Laelia alaorii con virus

Tema en 'Laelia' comenzado por WAKE, 24/7/09.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Como mi experiencia con un proveedor de orquídeas no ha sido buena simplemente os aconsejo que tengais precaución con este vendedor: ELSNER
    Quiza no sea su culpa y solo se deba a sus plantas importadas pero ya van dos con VIRUS:icon_evil:

    Aquí mi laelia alaorii que no mostró síntomas hasta que la saqué a mi invernadero donde ha estado junto a muchas SANAS. Lo siento por ella pero tendré que destruirla pues me parece VIRUS y eso NO tiene cura... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Es una laelia preciosa con una flor enorme en proporción al tamaño de la planta (ideal para el que guste de pequeñas orquideas) lástima que a esta no la veré florecer.
    3750469170_c26e329392_b.jpg
    3749671229_ae13d0886e_b.jpg

    Parece sana en cuanto a raices pero...... :desconsolado:

    Si alguien tiene la má mínima idea de que no sea un virus agradeceré sus conocimientos.... a mi me lo parece pero no se tanto de esto.

    GRACIAS

    Estela (una enomarada de las laelias)
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Hola Estela, que pena, ojalá alguien te pueda decir que no.:icon_rolleyes:
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Gracias wapa, ojala:5-okey:

    Soy incapaz de matar nada vivo (que no sean bichos come plantas jajajaj)
     
  4. Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Pobrecita laelia, Estela, ha pillado el sarampión :desconsolado:. Antes de tomar una decisión drástica :metralleta: porqué no pruebas a separarla de las demás (bueno esto ya lo habrás hecho) y darle un baño de physan. Aunque si es virus, como bien dices no tiene remedio, por probar nada pierdes.

    :beso:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Hola Estela!
    De acuerdo con Pfunta, separala y tratala como si fueran los hongos y espera un brote nuevo. Yo tambien mandaria una foto al proveedor, el debe tener mas experiencias.
    Saludos, Miro.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Yo le cortara las hojas infectadas, pués veo que tiene un par sanitas y la cambiaría de sustrato y operación Physan.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Hola Estelita, opino como Pere y Estraca, aunque tenga virus, mientras mantengas unas precauciones básicas puedes verla florecer muchas veces antes de perderla, que tenga virus no quiere decir más que eso y que sin las precauciones puedes contaminar a otras plantas, tngo un bulbophyllum con virus desde el primer día que entró en casa y hace 4 años (también tengo que decir que solo ha florecido una vez), pero con mantenerlo apartado y saber que contagia ya está...

    Suerte con la decisión...

    Saludos.
     
  8. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Pues yo probaría a declarame caso de gripe A, a ver si con los antivirales que te den se puede hacer algo
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Estela, también tengo una cat con esas manchas desde hace unos años. La tengo separada de las demás y desinfecto bien las tijeras cuando le corto algo. Florece sin problemas.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Gracias por los comentarios... la tengo apartada y como dije soy incapaz de tirar nada vivo y como otro amigo me comentó quiza florezca y el virus no estropee las flores:icon_rolleyes:

    Pere, el physan ya lo utilicé, :beso:
    Gracias Estraca por la idea la escribir al proveedor y mandarle foto, a ver que me dicen.;)

    Además las plantas que tenia cerca de esta estan floreciendo bien... os pongo un enlace y la primera cattleya estaba a su lado;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157194
     
  11. Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Yo tengo un paphio que tenía el virus del mosaico. Me aconsejaron destruir la planta, pero me niego a dar por muerta o destruir yo, algo a lo que ni siquiera le he dado la oportunidad de salir adelante. Me aconsejaron tambien cortar todo lo que presentara síntomas de virus y así lo hice, quemando todas las hojas infectadas y separando la planta a la que solo le había quedado dos hojitas sanas. La di por muerta, pero se ha negado a morir y le han salido hojas nuevas y sin virus.

    No se si te podrá servir esta experiencia, pero si no quieres desprenderte de ella es un buen método. Que si muere por el virus, tu has echo todo lo posible por ella.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Edonis Gracias por el consejo aunque en la foto no se aprecia bien las hojas que no estan moteadas de rojo/granate tienen manchas muy similares pero amarillas que se van haciendo mayores.
    Por eso no quiero cortar ninguna hoja porque la dejaría "calva".

    Lo que tengo claro es que no la tiro, la tengo apartada en un sitio "privilegiado" (luz sobre todo).

    Enhorabuena por ese paphio, siempre he dicho que son más duras de lo que parecen y lo demuestran;)
     
  13. Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    WAKE la verdad es una pena! un gran amigo ante la duda de virus me recomendo ponerla al sol casi directo y si se formaban circulos como de quemadura de cigarro era virus y que la quemara, el cortar es delicado por las condiciones de esteridlidad por que al cortar se pudre popagar el virus, peroal sera algo genetico o sea el virus està, solo que con el tiempo vuelve aparecer......la desiciòn es tuya ;)
    asi que Suerte!!! Ma del Carmen
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    Wake la planta aparentemente parece tener virus pero tambien puede ser manchas producidas por el sol o falta de vitaminas, yo te diria que la apartes de las demas ponla en el cti y dale vitamina b1 para que pueda aumentar sus defensas, tu ya la compraste con esas manchas o le vinieron despuez.
    La planta se ve saludable intenta mantenerla viva y dale armas para afrontar el virus si la llegas a podar en elgun momento tienes que hacerlo con un instrumento solo para ella ok.
    yo no la destruiria, a mi me parece que le falta alimento creo que con la b1 o la tiamina andara bien yo a mis plantas le doy una dosis de tiamina diluida en agua de lluvia y las pulvoriso cada 15 dias y las beneficia mucho suerte.
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Una pena... laelia alaorii con virus

    hay algunas plantas de catleya que tienen ese tipo de hojas manchadas naturalmente.