La tragedia de los galgos (fotos duras pero hay que verlas)

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por Rochefort, 30/3/05.

  1. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Los galgos se utilizan en España para la caza de la liebre, sobre todo en Castilla, Extremadura y
    Andalucía.
    Cuando se termina la temporada, muchos galgos son abandonados. Con un poco de suerte algunos pueden ser recuperados y adoptados. Pero desgraciadamente, muy a menudo, el galguero sacrifica a su perro siguiendo una horrible costumbre que remonta a la edad media ; ahorcado o atado a un árbol donde muere por asfixia o de hambre y sed tras una lenta agonía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien puede ocurrir que su « amo » (etimologia del verbo amar) se separe de él echandolo a un pozo o pegandole un tiro
    Y eso fue lo que le paso a la pobre Dos Patas, una pobre hembra que su dueño intento matar por el mero hecho de haberse quedado preñada. El tipejo ese, ademas de cretino deberia seguramente beber mas de la cuenta porque solo consiguio volarle dos patas con su descarga de escopeta.

    [​IMG]

    La perra consiguio huir y sobrevivir en la calle donde afortunadament pudo ser recogida con sus cachorritos por una asociación. Pero lo mas hermoso de esta historia es que Dos Patas ha sido adoptada. Su nuevo propietario vino a buscarla desde Bélgica donde por fin puede vivir feliz a pesar sus horribles amputaciones. Amigos belgas, bravo y chapeau!

    [​IMG]

    El género humano, capaz de lo mejor como de lo peor.
     
  2. Rochefort,sin palabras...
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    De vez en cuando sacan imagenes de este tipo en la tele, para sensibilizar a la gente, pero esta repugnante práctica sigue estando a la orden del día en nuestro pais.... simplemente repugnante... y como siempre la ley ampara al maltratador del animal...
    Dos Patas es monisima, y ha tenido suerte, pero es significativo que hayan tenido que venir de fuera a adoptarla, igual que Alba y otras asociaciones que tienen que irse a Alemania a colocar los gatos abandonados... síntoma de que este país aún tiene mucho que aprender.
    Cada vez que veo lo que hacen a los galgos se me parte el alma...
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    en francia sinembargo os dedicais a apoyar a los que hacen eso con personas en Costa de Marfil, nadie es perfecto, pero vosotros además sois unos envidiosos. dc000074.jpg Marche_genocide_USA.jpg
     
  5. escorpiobezek

    escorpiobezek

    Mensajes:
    6
    :cry: rochefort veo las fotos y no puedo creer lo que hacen con los galgos.agrdezco igual las imagenes ya que cuanto mas personas sepamos de esto , mas repudio habra hacia esa gente y pueda ser que algun funcionario se ocupe del asunto antes de que sus propios familiares se lo reclamen.creo que pongo a igual nivel a esos dueños de perros que a los funcionarios que no hacen nada.te envio un saludo desde argentina.
     
  6. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    He quedado horrorizada porque pensé que los bárbaros eran solo los de la perrera acá en mi ciudad pero veo que en todos lados se cocinan habas, es bueno que todos veamos esas cosas para poder pelear porque nunca mas un animañ tenga que sufrir el maltrato de congéneres que se denominan seres inteligentes.
    Enhorabuena por dos patas y por los que la adoptaron que demuestran gran amor.
     
  7. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Acá en mi país Argentina, pasan cosas similares, mucha gente compra cachorrtios para entretener a sus hijos durante el verano, y despues los abandonan en las rutas...
    DETESTABLE
    Ignacin
     
  8. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    pues como dije y se está comprobando en todos los sitios cuecen habas, y en francia tambien. este pavo solo aparece por aquí para reseñar los "males" de los españoles, envidia pura y dura.
     
  9. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Rafael,
    no entiendo porque te sienta tan mal que el que sea haya puesto este post ( y me da igual que sea español o no, de hecho yo ni me había fijado en sus datos desde donde escribia ), el modo en que acaban los galgos de los cazadores en España es una historia deleznable que yo conozco desde hace cinco años en que en televisión echaron varios reportajes sobre el tema... es un asunto repugnante para los que amamos los animales, y ya está, claro que en todas partes cuecen habas, pero en España también y está bien denunciarlo... aquí las envidias no tienen nada que ver... en España también hay varios pueblos que tienen la famosita fiesta en que descabezan a un pollo vivo colgándolo de una cuerda... y la famosa fiesta de la cabra arrojada desde una campanario.... que después de muchos años de protestas lo único que se ha conseguido es que la cabra en vez de estrellarse en el suelo, caiga sobre una colchoneta.. ¡ pues vaya arreglo ! a ver qué tal le sentaría a un tio que le tiren desde el piso 10 aún sabiendo que tiene una colchoneta debajo... eh ??

    Y quien te lo dice es una españolita de pura cepa, que se indigna con el maltrato animal, venga de donde, y me repugna que los japoneses cacen ballenas, y que los canadienses estén precisamente estos días machacando a palos a las focas que se les ponen delante...

    ... y que en España se ahorquen a los galgos que ya no son útilies para cazar....

    Un saludo, y que paseis un buen fin de semana
     
  10. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Vamos a ver rafael, ¿a ti quien te ha dado vela en este entierro?

    Parece ser que conoces muy bien.... bueno pues ahora me entero.
    Yo lo siento, no tengo ni zorra idea de quien es rafael y me importa un bledo, sobre todo cuando reacciona como el tipejo que le pega el escopetazo a la pobre perra Dos Patas.
    Por curiosidad he estado mirando un poco los temas por donde anda este pollo y me percato que es un experto en el cultivo de la marihuana o cannabis.
    No tengo nada que decir, cada cual su vida y sus vicios.... pero mejor no fumar antes de entrar en el foro.

    Quien borracho se acuesta, con agua se desayuna.
     
  11. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    pues parece que te crees que me conoces más que lo que dices al principio, la vela no me la tienes que dar tú, me la tomo, faltaría más.
    yo, aquí opinando, tú como buen franchute; voyeur; ¿que tal te vá?.
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Bueno
    No me extraña ni me asombra lo que ocurre con esos galgos.
    Solo teneis que mirar que es lo que hace el hombre con sus semejantes, y luego pensar que es lo que no hara con los que no son ni de su especie.

    Es triste que ocurran estas cosas.
     
  13. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Me alegra ver que se difunden estos casos también en esta página. Aunque sea duro verlo, hay que ser consciente de lo que pasa. También repudio las palabras de Rafael (al pobre le debió pegar algún francés cuando era pequeñito o algo para tener tanto trauma). Y la verdad es que me da verguenza y agradezco a la vez que sean los de fuera de España los que nos ayuden a denunciar esta situación que sufren nuestros perros aqui (además de tener la generosidad de adoptarlos). Aqui en Toledo siguen abandonando galgos, pero los vecinos miran a otro lado y nadie se moja.
     
  14. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo lo que dije es que este señor solo viene por este foro para denostar lo "español". tampoco pienso que esto de los galgos sea problema unicamente de aquí. y lo que si dije fue que francia apoya con sus ejercitos a personas que maltratan, no solo animales, sino a a otras personas. Trauma me lo crean los gilipollas que se creen con derecho a insultar a los demás , eh bol@.
     
  15. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Si..., hay hojas de firmas y todo eso, cartas a los ayuntamientos en donde se ven estas cosas diciendo que no se va a visitar ese lugar, etc,... pero como la caza mueve mucho dinero no les tose nadie. Lo bueno es que con el tema de los galgos es un poco más fácil terminar de raiz por este mismo motivo: la caza con galgo no mueve tanto dinero. Se está intentando prohibir esta práctica que en muchos lugares de Europa está prohibida por ser un tipo de caza no selectiva, a parte de la abalancha de abandonos y asesinatos al terminar la temporada. Y parece ser que la Ministra está por la labor de prohibirlo :cervezas: . Se va a llevar el tema al parlamento europeo y si es así, yo creo que tenemos las de ganar, porque en Europa se conoce bien el tema de los galgos en España, pues son ellos mismos los adoptantes :sonrisa: :palmas: