Laelia albida

Tema en 'Laelia' comenzado por jaen21, 10/9/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: laelia albida...

    :52aleluya: es muy interesante. Lo voy a terminar de leer luego. :5-okey:
     
  3. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: laelia albida...

    Jaen, buenisimo el pdf ese.
    Una pregunta. Mexico tiene unas orquideas espectaculares y yo veo aqui muchos posts de gente de Mexico que pregunta como conseguir orquideas, donde comprar, etc.
    No estan difundidas alla las especies del pais? No son fáciles de conseguir las espécies autóctones de Mexico?
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: laelia albida...

    mmm yo creo que depende mucho de la zona en la que estes, al menos aqui en el sur, es mas facil encontrar orquideas-tanto en contrabando como en colecciones particulares- en la zona norte parece ser que no.
    ademas de eso, tambien hay factores no se si llamarle "ideologicos", pero entre una phal y una e. vitellina, es mas "espectacular" la phal.
    a mi me encantan las orquideas de mexico, sobre todo las stanhopeas o las laelias aunque nada mas tengo la anceps, furfuracea y parece que la albida (esta a punto de florear y ya voy a saber cual es :smile:
    de hecho muchas orquideas mexicanas, son mas faciles de cuidar que las propias phals, es el caso de la nageliella purpurea,la bletia purpurea que crece al borde de los caminos, o incluso la propia anceps y muchisimos tipos de oncicium minis, que guau son una maravilla, con aromas exquisitos y colores preciosos.
    de hecho creo que hace falta mas informacion, o campañas o labor en pro de las orquideas de mexico, sobre todo para su conservacion, la mayoria se utiliza como centro de mesa (en lo que dura la flor y despues... a la basura).
    no se... son varios factores ;)
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: laelia albida...

    Gracias por el artículo, Jaen. Muy interesante.
     
  6. Re: laelia albida...

    Hola!
    Jaen, yo te cambio la phal q quieras por una vitellina o una laelia cuando tu lo digas, aunque sea para hacerte una phal-ensalada.
    Besos,
    txell
    Ah, y gracias por el reportaje, yo creo q si es una cat.
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: laelia albida...

    Te concedo credito por buscar información para saber más acerca de las especies mexicanas y si es una laelia albida, si la que yo tengo también se parece a esta, tiene un rico aroma a limón, da un vara floral con pequeñas florecitas y se ven hermosas todas blancas, lo digo porque las he visto en su habitat natural en oaxaca y el o lugares no estan muy lejos de la ciudad...pero es cierto la depredación y el uso desmedido de estas plantas es lo que las esta acabando en nuestro paìs...nuevamente felicidades y sigue mostrandonos información de las orquis..saludos:5-okey:
     
  8. Re: laelia albida...

    Gracias Jaén , un estupendo artículo!!! :5-okey:

    :beso:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: laelia albida...

    txell
    ... ya rugiste leon :meparto: (es una frase, es algo asi como decir: ya te comprometiste... :meparto: )

    chemilio
    que halagado me siento guey...:locoestas: ...

    :meparto:

    a las y los demas gracias por sus comentarios :5-okey: