La terraza de Nimex: mucho sol y mucho viento en México, dadme consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por NIMEX, 19/4/12.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA A TODOS:

    Sin duda, estoy pasando por una gran etapa en mi vida, casada con un gran tipo, con un hijo maravilloso, unas hermanas de lujo y por fin!!!..... mucho tiempo para cuidar de mi peque, de mi mascota y de mis plantas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Sin duda que algun día he de regresar a trabajar y a desenvolverme en mi profesión, pero por ahora este es uno de mis mejores proyectos, lo único que me ha limitado es el capital, pero se hace lo que se puede... espero les guste.

    Es una terraza hermosa, amplia y con una gran vista porque vivo como en un cerrito en el estado de Tlaxcala... México claro!!

    Las desventajas.... mucho sol y mucho aire. :icon_cool: :icon_cool: :sorprendido: :sorprendido:

    Empezo asi.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    A continuación.... los avances


    Por supuesto se aceptan opiniones y sugerencias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    Algunas fotos no se ven muy bien, creo que tome a contra luz, pero la idea es esa....

    Como les decía, la complicación es que a todo, le da sol, tooooodo el día y el viento a veces es tremendo. Asi que estoy probando con lo que creo es lo mas resistente y como apenas estoy sembrando, pues escasean las flores, pero tengo cosas lindas.... sobre todo AMARILIS!
     
  4. Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    Hola Nimex, me alegra inicies una nueva etapa en tu vida, y por lo que comentas al inicio te da gran felicidad con la familia que tienes y esperanza en proyectos futuros referentes a decorar tu terraza, que viendo las fotos gozas de una espléndida vista.
     
  5. Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    Tienes una gran posibilidad de jugar con los espacios, decorando con distintos tipos de plantas.

    Te hice comentarios en algunas fotos (en rojo)

    Nota, de cuantos metros cuadrados corresponde ese lugar???
    Otra cosa, si hay posibilidad donde se pueda y a unos 2 metros de la construcción puedes poner árboles, en la zona donde se ve la casa gris quedaría muy bien poner un árbol alto, el cual con los años rebasaría la altura de la terraza y sería perfecto para sombra y privatizar ese lugar.
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    ACHACHAW:

    Te agradezco tu visita por aca y sobre todo tus opiniones, son de gran utilidad. Tienes mucha razon, pronto pondré geranios por esa bardita que se ve tan vacía y buscare unos rosales lindos.

    Y si, como dices es un lindo proyecto que me tomo con calma pero ahi va avanzando. Por ejemplo, en todas las macetas hay hippeastrum, que en este año tal vez no vea florecer, pero para el proximo si se establecen bien, darán floraciones que haran ver mi terraza, bella y colorida.
     
  7. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    que vista!! coincido con los comentarios de no interferirla....
    a mi me gusta uniformizar las cosas..... pero como dicen: el gusto se rompe en generos....... si compras mas macetas yo trataria de que fueran iguales o del mismo color

    y para que tengas sombra puedes tratar de tener un árbol en maceta que no sea muy grande....yo he visto crespones, o perales que se dan bien en maceta pero desconozco si se dan en tu zona también tendría que ser uno resistente a los vientos
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    HOLA MCL:

    No sabía como es el crespón, ya lo busque en google y creo que he visto pocos por aqui, pero preguntare en los viveros... son muy lindos.

    A mi tambien me gusta la uniformidad, por eso deje la mayoria de las macetitas combinadas en color barro y negro, solo algunas que ya tenía diferentes como las ollas de los arbolitos grandes y un limonsito que crei estaría mejor en una de plástico cafe.
     
  9. Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    Hola, yo también coincido en lo que ya te comentan de lo de las alturas, pero te aconsejo que si tienes que comprar nuevas macetas, en lugar de las de pequeño tamaño, consigas las de tipo jardinera, o podeis u os apetece hacerlas vostros mismos, creo que dá la sencsación de espacio limpio, como más ordenado...y a la hora de barrer también es más sencillo.

    Me refiero a algo como lo que ha hecho Ilio aquí:
    rgh1267061326w.JPG

    O en madera, que es del tipo que hemos hecho nosotros en casa, pero que también las venden hechas, claro:
    jardinera-rectangular-madera.jpg

    O de obra, como Mad68
    normal_jardineraObra.JPG

    Bueno, por darte ideas, no sé si serán de tu gusto. ;)
     
  10. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    NEMESISS:

    Justamente ayer estaba viendo esa jardinera de Ilio y me encanto como para hacerlo en mi terraza.

    Me gustan las tuyas tambien, pero me dan la impresión de ser muy caras.


    Y bueno, las macetas que hay ahora es lo que he podido adquirir ahora porque ando falta de capital... son nuevas. Voy a sacar fotos mas de cerca para explicar mejor lo que hay y el croquis de localización que no he sabido hacerlo.
     
  11. Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    ¡Hola Nimex!!
    Primero te felicito por esta etapa de tu vida, disfrutala mucho.

    Me encanta la vista de tu terraza.
    Para mi, las gazanias son muy resistentes, les encanta el sol, y no son de tanta agua, creo que te quedarian bien intercaladas en las jardineras con otras especies.
    Para tapar la malla que te parece una passiflora o una hiedra?

    ah, no se me olvida el baby star, estaba esperando a que diera otra vara pero creo que ya entro en reposo, te aviso.
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    LUNA!!

    Pues gracias por acordarte!! Ese baby star es muy bonito. Yo espero a que me digas cómo y cuándo?

    Y gracias por comentar mi terraza. Fijate que si esta muy chula la vista, es lo mejor de esta casa.

    Y acerca de las gazanias, puse un par en una de las jardineras y parece que funciona, resisten el intenso calor que esta haciendo a sol directo y precisamente no requieren tanta agua.

    Es el primer lugar donde me sobreviven. No por otra cosa,pero habia puesto en el jardín y no se por que pero son especialmente atractivas para mi cocker spaniel, las rasca y las destruye todas.

    [​IMG]

    Esta es la destructora de gazanias:

    [​IMG]
     
  13. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    hola nimex necesito que vecies tus bandeja porque esta llena. necesito que me envies tus datos para envierte tus zepy y lo otro
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    Pues aunque la temporada de floraciones de Hippeastrum se acabo para mi, voy a hacer un recuento de los que logre conseguir hasta el momento.

    Seguro me servirá mucho para ubicarlos, porque de pronto ya me perdí y seguro les gustarán si pasan por aqui.


    Primero los que ya identifiqué:

    RED LION

    [​IMG]

    VITATTUM


    [​IMG]


    APPLE BLOSSOM

    [​IMG]

    DOUBLE RECORD

    [​IMG]

    ORANGE SOUVEREING

    [​IMG]

    ICE QUEEN

    [​IMG]

    [​IMG]

    PUNICEUM
    [​IMG]


    BLANCO

    [​IMG]

    NEON

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: LA TERRAZA DE NIMEX... mucho sol y mucho viento!

    Mañana seguire ordenando y poniendo fotos. Es un poco tardado.