Laelia crispa

Tema en 'Laelia' comenzado por Lourdes Sió, 2/8/11.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, el año pasado un buén amigo me regalo un gran ejemplar de Laelia crispa que hacía años que tenía y que nunca le había florecido.

    La mata en cuestión tenía más de 26 pseudobulbos. Yo la dividí y me quedé una buena parte, la otra la tiene Rupestris/ Jordiet y Marco creo :smile:

    El año pasado floreció, pero este va a ser espectacular pues traía 4 espatas. Esta planta la tengo en el exterior todo el año a pleno sol. La abono bastante y tiene también bolitas de osmocote.

    La han atacado ls babosas y le he puesto alrededor de los capullitos celo impregnado con sal, de momento no he perdido más flores...

    Cuando se abran todas ya pondré más:

    viu1312228930f.JPG

    cqs1312229314m.JPG

    Saludos

    Lourdes
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Muy bonita!
    Enhorabuena

    Arturo
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Lourdes, el contraste de colores es alucinante :ojoscorazon: ! Felicitaciones, que la disfrutes mucho :5-okey:
     
  4. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Muy linda Lourdes!!! pero te recomiendo que luego de la floracion, le hagas una buena poda y cortes de rejuvenecimiento!!!!:smile:

    saludiños
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Querido Juan, el año pasado ya le hice el corte de rejuvenecimiento, pero no te preocupes que el año que viene seguro que podré ofrecerte una división.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Preciiosa!! y los datos muy interesantes :si:

    Gracias.
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Muy bonita Lourdes, ¿donde ha estado la diferencia para que empiece a florecer, temperatura, humedad, sol?¿la tienes a la intemperie?, pues segun datos no son de las que les gusta sol directo¿que sustrato has usado?segun datos la mayoria crecen sobre las rocas en Brasil.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Está preciosa, ese labelo es una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡Enhorabuena!!, gracias por los datos de cultivo :razz:
     
  9. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola Lourdes!

    Realmente bella tu Laelia,:ojoscorazon: había comprado una por ebay pero desafortunadamente llegó casi muerta y no pude salvarla,:( que la disfrutes muuucho!

    ¡Felicidades!:52aleluya:
     
  10. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    no por mucho cortar, se rejuvenece mas temprano!!!!:icon_cool:

    esperare y me acordare (que es lo mas importante!!!)

    saludos!!!!
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Lourdes, está espectacular!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ENHORABUENAA!!
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Lourdes: que preciosidad chica!!!!! el color me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la historia interesante tambien :5-okey:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Lourdes! Felicidades por tu laelia, es toda una superviviente además de una hermosura :ojoscorazon: ; hay que ver la guerra que dan los animalujos de jardín, sobre todo cuando una orqui está por florecer :icon_evil:

    Saludos.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que bellezón de Laelia!!:sorprendido: :sorprendido: y yo que había pensado no comprar mas Laelias.....:-?

    Felicidades Lourdes:beso:
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ya se han abierto más flores pero es muy difícil hacer una foto decente:smile: .

    opt1312379155f.jpg


    Para Doman, supongo que el factor que la haya inducido a florecer, es el principio de Peter: Regala una planta que no te florece y al obsequiado le florecerá de maravilla ;) bromás a parte, cuando me la regalaron le cambié el sustrato por uno con bastante drenaje y piedra pómez, dividí la planta, y está en una maceta con muchos agujeros que facilitan la aireación de las raices.

    Este año han brotado 4 pseudobulbos nuevos. También observé que al ser una planta muy grande necesitaba más abono que una mata convencional así que le añadí bolitas de Osmocote y además cuando he abonado el resto de orquídeas también la he abonado con 20-20-20.

    Las quemaduras ya las traia pero esta a pleno sol sin problemas, el frío del invierno lo ha aguantado perfectamente.

    Saludos

    Lourdes