Lagartija quiero tener y criar (no puedo tener mascotas de pelo o pluma por alergia)

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por silofono21, 25/7/10.

  1. silofono21

    silofono21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España,Europa,Este
    Hola, me llamo Diego y tengo 10 años.Resulta que tengo alergía a los ácaros y mis padres no me permiten tener animales de pelo o de pluma. Les he dicho que quería una lagartija y me han dicho qué, si tanto la quiero, la capture yo mismo.
    Resulta que hoy voy a mi aldea y ya tengo un terrario preparado.Voy a coger una de las lagartijas pequeñas que hay en el muro de casa de mis vecinos. Se que comen moscas,mosquitos e insectos en general. Pero me gustaría que me dijerais como criarla hasta adulta (luego la soltaría de nuevo). Necesito saber los cuidados de la lagartija,por favor. Luego me los cuentan, que ahora mismo me voy. Gracias por adelantado.
    EDIT:NO quiero retenerla para siempre.La soltaré de adulta.Me la llevo porque en el prado hay gatos :( Una ya me aparecio muerta :( :( .
    EDIT 2:Me la llevaré (de adulta) a otro prado sin gatos para que viva en libertad
     
  2. Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    Una pregunta, que quieres cojer una lagartija cómo la de la foto:
    [​IMG]

    O una salamanquesa de la pared:
    [​IMG]

    Es que creo que necesitarán distintos cuidados, ya que unas son diurnas y las otras nocturnas..

    Aunque ya qu eno puedes tener animales de pelo o pluma, y al final quieres dejar a las lagartijas en libertad.. ¿Por que no pruebas con ranitas? Ve a un estanque coje unos pocos renacuajos, y cuando se conviertan en ranas los vuelves a soltar en el estanque, además que los renacuajos se alimentan fácilmente y no necesitan tantísimos cuidados cómo las lagartijas, para un niño de 10 años lo veo mejor, yo de pequeña también tuve :happy:
     
  3. silofono21

    silofono21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España,Europa,Este
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    Pues una lagartija como la de la foto.Ranas no, que mis padres se enfadan y mucho solo me permiten una lagartija.Aunque eso no significa que las ranas no sean monas. :smile:
     
  4. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    y les has preguntado lo de la rana?

    la lagartija morira en un terrario se axfixiara de la humedad que acumula y si lo abres, escapara
    necesita alimento vivo y si la cazas no se fiara de ti cuando se lo des y morira de hambre
    tienes que ponerle una piedra caliente para terrarios (es un reptil) para que se le caliente la sangre, un escondite y un extractor de humedad (unos 100€)
    y por cierto no la cogas del campo por favor esas lagartijas estan en peligro de extincion (no se si todas las especies pero casi todas si) y llevan muchas enfermedades

    para mi si no eres profesional cuidador y la vas a tener unos meses me parece mucho dinero y si no lo compras morira y habra sido en vano

    una rana es mucho mejor mascota pues coge confianza a lo largo del tiempo
    en el terrario lleno de agua con algo de madera flotante para que se suban las ranas y la humedad estan de lujo
    no llevan enfermedades (pues al tener la piel desnuda no pueden esconderlas entre escamas, plumas, pelo...)
    si tus padres te dicen que si puedes tener ranas yo te digo como alimentarlas :69comiendo:
     
  5. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    Hola silofono, los compañeros llevan razon, una lagartija necesita unos cuidados que nosotros no podemos darles. En mi patio esta lleno de lagartijas son muy esquivas y rapidisimas... no disfrutarias de ella, por que no una tortuga mediterranea? son mas tranquilas, mas faciles de cuidar y se dejan querer mas, ademas ya tienes el terrario no? seguro que tus padres la aceptan.
    saludos
     
  6. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    si, auque esa la tendras que comprar estan chulas las hermanni (especie)
    pero el terrario abierto que no se le creen algas en el capairon
     
  7. silofono21

    silofono21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España,Europa,Este
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    Gracias por los consejos. Al final no la capture :( . Haber si convezco a mis padres de una tortuguita :smile: . Gracias a todos.
     
  8. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    la tortuga la has de alimentar con:

    cosas que si puede comer

    todas las verduras
    TODAS LAS FRUTAS MENOS CITRICOS Y KIWI


    cosas que NO puede comer

    CARNE
    LECHE
    EMBUTIDOS O CHARCUTERIA
    QUESO
    COMIDA PARA PERROS, GATOS, PAJAROS, PECES, TORTUGAS
    PAN
    NI CITRICOS NI KIWIS



    la tierra DEL TERRARIO tiene que estar por menos de la mitad:
    y con una charquita ya estaria perfecta
    _________________________
    |####################|
    |####################|
    |####################|
    |________ -------------------| <- tierra
    | agua ^ .............................|
    |_________________________|

    la podeis hacer con la tapa de estos cacharros redondos que llevan quesitos
    la forrais de papel albal (o de plata) y lo podeis decorar pegandole piedras por fuera y la llenais de agua o con un simple plato para plantas (el que se pone debajo de la maceta y la tortuguita tendra un hogar maravilloso

    tambien puedes plantar una hierbabuena o algo por dentro por si os vais un findesemana o de vacaciones que pueda comer y beber de la charca

    NO TE OLVIDES DE QUE ES UN SER VIVO SI NO LE DAS DE COMER SUFRIRA, DEBES COMPROMETERTE A CUIDARLO TU NO TUS PADRES
     
  9. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    Hola David, no soy un experto en tortugas pero tengo algunas desde hace cuatro años y algo se de ellas. No es bueno que coman frutas ya que poseeen demasiado azucar y no todas las verduras son buenas para ellas. Carne tambien pueden comer si es en pequeñas cantidades ya que les proporciona esas proteinas que no les podemos dar en cautiverio.
    saludos
     
  10. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    pero esas son mediterraneas? yo a las mediterraneas nunca les he dado carne por que a la que le daba... :9999997ahorcado:
    los citricos si que las pueden enfermar pero la frutaaaaa ??!! no se si a ti te ha ido bien...
     
  11. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    Hola, estoy en un foro http://forotortuga.multiforos.es/index.php donde los expertos recomiendan no dar fruta a las tortugas, de todas formas un poquito de vez en cuando no pasa nada.
    En cuanto a la carne he visto como alguna de mis tortugas se han zampado un pollito de gorrion caido del suelo (sin emplumar y muerto).
    saludos
     
  12. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Cría de lagartija (península Ibérica)

    eh,para,para.
    eso depende de que tortuga tenga,si es de tierra tu listado esta bien,pero si es por ejemplo trachemys scripta,le agradara mucho mas la carne.:5-okey: