Laelia que no han salido raíces, están podridas, ¿qué hacer?

Tema en 'Laelia' comenzado por Victor_Hugo, 5/4/05.

  1. Victor_Hugo

    Victor_Hugo

    Mensajes:
    4
    Hola a todos tengo 2 Laelias a las cules no les han salido raices, todas estan podridas, me podrian decir que puedo hacer?, estan colocadas en forma Epífita. Que puedo hacer para estimularlas a sacar raices.. lei en otro asunto que se pueden poner en una bolsa de plastico, pero no lo entiendo..

    Atte. Victor Hugo
     
  2. Hola Victor Hugo.

    Efectivamente, colocando a la planta dentro de una bolsa de plástico completamente cerrada, y con un poco de humedad, la mayoría de las veces estimúla a enraizar a la planta.

    Los grandes productores de orquideas hacen esto cuando transplantan un hijuelo a su maceta definitiva. Ellos tienen un cuarto completamente cerrado, donde ponen todas las macetas con hijuelos, y con la humedad que tiene cada maceta es más que suficiente para mantenerlas. El cuarto se cierra y no se abre en varias semanas, incluso meses.

    El calor que se genera ayuda a que la planta genere raíces, ya que acelera su metabolísmo. En tu caso, puedes desmontar la planta de donde esté colocada, pulverizar sus raíces con un poco de agua y meterla en una bolsa de plástico totalmente cerrada, de preferencia de colo verde (la bolsa), pero procurando que quede llena de aire, y dejarla allí por bastante tiempo, al menos un mes y medio. Se coloca en un lugar bastante iluminado pero sin sol directo.

    Cada semana, hay que revisar el progreso de la planta, si se ve que la planta ha respondido, se debe dejar el tiempo suficiente para que las raíces sean algo grandecitas y ya se puede colocar en donde estaba, siempre y cuando este sea un buen lugar. Si no, hay que evaluar si el "tratamiento" no está dañando la planta (hojas y/o pseudobulbos amarillos, o con signos de pudrición), y se puede dejar más tiempo.

    Este método es algo arriesgado, ya que no todas las plantas reaccionan bien a el, pero de cualquier modo, se puede probar.

    Saludos.
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Víctor Hugo
    no tengo experiencia en el tema pero te puedo contar lo que leí en un libro especializado sobre este asunto.
    Decía: colocar dentro de una bolsa transparente un poco de musgo y sobre el musgo la planta. Vaporizar con agua. Inflar la bolsa y cerrarla bien ajustada de manera que no se escape el aire.
    Siempre ver que la bolsa permanezca inflada. Si pierde aire o se rompe, cambiar la bolsa y volver a hacer el mismo procedimiento.
    Dejarla en un lugar con luz, donde se pondría la planta normalmente, y dejarla así hasta que se note un franco crecimiento de raíces.
    Cuando las raíces estén desarrolladas, colocar la planta en el sustrato.
    Suerte!! ;)
     
  4. Victor_Hugo

    Victor_Hugo

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con LAELIA

    Gracias por todo lo voy a intentar a ver que sucede, una cosa mas lei tambien que hay que ponerle un fungicida, le voy a poner "canela" pero lo que no se es si en polvo o hervida en agua o como :shock: bueno de todos modos GRACIAS..