laelia autumnalis?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por HyakinthosHocaelum, 16/1/14.

  1. HyakinthosHocaelum

    HyakinthosHocaelum

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colima colima
    Hola a todos. Antes que nada un saludo a todos en el foro desde Colima México. Muy buen foro con mucha inf utilisima en cuidado de plantas. Buscando inf en la red encontre este maravilloso foro y quise ser parte de él. Me regalaron una planta exrania que trajeron de un cerro vecino. Al poco tiempo produjo flores hermosas y muy olorosas de color rosa-lila. Mi pregunta es si es una orquidea Laelia Autumnalis pues buscando en internet encontré un grabado un tanto similar. Podrian ayudarme? Soy nuevo en esto de las orquideas pero m siento profundamente apasionado. Es mi terapia y mi distracción. Tengo 26 anios y tengo una enf renal terminal y realmente las plantas me traen mucha paz y m hacen muy feliz. Agradezco cualquier ayuda y espero algun dia poder cuidar plantas tan hermosas como las de usds. (^_^)/Josh[​IMG]
     
  2. bueno no es laelia sino una myrmecophila galeottiana , pero su for es igual e vonica que las laelias
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Hyakin!! Bienvenido al foro!! Cesar tiene mucha razón es una Myrmecophila galeottiana, ya veraz que en algun tiempo este hobby se convierte en una obseción!!! pero eso si!! muy sana!!:5-okey:




    SALUDOS!!
     
  4. HyakinthosHocaelum

    HyakinthosHocaelum

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colima colima
    Aaaaah muchas gracias cesar y zarq que bueno que me han ayudado a resolver mi duda. Estoy muy emocionado por seguir cuidando de ella. Saludos :smile:
     
  5. Hola bienvenido al foro.... es maravilloso que empieces esta pasion con una orquidea tan bella como esa.....
     
  6. HyakinthosHocaelum

    HyakinthosHocaelum

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colima colima
    yumari muchas gracias(^_-)-☆