Laelia crawshayana. Encyclia cordigera

Tema en 'Laelia' comenzado por maiguelvi hernandez, 14/2/09.

  1. Hola a todo el mundo.

    Una vez más me sorprenden estas dos expectaculares floraciones!!! La primera es una Laelia Crawshaya "bancalarii"., a simple vista parece una L. autumnalis, pero existen diferencias ( el labelo, pétalos, sépalos ,forma geometrica de estos, color, olor pero sobre todo, la època de floración es muy distante a autumnalis) que separan una de otra.

    Enc. cordigera, no hay mucho que decir ya que varios de nosotros poseemos esta u otra variedad. Sobre los cuidados no hay mucho que decir ya que cada quien la cultiva de diferente forma.


    Pd. Ramón López (Venezuela) te envio un cordial saludo y espero que muy pronto nos soprendas con las extraordinarias Encyclias que posees.


    Laelia crawshayana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enc. cordigera (Chiapas)
    [​IMG]
    [​IMG]

    UN saludo.
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    HOLA MAIGUELVI. MUY BELLA LAS DOS, PERO ME ENCANTO LA LAELIA. TE FELICITO. CHAO.. v.v.v.
     
  3. Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    vaya hermano felicidades muy buenos tus ejemplares, disfrutalos...

    saludos...
     
  4. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    bonitas plantas y muy interesante la laelia, en verdad no la conocia
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    Estan las dos muy hermosas, pero me ha gustado mucho ver que la Laelia a pesar de no tener mucho pseudobulbos te florece en abundancia.

    Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    Que bella tu Laelia !!
    felicidades,
    Edel
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    felicitaciones:5-okey: . me gusto mucho la encyclia cordigera:5-okey:
     
  8. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    Muy bonitas las 2 pero me quedo con la laelia, ya que generalmente la planta es mas grande que la flor, pero en este caso es alrevez, felicidades!
     
  9. Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    :52aleluya: ESTAN MUY BONITAS AMBAS PLANTAS, HERMOSAS FLORES, PARTICULARMENTE ME NECANTAN LAS ENCICLIAS, PORQUE CONSIDERO DE FACIL CULTIVO Y MUY BONDADOSAS A LA HORA DE FLORECER, ADEMAS COMENCE CON UNA ENCICLIA CORDIGERA EN ESTE VICIO DE LAS ORQUIDEAS...JA JA JA.:eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  10. Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    que tal, dejame decirte que tu laelia esta para darle a cualquiera un paro!!!! jajaja. en verdad que es espectacular, solo un a pregunta, esa especie es de México o es una especie extranjera?? es que nunca habia escuchado hablar sobre elle.
    _____________________

    un saludo desde la ciudad de las flores, Xalapa, Veracruz
     
  11. Re: L. crawshayana. Enc. cordigera

    MUY BELLAS ESTAN, ME ENCANTO LA LAELIA:ojoscorazon: :ojoscorazon: , GRACIAS POR COMPARTIR



    SALUDOS