Lagartija: ¿qué le ocurre a una pequeña que encontré en mi casa?

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Yayiboop, 23/5/09.

  1. Hola a todos..... si alguien sabe acerca de lagartijas que me pueda ayudar a saber que le ocurre a una pequeña que encontre en mi casa.... estaba en un rincon del cuarto y crei que estaba muerta, al intentar recogerla me di cuenta de que aun vivia pero al parecer esta muy debil.... la coloque en un macetero y la deje sola un rato esperando que se fuera, pero no fue asi....la toco y apenas see mueve pero si respira...decidi dejarle caer una gota de agua justo al lado y movio su cabeza hacia donde estaba el agua... deje rodar unas gotas mas sobre el borde de la maceta y esta comenzo a tomar agua, asi que le di mas y la deje solita otro rato para que se sintiera segura.... al regresar vi que estaba en otra posicion y habia comenzado a esconderse debajo de una piedra que le coloque a mis cactus.... escarbo hasta quedar debajo de ella, le di mas agua y la acepto..... me da algo de tristeza verla asi, al parecer esta muriendo... que debo hacer? darle algo de comer....que comen? esta en algun tipo de reposo? debo dejar que la naturaleza decida ?... si aun sigue viva mañana le tomare una foto para que me ayuden a identificarla...... gracias
     
  2. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lagartija

    A saber lo que le puede pasar a la pobre. En casa de mis padres siempre hubo muchas, y como nunca nos espantamos de ellas, han ido cogiendo confianza y se pasean junto a nosotros. A veces les damos de comer alguna migaja, por lo pronto se han interesado por el yogurt y el arroz cocido, aunque en la naturaleza solo comen insectos.

    Suerte!
     
  3. oakhill

    oakhill

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Los Villares, Jaén, España
    Re: Lagartija

    Hola, Yayi. ¿Has probado a que le dé un poco el sol? Recuerda que las lagartijas son animales de sangre fría y necesitan "recargar las pilas" al sol.
    Intenta también conseguirle algún tipo de insecto vivo a ver si lo que le pasa es que no ha comido...

    Saludos :5-okey:
     
  4. Re: Lagartija

    Hola, se que es algo tarde para responder, pero el deber me llamaba y no me dio tiempo de pasar por aqui hasta hoy..... les cuento que Matias (asi le puse ya que aqui las llamamos matos) sobrevivio a la noche, en la mañana me asome temiendo lo peor........ pero mi sorpresa fue verlo sobre una piedra de la macetera, tenia los ojos abiertos y estaba como tomando sol, no quise moverme mucho para no espantarlo, pero el me vio y se quedo tranquilo... decidi dejarlo solito a ver que hacia.....paso todo el dia y toda la noche alli, escarbando para protegerse del sol, cuando regue las plantas se asomo como para tomar agua..... luego, al otro dia ( fueron 2 noches y 2 dias) en la mañana regrese para verlo, estaba otra vez sobre la misma piedrecita tomando el sol... me quede sentada como media hora mientras desayunaba; de pronto tomo impulso y se lanzo sobre la grama corriendo hacia una palmerita que tengo en el jardin... no se imaginan mi alegria al verlo tan bien despues de haber pasado 2 dias casi sin moverse....Matias aun vive en mi jardin y todas las mañanas lo veo caminando sobre la grama, lo que me extraña es ver como va a comer al comedero de los pajaritos (les pongo arroz y semillas a los pajaritos que me visitan todos los dias).... esta ha sido una linda historia con un final feliz y super gratificante... gracias oakhill y Thurksh por sus comentarios :5-okey: .
     
  5. Re: Lagartija

    Tengo curisidad de saber a qué llamáis lagartijas exactamente en Venezuela, la fauna allí es tan diferente...
    ¿Podrías sacar fotos?