Laelia anceps: problemas con cápsula

Tema en 'Laelia' comenzado por ROGELIO GONZALEZ PEREZ, 23/8/09.

  1. ROGELIO GONZALEZ PEREZ

    ROGELIO GONZALEZ PEREZ ROYER GP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TLAXCALA
    Hola a toda la comunidad.

    soy nuevo en el mundo de las orquideas...

    espero y alguien me pueda ayudar en este problema con una laelia azul (laelia anceps), ya que en dias pasados adquiri un ejemplar hermoso, muy sano, con tres hermosas flores a las cuales las polince y al parecer las tres se fecundaron exitosamente!!!, el desarrollo iba bien al paso de los dias...pero!!!

    [​IMG] [​IMG]

    un dia comensaron a decolorarse (las capsulas que apenas se estan formando)en un color amarrillo... y la pregunta es, ¿¿¿esto sera por un hongo (black rot) o algun otro o el por que de esto???


    [​IMG] [​IMG]

    si alguine me pudiera decir, si a alguno de ustedes les a pasado algo similar y decirme el porque de esto y si aun tiene remedio??? y que hacer.

    por lo que me puedan aportar se los agradesco de antemano.

    su amigo Rogelio G.P.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    Hola quizás polinizar las 3 fué demasiado para la planta y no teníasuficiente fuerza para formar las tres cápsulas. Espera un poco pero no creo que funcione.

    La planta se ve bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    La planta que presentas creo no es Laelias anceps.
    Parece mas un hibrido
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    Hola Rogelio!
    Con que la polinizaste? Las flores se pierden rapidamente aunque la polinizacion no fue exitosa.
    Estoy de acuerdo con Lourdes y Mexicoa. Para esta pequeña planta es una capsula mucho, sin hablar de 3.
    Es un hibrido.
    Pienso, que el hibrido es una copia de Lc Wrigleyi = Cattleya (Guarianthe) bowringiana coerulea x Laelia anceps coerulea (Weitchiana). El hibrido fue registrado en 1899 como "Blue lagoon". En Mexico lo hace como "Laguna azul" Ing Sandro Cusi de Temascaltepec.
    En una reunion AMO tenia una muestra como la tuya y vendia plantas pequeñas. Por la gran variabilidad del hibrido, la mia salio mas parecida a L. anceps weitchiana:

    [​IMG]

    Contra la luz se ve mas azul:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  5. ROGELIO GONZALEZ PEREZ

    ROGELIO GONZALEZ PEREZ ROYER GP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TLAXCALA
    Re: Problemas con capsula de Laelia anceps

    MUCHAS GRACIAS.. por la atencion prestada ESTRACA, ya tome nota de lo que me has dicho, en verdad aprecio mucho lo que me has comentado pero bueno como digo siempre se aprende algo cada dia.