Labiadas, identificación

Tema en 'Labiada' comenzado por smilaxaspera, 26/5/06.

  1. Una ayudita para una labiadita desamparada en busca de su nombre.Si me he de mojar diria que lamium,pero...........

    DSC00783.JPG

    DSC00784.JPG
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Podría ser Sideritis. La especie no sé decirte.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Yo también digo que es Sideritis

    Saludetesssssssss
     
  4. Lo mas parecido que he visto ha sido la hirsuta.¿Como lo veis?
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues yo diría que sí, pero no soy experto...
     
  6. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta Sideritis la tengo ya vista, a no ser que por tu zona salga una muy parecida y no sea, casi seguro que es S. hirsuta, Sajareña, la llaman por aquí, o Zahareña, rabo de gato, etc... la cantidad de borra que tiene la hacen hirsuta, además lo más distintivo es el labio superior blanco y el inferior amarillo.
    Aquí en Estepa la tienen expoliada del campo por la buena fama que tiene como medicinal, sobre todo la usan para curar a los animales, heridas, para los ojos, y las personas para la barriga, lo mismo que las Sanguisorbas, que aquí llaman Hierba de las Golondrinas. Huélela, la verdad que es una planta que da buen rollo.
    Saludos
     
  7. Yo me incline por hirsuta principalmente por lo peluda que es.Respecto a lo del expolio tengo un amigo que es medico de un pueblo llamado Pratdip,ademas de botanico aficionado,y hace poco me explico que en ese pueblo la Hyosciamus album esta desaparecida¿A que no os imaginais por que?
    Dejo un espacio por si alguien lo sabe,sino luego os lo cuento. :icon_exclaim: :interrogacion: :16duda:
     
  8. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    El beleño que yo sepa le pone a uno como las cabras...
    Saludo
     
  9. Pues,porque la recogen los hombres de cultura arabe porque pone "cachondas"a las mujeres.Me quede "flipao".La usan en plan infusion.