Lagartija no sé cómo criar

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por tiberius_caesar, 29/10/08.

  1. tiberius_caesar

    tiberius_caesar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires. argentina
    HOLA. busco informacion de como criar una lagartija. me la han regalado pero nunca tuve una.
    Necesito informarme par poder darle un ambiente adecuado.
    Es pequeña y estoy realmente enamorado de ese pequeño animal,diculpen mi ignorancia
    GRACIAS A TODOS POR AYUDARME
     
  2. Re: no se como criar una lagartija

    Hola!

    ¿Seguro que es una lagartija? aquí las lagartijas son animales salvajes y libres, y además están protegidas (en España).

    Si nos pones una foto del animal en cuestión lo mismo nos aclaramos :happy:

    Besos ;)
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: no se como criar una lagartija

    sera una iguana o algun tipo parecido de "lagartija" digamos "domestica" si no me parece que o la alimentas a bichos o nada jajaja :11risotada:

    esperando mas informacion :icon_cool:
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: no se como criar una lagartija

    Desde el cariño más serio:

    Si es una lagartija lo mejor para ella es la libertad.

    Si es una iguana, pues ya es otra cosa.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: no se como criar una lagartija

    Toc,
    Te aplaudo, pero... la iguana tampoco es un animal doméstico. No creo que debiera tenerse ningún reptil como mascota.
     
  6. Re: no se como criar una lagartija

    :happy:

    Equivocas el concepto de animal domestico/mascota si excluyes a los reptiles.

    :52aleluya:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: no se como criar una lagartija

    Hola


    Mari Bichos ... ¿te importaría definir que es para ti un animal doméstico?

    Yo es que creo que estoy un poco con Kolianet, porque si de mascotas se trata, el tigre de bengala es un animal doméstico, porque creo que Jesulín tenía uno en su casa ...


    Saludos
     
  8. Re: no se como criar una lagartija

    :happy:

    Un reptil, correctamente cuidado, no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad de vida a perros, gatos, conejos, canarios y demás mascotas clásicas. Mas aun, por su propia biología, tienen muchas veces mucha mas calidad de vida que las mascotas clasicas.

    Si para ustedes, mascota es animal achuchable, que disfrute de tal achuchamiento, que se alegre por veros, etc etc... pues entiendo que no incluyáis a los reptiles. Por lo mismo, tampoco deberíais incluir a los peces, anfibios ni invertebrados que por miles se tienen de mascota ni a la inmensa mayoria de aves de jaulita.

    Pero para mi, mascota, o animal domestico, no implica necesariamente una reciprocidad de amor y afecto. Para nada... puedo querer tener un animal, como tener una planta, SOLO por verlo, cuidarlo, reproducirlo, al animal, y a su hábitat que artificialmente le monte.

    Ya sea un lindo acuario con carpines o guppys, ya sea un terrario con un camaleón o una pogona. Siempre que hablemos de animales legales, y mas aun a mi gusto, si son nacidos en cautividad y bien atendidos, no tengo problema en llamar mascota o animal domestico a un canario, una pitón, una cabra, una tarántula o una tortuga.

    Y ahora pregunto yo. ¿Qué tienen los reptiles de especial para excluirlos de las mascotas? :sorprendido:
     
  9. las cabreras

    las cabreras

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CANTABRIA COSTA
    Re: no se como criar una lagartija

    si ya la tienes cautiva, lo primero debes alimentarla, la lagartija es un animal carnivoro y como tal has de alimentarlo con carne ya que creo que resultara un tanto complejo introducir moscas en el terrario,has de hacerlo manualmente (la alimentacion),puedes utilizar carne picada,insectos etc, para darselo debes tomar el animalito con tus manos (cuidado con el rabo,pues es muy fragil)y con dos dedos le aprietas suavemente las comisuras de la boca y asi la abrira,una vez abierta le introduces lacarne con una pinzita.
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: no se como criar una lagartija

    yo quiero saber como alimentarlas
     
  11. Re: no se como criar una lagartija

    Jamás hay que alimentar a la fuerza por norma. SOLO cuando no queda otra o el animal moriría de hambre, previa debilidad por enfermedad o lesión.

    No tenemos ni idea de que "lagartija" se trata, pero si es de verdad un animal insectívoro y NO es autóctono, habrá de conseguir insectos, vivos, que darle en el terrario que habría de montar.

    Si es un animal autóctono y capturado del campo, SUELTALO. ;)
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: no se como criar una lagartija

    Según la ley 1/1993, de 13 Abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.
    Se entiende:
    1-Animales domésticos: Los que se crían, reproducen y conviven con el hombre.
    2- Animales salvajes en cautividad: Los que siendo libres por su condición, fueron objeto de captura en su medio natural, manteniéndose en un grado absoluto y permanente de dominación.
    3- animal aqbandonado: El que circula libremente aunque esté provisto de la correspondiente identificación, sea por placa o tatuaje, si en el plazo de veinte días a partir de su captura no es reclamado por nadie que acredite su relación posesoria.

    Creo que está bastante claro.
    Tiberius, suelta ya la lagartija, que no te ha hecho nada.
     
  13. Re: no se como criar una lagartija

    :happy:

    Pues por suerte, la inmensa mayoria de anfibios, reptiles e invertebrados, ademas de aves, que hoy en dia tenemos en casa como mascotas, estan dentro del apartado 1.

    Por desgracia, aunque la tonica es esa, si hay aun un % de animales (no necesariamente solo reptiles) que aun legales (y tb. ilegales) proceden de capturas en la naturaleza.

    Lo que es un fallo tremendo, es pretender meter a todo en un mismo saco y pretender aplicar un mismo pensar para todo un grupo faunistico, sea el que sea.

    b6b3dad3ff06cb74b265b9eae15e927ao.jpg
    Mi parejita de igus mascotas, en el apartado 1.

    12344cc67b2a896f08050a9133491eceo.jpg
    Mis tortuguitas mascota, en el apartado 1.

    etc, etc.
     
  14. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: no se como criar una lagartija

    Buenas a todos,soy nuevo en el hilo,quien de pequeño no ha capturado lagartijas en el pueblo y las a metido en un bote con zapateros y hormigas de comer hasta que nuestra madre nos las soltaba,supongo que la mayoria.Tiberius Caesar yo tenia 6 o 7 lagartijas que siendo yo ya mayorcito me trajo mi hermano pequeño,llene un acuario de arena y piedras bien dispuestas para que se metieran debajo y todos los dias salia a cazar moscas,arañas mosquitos trmpeteros de los gordos y alucinabas como les daban presa,luegos les limpias la arena de excrementos y van creciendo,pero para tenerla tienes que estar seguro de que la puedes alimentar,en las tiendas especializadas venden insectos,ellos te informaran bien segun el tamaño de la lagartija,espero te sirba de algo:5-okey:
     
  15. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: no se como criar una lagartija

    Mari Bichos tremendas iguanas