Laelia purpurata enferma

Tema en 'Laelia' comenzado por Luciana., 3/11/05.

  1. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    Tengo una laelia purpurata que compré hace unos dos meses con espata floral. Venía a raíz desnuda, las hojas verdes pero deshidratadas y las raices escasas y en mal estado.
    Np ha progresado, no le salieron nuevas raices ni crece la espata, las hojas están verdes pero con signos de deshidratación (rugosas), además tiene en las hojas algunas ampollitas en relieve, ´del tamaño de una lenteja. He buscado en un libro de plagas y enfermedades pero no encuentro nada que se parezca. ¿alguien sabe qué le pasa y con qué la curo? Gracias!!!luciana
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Luciana yo compre una con sintomas parecidos a la tuya y la monte en una cestita con corteza de pino, florecio y se murio, no saco nuevas raices ni a tiros.Luego me llego una Cattleya warscewiczii medio muerta en agosto del año pasado, la monte en una placa de corcho con un lecho de musgo sphagnum y de los 5 pseudobulbos que traia 3 ya venian medio podridos pero no avanzo.Ahora tiene 3 pseudobulbos nuevos y esta muy bien amarrada.

    Sobre la plaga parecen cochinilla, es como una especie de costra que queda pegada. Como la planta esta ya fastidiada intenta sacarlo a mano o con un algodoncito impregnado en alcohol y luego aplica canela en polvo para curar las heridas.
    Yo no soy partidaria de utilizar mucho productos quimicos y mas en una planta enferma pero si lo prefieres tu misma.

    Por cierto en flor es preciosa ;)
    Saludos

    Lourdes