Laelia anceps: problemas con cápsula

Tema en 'Laelia' comenzado por ROGELIO GONZALEZ PEREZ, 23/8/09.

  1. ROGELIO GONZALEZ PEREZ

    ROGELIO GONZALEZ PEREZ ROYER GP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TLAXCALA
    Hola a toda la comunidad.

    soy nuevo en el mundo de las orquideas...

    espero y alguien me pueda ayudar en este problema con una laelia azul (laelia anceps), ya que en dias pasados adquiri un ejemplar hermoso, muy sano, con tres hermosas flores a las cuales las polince y al parecer las tres se fecundaron exitosamente!!!, el desarrollo iba bien al paso de los dias...pero!!!

    [​IMG] [​IMG]

    un dia comensaron a decolorarse (las capsulas que apenas se estan formando)en un color amarrillo... y la pregunta es, ¿¿¿esto sera por un hongo (black rot) o algun otro o el por que de esto???


    [​IMG] [​IMG]

    si alguine me pudiera decir, si a alguno de ustedes les a pasado algo similar y decirme el porque de esto y si aun tiene remedio??? y que hacer.

    por lo que me puedan aportar se los agradesco de antemano.

    su amigo Rogelio G.P.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    Hola quizás polinizar las 3 fué demasiado para la planta y no teníasuficiente fuerza para formar las tres cápsulas. Espera un poco pero no creo que funcione.

    La planta se ve bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    La planta que presentas creo no es Laelias anceps.
    Parece mas un hibrido
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    Hola Rogelio!
    Con que la polinizaste? Las flores se pierden rapidamente aunque la polinizacion no fue exitosa.
    Estoy de acuerdo con Lourdes y Mexicoa. Para esta pequeña planta es una capsula mucho, sin hablar de 3.