Lagartijas: ¿cómo ahuyentar o erradicar lagartija? A mi mujer le asustan

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por gustavo K, 30/1/06.

  1. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    jajaja si a mi me an mordido alguna vez pero porque me gustan mucho y alguna vez e cogido alguna de las grandotas pero no hace nada de daño no tienen dientes jejeje tan melladas jajaajaj :lol: a si que no hay peligro y normalmente no muerden.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Desde luego que son inofensivas, porque sólo muerden si la agarras con la mano.

    Pero no creo que haya peligro de que tu mujer haga eso, ¿no? ;)
     
  3. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Por aquí he oido decir que si se meten en casa pueden comerse la ropa.... vamos como si fueran polilla... ¿es cierto? es la única razón por la que no las quiero dentro de casa.... pero si también se comen a las asquerosas cucarachas....

    vamos , que les hago un monumento¡¡¡¡¡¡¡ :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Desde luego las que veo en mi patio os aseguro que no las mato.... es un animal beneficioso... y eso estoy enseñandole a mi hija, para que las respete.
    Si las encuentro dentro de casa... con la escoba y con tacto.... y al patio.

    Por cierto, nunca las he tocado, pero sabiendo que muerden...menos aún. :13mellado:
     
  4. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Pilistra, no se comen la ropa :lol: solo comen insectos, y es mas si las tienes en casa no te van a molestar ellas estan a su aire buscando bichos, y lo de morder por norma general no muerden y si lo hacen es muy gracioso porque como no tienen dientes no hacen daño y ni te dejan señal ni na de na.
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Intentó matarme de un infarto, ya q yo a ella no la ví y me atacó a traición. Fue más el susto q otra cosa.

    Un tele-bicho lagartijero!! nunca se me habría ocurrido. :sonrisa:

    Un amigo mio dice q si no quieres ratones, cucas, lagartijas..... lo mejor es tener una tortuga! sostiene q el olor asquea a los bichejos y se van.
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Nieves, no compares los ratones y cucarachas, con las lagartijas.
    A éstas, se le puede aplicar todo lo dicho de las salamanquesas, pero que no se suelen meter en las casas, a no ser que sea por accidente, tienen un aspecto mas inofensivo, y también se alimentan de insectos.
    Y por supuesto también son una especie protegida.
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    yo hace años tube una mega tortuga danzando por casa iba a su aire y todos los dias se pasaba por la cocina a pedir comida jajajja :lol:
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Las lagartijas son muy inofensivas, recuerdo la primera vez que vi una me impresione un poquito, pero luego me di cuenta que son unos animalitos muy simpaticos. Creo que prefiero las lagartijas y no las cucarachas!!

    Lo que cuenta jdcuen, es cierto, mi tortuga que tengo en Buenos Aires, todos los dias mientras estuvimos el mes pasado alli, venia a la cocina a pedirme comida. Son animalitos muy inteligentes.

    Saludos
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Cuando era niña convivía con ellas a diario durante las épocas de calor... ya adolescente, viviendo con mi mamá en su casa capitalina, aparecían sólo algunas todas las mañanas en las paredes del patio.
    Buscando incentivar a mi hermano el amor a la naturaleza (él era un niño muy pequeño) , inventaba historias sobre sus vidas, y diariamente salíamos, y ellas, con su lenguaje de lagartijas, me contaban qué tal sus vidas,

    Las lagartijas tenían nombres bellos: Eustaquia, Jacinta, Segunda, Carolina...

    Cuando compramos esta casa, compramos también la pena de jamás ver alguna, con sus bellos colores, compartiendo los lugares con nosotros... habían gatos en el barrio.

    Vamos encantados donde un señor que vende cáctus y que en su parcela tiene cien mil de estos bichitos, que, furtivos, nos miran con temor... pobres!

    Una vez, hace mucho tiempo, rescatamos a dos de un cerro... estaban presas en una bolsa de plástico :(

    Y aquí estoy, contando una serie de tonteras que no te servirán de nada, Gustavo, pero... es que los gritos de tu mujer son demasiados, y la cordillera no es suficiente para contenerlos :13mellado:


    Me alegra mucho verte de nuevo, Maiorica :flores: Y a ti, Birke, que eres de mis favoritas :beso:


    Besos heladitos como guatita de lagartija.
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Cosas dices, Girasolito! :icon_redface:

    Besitos a los retoños
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pues a mi me encanta verlas, no me molestan, y se comen los bichos. Imprescindibles en las noches de verano junto a la lampara que ilumina el jardín... :razz: El dia que falten no será lo mismo... :cry:

    Saludetessssssss
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Gustavo... ¡pero si las lagartijas son preciosas! y absolutamente inofensivas... En casa de mi suegra suelo ver algunas, ella dice que las tiene domesticadas; según ella, cada vez que sale al jardín a regar hay una que de inmediato se asoma, si hasta le tiene nombre...
    Esta foto sí podrás mostrarla a tu señora, mi hijo Julián se encanta con ellas y siempre trata de tomarlas ( aunque son escurridizas a veces lo logra), nunca lo han mordido ...

    lagartijita.jpg

    :jardinero:
     
  13. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , yo tengo infinidad de ellas en mi casa , y acuden como ya se a dicho a la luz en busca de insectos, a mi personalmente me encantan , yo de ti si no se acostumbra tu mujer colocaría una bombilla de bajo consumo lo mas alejada de la casa y la tendría encendida toda la noche , seguro que se trasladan , de esta manera las tendrás mas controladas ,

    Un abrazo
     
  14. gustavo K

    gustavo K Guest

    Gracias a todos por sus conceptos y recomendaciones. Ayer justamente llegué a casa de las vacaciones y cuando subo a la terraza a ver las plantas me encontré con "cocodrilo dundee" (ya le puse apodo). Me sorprendió porque era de día (siempre lo o los vi de noche). Obviamente ni se lo conté a mi señora sino ya no subirá ni de día ni de noche..
    Quizás la solución también sea unas pitucas vendas o parches tipo pirata para que no vea nada.....
    En fin, después les cuento como sigue la película...
     
  15. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo he de decir que no tenía ni idea de que mordiesen, y de hecho he cogido varias y nunca me han mordido. Me parecen presiosas. Y cuando las he cogido ha sido para soltarlas en el jardín pensando que en casa podría morir de hambre.

    Gustavo, ¿has probado a echar a tu mujer en lugar de las salamanquesas? jajajaja

    que no, que es broma. Seguro que también ella es un encanto, pero es una pena que no las pueda ni ver.