Laburnocytisus 'Adamii': poda

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por igniwan, 5/5/13.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tengo un labrunocytisus adamii, de unos 6 mt de altura, en plena floración.
    Lo compré en 2007, y apenas media 30-50cm, y a los 2 años sufrio ataque de araña roja grave, que conseguí erradicar en un par de años. Entonces aún lo tenía en macetones grandes. Hace unos 2-3 años lo planté en el suelo del jardín, y se desarrolló rápidamente, pero hasta este año no a florecido bien.
    El caso es que no sé si se debe podar, y si es así ¿cuando y cómo?
    Ahora debe medir unos 6 mt de altura, teóricamente es raro que sobrepase los 7-8 mt., y yo no quiero que pase de los 6 mt que tiene, incluso me gustaría que rebajarlo a 4-5- mt de altura....
    Algún consejillo....
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de laburnocytisus adamii.

    subo alguna foto del árbol, aunque no son buenas, pero las de las flores se ven bien.
    [​IMG]

    [​IMG]
    en la última, el sol hace que no se vean bien los ramos de flores, de todas formas, ahora están saliendo las de color amarillo, y es el primer año que florece, en otra ocasión dio algunos racimos, pero después de todo lo que sufrio (araña roja, etc...) ya se está recuperando.... menos mal, pues este invierno pensabamos darselo ha algien, pero parecio que el árbol nos oyó, y dijo que de akí no se movía....
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de laburnocytisus adamii.

    Bueno, ya que nadie me contesta, daré mi humilde opinión.
    Me limito a eliminar las ramas indeseables, rotas, enfermas, etc,,,
    Cometí un error, espero que tenga remedio, pues eliminé parte de las ramas más bajas porque molestaban, pero ahora que a dado flores,creo que no debí hacerlo, ya que seguro hubiesen salido flores en ellas, pero bueno, siempre salen otras nuevas (o eso espero)
    En general se a desarrollado muy bien su amplia copa, sin apenas necesidad de tocar rama alguna, excepto las ya mencionadas.
     
  4. Re: poda de laburnocytisus adamii.

    Muy bonito el árbol, las flores preciosas. Mala suerte que hay la pared demasiado cerca de él y da la sensación que no podrá desarrollarse con todo su esplendor. Gracias por compartir las fotos.

    Feliz día.
    Jordi

     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de laburnocytisus adamii.

    gracias Jordi
    No, la pared no está tan cerca, aunque parezca que sí lo está.
    De momento me conformo para ser su primer año de floración, ya que casi lo daba por perdido..
    Quizás cambie su ubicación, pues ahora tengo otro lugar donde plantarlo, y además le da más el sol, que lo necesita... A ver si este invierno lo hago, aunque pierda la floración del año que viene.
     
  6. Re: poda de laburnocytisus adamii.

    Buen día!!

    Yo creo que le iría genial situarlo en otro lugar más amplio, es un árbol precioso y en el sitio donde está ahora da la sensación que está como un poco arrinconado? Seguro que le irá bien el trasplante en invierno.

    Disfruta de un feliz día, saludos.
    Jordi