierno, cada una esta en un lugar de la terraza, a veremos lo que ocurre.

    La de la foto va a ser su 3º año en la calle.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mi terraza

    marin que bonito patio tienes!!!!:razz: has logrado poner las macetas con mucha gracia y la zona de la jardinera ,se nota la buena mano:ojoscorazon: .
    quede enamorada de esa pachi que le has regalado a aguaribay,que tipo de planta es?
    te felicito doblemente ya que con lo jovencito que eres....aqui en el foro mijo usted es un gran valor:beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Eso es trampa ccarolita!!!!

    jajaja, Bueno ya que la has subido, comento.

    La pachypodium es una crasa que me da muy buenos resultados, ha soportado frios moderados y calores espantosos. ademas de soportar cientas de caidas. :desconsolado:

    Haber si tengo un ratito ahora y le hago unas fotitos que las plantas estan más creciditas.
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mi terraza

    marin nada de trampa :happy: ,ya te habia felicitado en privado, solo que ahora lo hago en publico:smile: la pachypodium es realmente preciosita,la primera impresion que tuve de ella es que era una palmera:icon_redface:
    yy,como van esas fotitos??:eyey:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Como lo prometido es deuda, aqui van unas fotos de mi terraza.
    No es gran cosa, pero algo es algo. :smile:

    La jardinera de obra:
    [​IMG]

    Los cactus y crasas
    [​IMG]

    una crasa llena de capullitos ( siii el típico catus de navidad)
    [​IMG]

    Esta planta me la dió una vecina, que la iba a tirar, maceta incluida ( como observais ya sabeis de donde saque la otra maceta parecida :smile: ), porque se le havia olvidao regarla y tenía algunas hojas feas, pero después de mi tratamiento, mirar como esta:
    [​IMG]

    :sorprendido: ¿Y esto? ¿ que será?
    [​IMG]

    Es la casa de las auténticas dueñas de la terraza, estaban invernando y no las he querido despertar, salvo una que como veis aun esta mojada por eso me he acordao de ellas al verla. Jijiji

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    Marin
    [​IMG]



    :sorprendido: este arriate esta al sol rajante ? Los helechos tambien?..Cuantas veces al dia lo riegas o tienes goteo instalado?
    esta precioso, pero llama la atencion que tenga sol todo el dia
    esta muy bonito y esa celosia blanca queda muy bien.


    ese patio habra que terminar de colonizarlo shhhhh, que no se entere la madre de marin :53silbando: