Laelia autumnalis con raíces secas e híbrido de catleya y phalaenopsis

Tema en 'Laelia' comenzado por Yo soy, 4/12/09.

  1. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    miren tengo tres orquideas una laelia autumnalius y un hibrido de cattleya y phalaenopsis y la compre a raiz desnuda pero luego las puse en agua con azucar por que no tenia ninguna raiz y como hace dos meses la puse en un tronco con musgo vivo y diario las estoy checando pero no le salen raices y estan muy malitas y no se que hacer estoy muy trite me pudieran dar ideas para que viva mis pobres orquideas
     
  2. Re: Raices Secas

    mmmm debes revisar si tienen yema para brote nuevo, otra, debes ver que tanta luz tienen, muchos dicen que media sombra, las mias en particular les da mucho el sol y van super sanas, en cuanto a la raiz, algunas veces aparentan estar secas pero no es asi, solo es apariencia (ya que sus raices son de aspecto algodonoso)y si no tiene raices, dale su tiempo, generalmente cuando dan un brote nuevo comienzan a dar raiz o cuando sienten que necesitan ya nutrimentos, ellas saben muy bien lo que hacen asi que tú tranquilo (a), espero que esto te funcione.

    Pd: ponerlas en corteza de arbol les cae muy bien, a la phal no la riegues mucho y procura que el estrato tenga espacios `para drenar de lo contrario se pudren, riegalas unas dos veces por semana, en tiempo de lluvias si las tienes afuera pues no las riegues. un saludo que estes bien.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices Secas

    Yo soy: Si no tienen raices, puedes usar la terapia de Baño de María. Principalmente en la phalaenopsis.
    Cuando vayas a regarlas, aplícale vitamina B1 (tiamina) que incentiva a la formación de raices.

    Terapia de Baño de María:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822

    Este post es de un compatriota tuyo:

    Terapia Hidrotermal:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162453

    Tambien está la terapia de botella:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
     
  4. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Raices Secas

    oigan pero sobre la phal no es como todas las demas como esta cruzada con una cattleya tiene pseudobulbos pero florece como una phal no importa si tenga pseudobulbos o no con esos metodos para que le salgan le salgan las raices a y mis orquideas que les platico las tengo en troncos ¿tengo que quitarlas de ahi ?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices Secas

    cruce de phal con cattleya?? qué interesante!!!! supongo que no importa, es cuestión de darle calor, luz y humedad.

    Podrias poner una foto? es solo por curiosidad. Y.....cómo se llama esa hibridación?
     
  6. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Raices Secas

    mira en cuanto descubra como se llama te digo y tambien en cuanto descubra como poner una foto aqui en el foro te la pongo me pudieras ayudar con ello
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  8. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
  9. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Raices Secas

    perdon eso no es la foto es que me confundo sorry
     
  10. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Raices Secas

    no pude subir la foto no me quiso dar la direccion para cpiarla y pegarla en la conversacion sorry !