Lagartija muy curiosa

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Chocolatina, 6/8/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Os muestro esta largartija, originaria de Taramundi (Asturias) os aseguro que no es montaje de fotoshop, puede ser real? yo creo que puede que le hayan pintando con un spray....pero parece que el color se va difuminando...como su fuera suyo!
    [​IMG]
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Lagartija realmente curiosa

    Muchas especies de lagartijas tienen colores llamativos en la cola cuando son muy pequeñas.

    La lagartija ibérica (Podarcis hispanica) suelen tener la cola azul o verde intenso, es la que más frecuentemente he observado con esa coloración.

    No conozco bien las especies de lagartjas del norte de la península, pero es probable que se trate de una lagartija serrana (Iberolacerta monticola), que según parece, también comparte esa peculiaridad con la lagartija ibérica.

    Aquí tienes una foto de una lagartija serrana jóven:

    http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/161854/

    Saludos.
     
  3. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: Lagartija realmente curiosa

    Son una auténtica maravilla...¿Cómo puede haber cosas tan bonitas?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lagartija realmente curiosa

    Hola


    Si a la mayoría de la gente le dices eso (especialmente mujeres) te llamarían zumbado ...
    Claro que yo pienso que los zumbados son ellos ...


    Saludos
     
  5. Re: Lagartija realmente curiosa

    La verdad es que hay lagartijas preciosas. Lo raro es que hay unas muy llamativas de unos 20-30cm, y un poco tontas (cogerla es dificil, ya que hay que hacerlo con cuidado de no dañarla pero acercarte a 1m de ella y no pasa nada, hasta sigue comiendo la ramita de pulgones que le acercas!!!) que las empece a ver hace como 4 años y ultimamente son mas comunes... aun más raro si mis padres tampoco las habian visto... o son autoctonas, pero antes habian desaparecido por algo y alguien las ha vuelto a traer, o... no quiero pensarlo...