Lagenaria siceraria (calabaza del peregrino o porongo). (Fotos)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por Adarivas, 3/8/08.

  1. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Calabaza.

    Alphonse de Candolle (Origin of Cultivated Plants, London 1884) explica muy bien la historia y la origen de esta calabaza (pagg.245-249). Es muy probable que sea de origen Indiana, introducida en America. Pero, en los textos mas antiguos donde se habla de calabazas, se omite su carácter mas distintivo : la flor blanca.
     
  2. Re: Calabaza.

    Compañeros, muchas gracias por pasar y por ilustrarme con tan sabios comentarios. Nunca imaginé que la casualidad me permitiese conocer estas bonitas historias. Un saludo para todos.
     
  3. luzarte

    luzarte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    . Foto de Lagenaria siceraria (calabaza del peregrino)

    buenas gente del foro este es mi primer post.
    Les cuento que cultivo mis propias calabazas con el fin de hacer artesanias con ellas, de echo este es el tercer año que cultivo, y dado que mas que nada me dedico a hacer lamparas con ellas necesito que las calabazas sean lo mas grande posible, en fin mi primer duda es cual es el nombre especifico de esta calabaza y que puedo hacer para que crezcan lo mas grande posible.
    Aclaro que esas 4 son de la misma planta, la mas grande tiene 19cn de diametro, por que unas tienen el tallo recto y otras hacen la "bochita"?
    [​IMG]
    A quien me pueda dar respuesta le estare agradecido!!!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  5. luzarte

    luzarte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Re: identificacion de calabaza

    gracias leo!