Lagartija: ¿es?

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Lourdes, 24/3/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto es una lagartija?

    La verdad es que tan quieta, tan grande y tan parada no la había visto nunca

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues sí... lo que parece es una lagartija común (Podarcis hispanica), macho. Con alguna duda podría ser la serrana (Lacerta monticola) o la roquera (Podarcis muralis), pero en principio la dejaría como hispanica.
    Saludos lagarteros ;)
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    holas! bueno bombadil, sinceramente esperaba tu respuesta jejejejeje! una preguntilla que guias de resptiles tienes? me gustaria tener una, aunque lo malo es que estos libros son taaan caros que siempre pospogo la compra....
    un bicho precioso pedazo camara lourdes!
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Joé Lourdes :11risotada: tienes una forma de hablar que me pones respuestas a huevo :24revolcado: pero seré buena y te obedeceré :bocaverde:

    ¿Qué medía? La lagartija digo.

    :bocaverde: perdón perdón perdón :24revolcado:

    Es la primavera, que la sangre altera. :roll:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    ¿La primaveraaaaaaaaaa? :sonrisa:

    besitos, vega midiendo.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Miriamcita, yo uso un libro que seguramente está agotado ya. de todas formas ya empieza a desfasarse un poco, aunque es del 97. Se trata de DISTRIBUCIÓN Y BIOGEOGRAFÍA DE LSO ANFIBIOS Y REPTILES EN ESPAÑA Y PORTUGAL, de los que mi padre es uno de los autores, aunque no lo ponga en la portada :icon_evil: . El autor "de portada" es Juan M. Pleguezuelos. Editoriales conjuntas la Universidad de Granada y la Asociación Herpetológica Española. Lo usé para identificar tu lisa y la lagartija de Lourdes.
    Seguro que encuentras guías más modernas, auqnue quizá no tan completas, a un precio más barato.
    Canelita a lo suyo, cómo no... :11risotada:
    Saludos ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ves? que te lo tengo muy dicho...que dejes de darle al coco...que luego pasa lo que pasa...

    Vega, no midas :roll: ...era más ...vale lo dejamos :icon_biggrin:

    Conste que hoy he visto otra, igual de grande, de gorda y moviéndose :24revolcado: Ahora sí que os lo he puesto a huevo... :roll:

    Isidro gracias por tu recomendación del libro si lo encuentro lo compraré

    Bsucos
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    acias bombadil! tu siempre tan atento! ;) una putad... lo de tu padre! :icon_evil: esas cosas ocurren tristemente muy a menudo, ojala cada vez sucedan menos!!! el trabajo de tu padre fue tan necesario como el de cualquier otro!!! LA ENHORABUENA PARA EL POR HABER CONTRIBUIDO A LA HERPETOLOGIA ESPAÑOLA! ;)
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Miriam, aunque tampoco es tan grave...
    Saludos ;)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Isidro, buenos días, a mi padre le pasó algo parecido con la literatura

    lourdes dijo.
    Claro, todo esto es para provocarnos primero y regañarnos a gusto después.

    Jolines, lourdes, yo no había visto tu segunda foto hasta ahora. Casi me come.
    Qué buena.

    Hoy me he levantado muy modosita, pero.....me voy a desayunar por cuarta vez. Cojo la cámara y la cinta métrica. Hasta luego.

    besos, vega midiendo.
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno no es grave bombadil, pero ese tipo de cosas me dan muuuchaaa rabia! no lo puedo evitar... :icon_redface: