La vara floral de mi orquidea se está secando!!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por puy pavon, 20/7/10.

  1. puy pavon

    puy pavon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos:
    Tengo dos orquideas desde hace dos años.Las cuido mucho,estan en un lugar iluminado,les han salido un monton de flores...pero ahora las flores se estan marchitando y a una de ellas se le esta secando la vara floral,tenia otra que tambien se seco y la corte y no quiero perder la unica vara que le queda a esta.Si se seca saldra otra vez??? como sabre que es la vara floral y no una raiz?? Si podeis ayudarme... muchas gracias!!
     
  2. Re: la vara floral de mi orquidea se esta secando!!!

    Creo que una fotito ayudaria considerablente!!!! Para poder darte un consejo mas certero!!!
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: la vara floral de mi orquidea se esta secando!!!

    Si la vara se seca se corta, no hay otra y si la planta esta en buen estado el año que viene volvera a sacar vara y florecera.


    La diferencia entre vara y raiz es que la primera parece un esparrago y se mantiene verde y la otra tiene mas punta pero la recubre un velo que la torna blanca.

    :beso: nuri
     
  4. noeliasuarezf

    noeliasuarezf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canarias
    Re: la vara floral de mi orquidea se esta secando!!!

    hola a todos:
    Perdon si me entometo pero también necesito ayuda sobre este tema y soy nueva en el foro.
    A mi también me esta pasando esto. Yo podé la vara cuando terminó la floración por encima del segundo nudo, pero ahora la veo que cada vez se seca mas y desde el corte hacia el tallo se ha oscurecido en cuestión de un mes cada vez mas centimetros
    No se si debo cortar mas abajo y si es así cuando debo hacerlo
    El tallo, las hojas y las raíces están bien.Vivo en Canarias y parece que está agustito
    Os enviaria una foto pero tengo camara aqui...lo intento
    De momento gracias y perdon por no colaborar
    Saludos y enhorabuena por el foro!!
    Noelia