Lagartija de cola roja, ¿y azul?

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Guiri Girl, 30/6/10.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Os pongo una foto de las lagartijas de cola roja que tenemos en casa. Como estamos en época de la mundial, mis hijos dicen que van con "la roja".:52aleluya:

    Tenemos otra también de cola azul, aunque no he conseguido sacarle una foto. Tampoco encuentro ninguna parecida por internet. ¿Son de la misma especie que las rojas?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La lagartija colirroja es Acanthodactylus erythrurus, pierden el color rojo de la cola cuanto más adultas se hacen. Que yo sepa en España no existe ningún reptil con la cola azul.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    A ver si en estos días de calor consigo pillarle al azulito. El color azul es parecido al ejemplar que has subido Mari, pero el cuerpo no es tan oscuro. A ver si tengo suerte y os subo una foto...
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Por aquí las lagartijas ibéricas pequeñas tienen la cola azul o verde intenso, pero el cuerpo es cierto que no se parece al de la foto de Maribichos.
    Que pena que no tenga fotografiada ninguna, algunas son realmente llamativas.

    Saludos.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico