Laelia rubescens

Tema en 'Laelia' comenzado por JARA_, 3/1/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No lleva aún un año en casa, pero se ve que se acomodó y aunque con solo tres flores (porque es pequeña aún), he podido disfrutarla.
    La aclimaté al sol y lo tiene toda la mañana, está en exterior siempre, temía que no le gustara por no ser de clima frío, pero lo lleva muy bien. La mantengo mas bien seca.



    [​IMG][​IMG]

    Las flores de esta Laelia suelen cerrarse de noche, pero no las veía nunca bien abiertas, las he mojado y a los cinco minutos cambiaron:

    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo la alba y la tengo en el invernadero y ya floreció el mes pasado. ¿a Que temperatura nocturna esta?

    Saludos

    Lourdes
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Lourdes, he vuelto a editar pensando que este no lo había mandado (no lo veía), en ese otro precisamente digo que me gusta aún mas la variedad alba.
    Pues en cuanto a temperaturas solo te puedo decir que desde que llegó está en exterior, eso sí, en una terraza orientada al sur.
    Te ocurrió que no abrían bien las flores?

    Gracias.:beso:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Jara, que hermosa esa niña!! :ojoscorazon:
    Luce muy bien y refrescante con esas gotas de agua (debe ser por el calor que hace aquí :smile: ). Además, una planta muy noble para tener en exterior.
    Que la disfrutes y que crezca sanita. Gracias por los datos :beso:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    A mí no florece ninguna. Todas la varas se secaron. Por ahí tengo también la blanca.

    Lourdes, te mandé MP.
    Saludos, Miro.
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ya te lo he puesto en el saloncito, pero como me gusta la chiquilla, te digo que me gusta mojada y sequita también :ojoscorazon:, sigue asíiiiiii.:beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Con este desfile de Laelias que llevas en estos días, me está picando el gusanillo!! voy a tener que probar si a esas niñas les gusta este clima. Las tienes muy bonitas!:ojoscorazon: igualmente Estraca y Lourdes.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jara a mi me pasó también que parecía que no se abría del todo la flor y me pareció también que estaba sequita así que regué bién y se abrió del todo la flor :smile:

    Miro ya he enviado los mails a ver si nos haces un buén reportaje de tu visita.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues me cuesta creer que no te florezcan, te admiro por la mano que tienes con las Laelias, de hecho, eres el culpable de mi entusiasmo con ellas.

    No te desprendas de la blanca sin decirmelo.

    Gracias.:beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lourdes, pues le daré un buen baño, mira.... lo tenía que haber sabido antes de hacerle el reportaje:11risotada: :11risotada:

    alana anímate, a muchas le gusta el frío y son muy agradecidas. Pronto abrirá mi alaorii, esta florece dos veces al año, y es tan pequeñita como bonita.

    Gaby, gracias :beso:

    Saludos.:beso:
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Jara justo la he dividido para Naxaca y me quedo un pseudobulbo suelto. Ya te lo guardo para ti si avanza ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)

    :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

    Muchas gracias.:smile:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :contentita: :contentita: :contentita: ¿Pronto???? :contentita: :contentita: :contentita: Mirá mi firma :13mellado:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ah, no me había dado cuenta!! pues te la recomiendo como la que mas, me tiene contentísima y para que te animes un poco mas:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta floración es de agosto. Las anteriores de diciembre 2010.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :13mellado: Graciasssss Jara!! :contentita: No me digan que esa boquita no está para convidarle una cereza :11risotada: ;)
    Muy gentil por las fotos! Ya me cruzaré con alguna y ñácate, a casa!!
    Además recuerdo tu reportaje sobre la aparición de los pimpollos.
    Gracias :beso: