Laburnum x watereri: foto en floración muy bella

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por nekete, 20/5/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola por aqui, gente.

    Una persona esta interesada en llevarse semillas de este arbol, cuyo nombre ignoro, a Tailandia. Digo yo que lo mejor sera sacarle unos esquejes cuando sea su momento, no?? Aunque igual en Tailandia, con el clima de alli, las semillas le prosperan y le crece el arbol rapidito.

    Bueno, sea como sea necesito identificarlo primero. Me ayudais? Lo conoceis?

    PHOT0056.JPG

    PHOT0057.JPG

    PHOT0059.JPG

    Gracias.
     
  2. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    He estado mirando por google images y parece ser que es un 'jabonero de la china'. Exactamente un Koelreuteria paniculata Laxm. Que pensais, es asi? Aqui en infojardin hay una ficha sobre este arbol y dice que la reproduccion ha de hacerse por semillas.

     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Es un Laburnum x watereri, no tiene nada que ver con la Koelreuteria y en Tailandia se le va a morir enseguida, salvo que lo cultive en las montañas más altas y frias del país, donde el clima se puede parecer un poco al de Inglaterra que es donde está a gusto este árbol.
     
  4. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Vaya, muchas gracias. Pues el hombre se va a llevar una decepcion porque esta encantado con el arbolito. Y no es para menos. Si que es verdad que por aqui estan todos bien hermosos.
     
  5. Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Coincido con Isidro. De todos modos, en Tailandia tienen una "versión" tropical; un árbol que allí se planta muchísimo (al menos en las zonas tropicales, que será la mayor parte del país); me refiero a la Cassia fistula o cañafístula o "golden shower tree" (tanto, que es ¡¡¡la flor nacional!!!) :11risotada:

    http://i.colnect.net/images/f/609/881/Ratchaphruek-Thailand--s-national-flower.jpg

    https://www.google.com/search?q=cas...a=X&ei=oWV6U8zSD8mx0QXe44DQDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ

    Así que si le gusta, que intente conseguir ese árbol en un vivero de su país; porque yo lo he intentado de semilla sin demasiado éxito y las dos que me han salido son lentísimas; al menos aquí. Una de ellas a ver si me sobrevive. Tal vez con el calorcito permanente se desarrollen mejor.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Ayer se me olvidó editar para decir más o menos lo mismo que ha dicho Sergius ahora: que hay muchos candidatos equivalentes en aspecto más ideales para ese clima, y entre ellos el más similar en mi opinión es la Cassia fistula, aunque no sabía que era la flor nacional.
     
  7. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Gracias a los dos, Sergio e Isidro. Hoy se lo comunicare. La verdad que en foto son bastantes similares. Igual hay diferencias luego vistos de cerca. Me extranya un poco que le llame tanto la atencion teniendo uno en Tailandia tan parecido. Ya os cuento.
     
  8. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Pues me ha dicho el hombre que en su pais tienen el golden shower tree por todas partes. Por algun motivo le gusta este, el golden rain.

    Aqui cerca hay un centro de jardineria y tienen uno de tres metros por 40 libras. La verdad que no esta mal, pero no vale para llevarlo en el avion. Lo de las semillas, de momento, esta complicado.

    Me ha dicho una chica que por que no cojo yo las semillas directamente del arbol. Y eso mismo me pregunto yo, por que no cojo las semillas directamente del arbol?? :sirena:

    Bueno, pues por que no se. Como se hace? Lo sabe alguien? He leido en una ficha de infojardin que tambien se puede multiplicar por esquejes en verano. Como se haria esto ultimo? Aprovechando que vamos para el verano podria intentarlo.

    Y una cuestion mas. He leido en otro hilo sobre el Laburno aqui en el foro que las diferencias entre especies es mas bien la longitud de las flores. Como sabemos entonces que este de la foto no es un anagyroides y si un laburno. No podria ser tambien algun otro??

    Pues muchas gracias.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    es difícil diferenciar entre las dos especies existentes y el híbrido entre ellas, pero este último es con abismal diferencia el que más se cultiva, y es raro ver a sus parentales fuera de un jardín botánico o del medio natural.

    Las semillas se recogen por supuesto cuando los frutos están maduros. Estos deben tomar un color marrón y quedar secos en el árbol. Maduran para el verano. Son como estos:

    [​IMG]

    (en este caso son del L. anagyroides, ya que yo no hago fotos a híbridos)

    Puedes enviar directamente los frutos o abrirlos y sacar las semillas. Esto lo ignoro pero lo creo probable ya que es habitual en muchas leguminosas arbóreas: puede que las semillas necesiten escarificación para poder germinar.
     
  10. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Vaya, pues mas facil imposible. :smile: Muchas gracias. Supongo que le enviare las semillas y que se busque la vida por alli. Ya le dije lo del frio, pero creo que es de estas situaciones que hasta que no lo ves con tus propios ojos piensas que lo lograras. Y bueno, quien sabe, al final no le pregunte en que parte de Tailandia esta, igual vive en lo alto de una montayna.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Creo que lo más probable es que un árbol de clima frío como es el laburno puede sobrevivir en un clima subtropical si tiene abundante agua y un sol no demasiado tórrido, pero que jamás florecerá.

    Me queda la duda de si al ser un híbrido las semillas serán fértiles. En teoría deberían ser estériles, pero conozco algún caso aislado en los que un híbrido es fértil.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Isidro: ¿sabes de alguna especie de Laburno que viva cerca de algún clima cálido (o en zona 9)?

    nekete: siento desviar un poquito tu tema. También estoy enamorada del L. anagyroides o ''Lluvia de oro'' como se la conoce por aquí (o sea, por la península, que por las islas creo que no se planta).
     
  13. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Go on. Cuanto mas se amplie la conversacion mas aprenderemos :5-okey:

    Luego ire a medir las flores de los varios Laburnos que hay por aqui para salir completamente de dudas.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Ahora es un buen momento para recordar que:

    1- es un arbol muy venenoso, a evitar en jardines junto a mascotas y niños pequeños. Al ser una especie desconocida para las personas de la región, meter una especie venenosa sin avisar puede tener consecuencias potenciales graves, incluyendo consecuencias penales. Unas pocas semillas pueden matar a un niño pequeño. Explícaselo a los de aduanas cuando te encuentren con veneno en el bolsillo.

    2- llevar especies desconocidas a santuarios de biodiversidad suele acabar mal. Probablemente sea ilegal importarlo sin un certificado sanitario de hecho. No creo que el Laburno se convierta en una amenaza para las plantas de Tailandia, pero, si el arbolito llevara una plaga de su prima la Cassia no presente en Tailandia ¿estaría tu amigo dispuesto a correr con los gastos de regeneración y recuperación del ecosistema?

    Personalmente creo que lo que quiere tu amigo no debería hacerse
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Duathor: el híbrido crece bastante bien y florece en mi zona que es clima 8b (aunque se planta muy poco) siempre que tenga riego adicional, asi que creo que se dará bien en la 9 si se le dan cuidados especiales. Imagino que Tailandia ya serán zona 10 u 11, no? Sólo existen dos especies y su híbrido, y todas tienen los mismos requerimientos ecológicos, similares por ejemplo a los de un abedul o un serbal de cazadores.