Lagarto encontrado en mi jardín para identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por ikofe, 20/11/13.

  1. ikofe

    ikofe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Coruña,España.
    Hola, he encontrado este pequeño reptil en mi garaje, estaba bastante deshidratado, es muy pequeño del tamaño de un dedo meñique por lo que sospecho que sea una cría. Alguien puede identificarlo? Es una salamanquesa?Es muy pasivo, no se si estará débil por pasar tiempo en el garaje sin comida ni humedad…lo tengo en un tupper abierto con lechuga, manzana y alguna mosca que le dejo medio atontada para que la cace…debo soltarlo en mi jardín en alguna zona en especial para que se acomode mejor?un saludo, gracias por ayudar.

    [​IMG]
     
  2. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Hola parece una Tarentola mauritanica ,dejala en tu garaje ,estaria buscando sitio para pasar el invierno.

    Saludos
     
  3. ikofe

    ikofe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Coruña,España.
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    el problema es que el garaje da a la calle y el jardín esta en la parte contraria a la casa, estamos con limpieza y estuve a punto de pisarla, tampoco la quería dejar en algún lugar que no fuera correcto para no cortar su ciclo de vida. Puedo soltarla en el jardín o en el trastero que esta oscuro y pero quizá prefiera un entorno natural que un lugar lleno de polvo y trastos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Como bien dice bonnin debe estar buscando algún lugar relativamente cálido para pasar el invierno, pero además, Tarentola mauritanica gusta de habitar en las casas, incluso en su máximo de actividad. El trastero tal vez sea un buen sitio, te lo limpiará de mosquitos.:happy:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Hola MANU

    te echaba de menos ;)

    bv
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Hola veguica, me asomo poco por el ordenata. Estoy de nuevo en baja, ya te contaré. ;) :beso: :beso:
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    En La Coruña es raro una salamanquesa. En todo caso el atontamiento puede ser debido a baja temperatura, lo que les induce la hibernación. Como buscan bastante bien insectos por las paredes creo que es más aconsejable el garaje que el jardín. Si el trastero crees que puede tener arañas y demás bichejos... ese es su sitio.
     
  8. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Hola ,Manu espero que mejores se te echa de menos.

    Un abrazo.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Gracias bonnin, procuraré no perder el hilo pero de momento no debo estar demasiado delante del aparatejo éste aunque no creo que aguante mucho.:happy: :5-okey:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LAGARTO EN MI JARDIN

    Hola


    Las salamanquesas no son bichos de jardín ... su hábitat natural son los roquedos, pero se han adaptado al medio artificial más similar, las paredes de los edificios humanos, donde buscan por la noche bichejos varios.

    En mi bloque hay unas cuantas, y todos los años visitan mi patio incluso crías muy pequeñas.

    Lo mejor, dejarla a su aire ... con este frío, les toca hibernar.

    Saludos