La terraza de mi abuela: os pongo fotos de las plantas que hay y dadme ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por amg_mb, 24/11/10.

  1. Hola, quiero que me den su concepto desde un punto de vista estético, porque la idea es que se vea espléndido. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de mi abue..

    Hola, es de tu abuela? Bonitas plantas. Algo que siempre funciona es poner maceteros Lo mas grandes posibles: a mas tierra mayor y mejor desarrollo de las plantas.
    Unificar o disimular lo que hay para dar relevancia a las plantas. Por ejemplo, poner cañizo delante de la primera fila haría que visualmente se Viera mas bonito.
    Agrupar las plantas como veo que lo ha hecho, con distintos volúmenes y alturas funciona muy bien.
    A partir de ahí, tener un fondo verde perenne y sobre el poner notas de color con las flores es lo que marca la diferencia.
    Con un marco mas abierto de esa foto veríamos mejor. Tb si nos dices las plantas que hay ( no las identifico ahora mismo a todas) quizás se puedan recolocar.
    Ya nos dirás.
     
  3. Re: La terraza de mi abue..

    Bueno, aquí subo las fotos de algunas plantas que mi abue tiene y tú me dirás:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La terraza de mi abue..

    Yo intentaría agrupar algo las plantas.
    Poner macetas más grandes, y varias plantas en la misma maceta. Por su puesto tiene que tener un sentido estético, y también se tienen que llevar bien.
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: La terraza de mi abue..

    Veo que has utilizado como macetas botes de esos grandes de pintura, y macetas muy variadas en color y distintos materiales, si puedes como te han dicho antes quitar macetas pequeñas y poner algún macetón grande mejor, luego las que te queden y los botes de pintura los podrías pintar todos del mismo color, un verde carruaje muy oscuro por ejemplo, así unificarias todas las macetas con un color neutro sobre el que destacarían las plantas;)
     
  6. Re: La terraza de mi abue..

    Graciaass a ambos, son muy buenas sus ideas.
     
  7. Re: La terraza de mi abue..

    ¡qué flores más bonitas y bien cuidadas! ¿porqué no pones una foto que se vea toda la terraza , así podremos sacar más ideas
     
  8. Re: La terraza de mi abue..

    ¡¡¡qué plantas!!! madre mia, son preciosas... yo creo que tu abue tiene una mano maravillosa, y su patio es bien casero, tipico de los patios de antes, de todas nuestras abuelas o padres.

    Me uno a lo que te dijeron los demas compis, agrupar un poco las macetas en rincones, si haces diferentes alturas mejor, ésto lo puedes lograr poniendo las de detrás sobre ladrillos, o macetas dadas vuelta (cualquier cosa que te sirva para dar altura)

    Tambien como es tipico en estos patios los potes de pintura son infaltables, asi que podrias ver de pintarlos o forrarlos con esterilla o brezo, no sé lo que será más facil para tí.

    De todas formas yo te aconsejaria que no le toques demasiado todo, porque si tu abue lo tiene así es porque es su estilo, y tal vez si le haces demasiados cambios se sienta mal, es evidente que las personas mayores no estan pensando en diseños, sino en el cuidado y disfrute de sus plantas.

    saludos, Alejandra