Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Guauuuuuuuuu.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pedazo de artista
    nuestro gran maestro que grandes bellezas .....como me gustan
    ¡ Dios ! ......y anda que yo de esas tengo unas cuantas ....haber
    si se me pega alguillo !!...falta me hace sobre todo maña !!!!.
    Felicidades maestro grandisimos trabajos .
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Felicidades exelentes obras de arte.


    Saludos
     
  3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos

    Un fin de semana tranquilillo , estacion de salir a los bosques
    en busca se setas ...poco trabajo en los huertos , pero en breve
    hiremos a buscar el estiercol para abonar la tierra y tenerla
    preparada para la temporada .

    Bienvenido Ricardo estas en tu casa :beso: :beso: :beso: .
     
  4. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola chicos! Buena semana!
    :labios-muaks::79regalofloressorpr :labios-muaks:
     
  5. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas noches amig@s, nomas para reportarme que andaba festejando el cumpleaños de mi mujer(10-noviembre), así que la sorpresa y todo el festejo, la salida y demás me llevo algunos días, aunque como dice Diego,:5-okey: "he andado en modo de "solo lectura", acá ando",:smile: así que ya pasado de esto, comento:

    Que barbar@s con sus obras de arte, yo quierooooo unaaaaaaaaaaa,:ojoscorazon: ya tendré mis calabazas y podre empezar a grabar mis pensamientos,:13mellado: así que felicidades a todos chic@s.

    Saludos y no "vemos mañana":beso: .
     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Cómo andamos Peregrinos,

    Por las Pampas Argentinas día de primavera, el veranito ha pasado y los días
    son un poquín más frescos.

    Mis niñas tirando muy lindo, reconozco que las he pasado a tierra un poco tarde,
    por lo que deberían estar muy chicas aún.

    Mis perras me han hecho desaparecer dos plantas de Peregrinas Cuello largo.
    Las chinesse Bottle de Ginexin me han desaparecido, no se por qué, así que puse
    a germinar nuevas semillas y ya tengo 6 plantulitas nuevas de las cuales 3 pondré
    en tierra y 3 en una maceta grande.

    Me falta trasplantar 3 Apple, 3 Gigantes, 3 Snak, 1 Cucharón y Como 10 de las
    Peragrinas de Mónica.
    Tengo en tierra 5 Berengenas, 8 Peregrinas Mony, 6 Peregrinas de cuello largo,
    5 Mate Galleta y 6 Redonditas.

    He regalado muuuuuchas plantas y semillas, con el compromiso de que algun
    frutito es para mi.

    Lan Mini de María..., nada. Puse en tierra las últimas 4 semillas que me quedaban.
    Mis esperanzas están puestas en que germine, por lo menos una.

    Las cosas familiares, queriendo volver a la normalidad muy lentamente, Graciela
    está mejorando muy bien. Gracias por la fuerza a todos.

    Abrazos para todos. Los leo todos los días, pero ultimamente estamos medio perezosos, no?

    Daniel
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Amigos,

    Les cuento que hoy he ido a visitar a mi amigo y colega enfermero Sergio Cortez
    de Junín, a su casa quinta, y como quien no quiere la cosa vi arriba de una mesa,
    una espectacular lufa enorme, y me traje unas semillas que ya puse a germinar.
    Asi que si Dios quiere voy a tener mis lufas, que tanto las ansiaba.

    Saludos

    LOS EXTRAÑO

    Daniel
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola, hola... hay alguien??? me se siente??? me se escuchaaaa???? muy buenas a tod@s, tiempo llevo sin postear nada, pero os he leído en la medida de lo posible, cuando el trabajo y los viajes me lo permitían.

    Bueno como ya saben algun@s de ustedes, he tenido que hacer unos pocos miles de kilómetros este año que llega a su fin (llegué el 28/10 de Amsterdam), por lo que mis cosechas han sido 1 fracaso estrepitoso debido a mi ausencia (bueno la de Extremadura no lo sé, iré el mes que viene a ver si me dan una sorpresa :11risotada: :11risotada: :11risotada:).
    Este año que viene espero no "menearme" del sitio hasta Mayo por lo menos, por lo que sembraré a tiempo y donde quiero si Dios quiere... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Me haría ilusión semillas gigantes de Palfonso, ya que al repartir parte de las mías el año pasado y con el ajetreo de los viajes no tuve cosecha, y me dolió como una patada en el tobillo :icon_evil: .

    Bueno lo dicho!!! me vuelvo a unir a este genial foro con esta gente tan estupenda :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    1 fuerte abrazo para tod@s :eyey: .
     
  9. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas noches peregrinos .

    Daniel cuanto me alegro que Gabriela este mucho mejor
    eso es lo principal amigo .

    Genexin dichosos los ojos que te vuelven a leer porque verte no pòdemos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pareces un herrante de Pueblo en Pueblo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Haber si ahora tienes mas suertes y consigues algunas cosechas ...por semilla no te preocupes que aquí los peregrinos tenemos unas cuantas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: .

    Donde andara Mony hace dias que no escribe ???? se la hecha de menos !!!!.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    hola a tod@s,yo quisiera saber si alguno de vosotr@s ha cosechado este tipo de calabaza(serpiente de sicilia) por la textura de la piel parece una legenaria pero no encuentro informacion en ningun sitio,como se ve cosas del vecino he borrado parte de la foto pero como vereis lleva el muñequito que le pongo ultimamente para autentificar mis plantas

    [​IMG]
     
  11. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Amigo.

    Esa es una Snake.

    A continuación te pongo tres fotos de cartillas con las distintas variedades de
    calabazas, Seguramente encontrarás otras formas que son productos de hibridación
    o cruce entre variedades.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te sirva

    Abrazos

    Daniel
     
  12. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Ya ves Aurelia por acá ando de nuevo :smile: :smile: :smile: , ahora que parece que voy a estar por lo menos hasta Mayo sin moverme (geográficamente), voy a ver si no me pilla el toro y lo siembro todo en fecha :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

    Nos leeremos ahora más a menudo, que voy a estar en casa con mi ordenador y mi huerta a mano :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    Salu2 :beso: :beso: :beso: .
     
  13. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola chic@s,ya estoy aqui de nuevo.

    voy a poner foto del ultimo trabajo que he hecho con las calabazas de esta cosecha,la primera que ya se ha secado,aunque tengo muchas aun en las matas
    tengo algunas impresionantes,pero aun estan verdes porque salieron a principios de Octubre,a ver si logro que maduren antes de que llegue las heladas.
    Abrazos para tod@s,por cierto,¿ y Monica ? no la he leido ultimamente.

    [​IMG]
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Mis queridos peregrinos.
    Recien llegada de un viaje a .... Marruecos!.. un destino que teniamos planificado hace mucho mucho mucho y por el cual veniamos ahorrando.
    Un pais maravilloso y unas experiencias hermosas, salvo un accidente que tuve en pleno desierto al caerme del dromedario donde ibamos haciendo la excursión. Una pena, porque me quitó mucho disfrute, ya que fue al 4° dia del viaje. Por suerte la saqué barata, ya que el vuelco por los aires fue espectacular. En un ppio se dijo que habia una fisura en la cadera, pero los médicos de acá lo descartaron. Solo un esguince de tobillo y muchísimos moretones y contusiones... ademas de estar a analgésicos por la gran distensión muscular. El golpe fuerte fue sobre la cadera y muy cerca de la columna... un poquito mas y otra hubiese sido la historia... lo mismo si caía en un suelo mas duro.. con el rebote que di con la cabeza en el suelo (debo confesar que el ruido sonó a hueco.... mmmmm), seguro la cosa se hubiese complicado.
    Los paisajes increibles, la gente increíble, y en los zoccos (mercaditos) me llamó la atención que donde vendían especies, habia enormes zuccas colgadas, pero no pude saber el nombre que le dan, ni para que lo usan... ya les pondré fotos de ellas... que evidentemente en todos lados del mundo las calabazas estan presentes. :52aleluya: :52aleluya: Ya me pondre al dia con la lectura aunque por los ultimos mensajes veo que estuvieron remolones.... Mis calabazas no se como estan, porque llegué ayer del viaje y hoy estoy en reposo hasta que se me pase el dolor para caminar.... en fin... no dejan de ser anécdotas viajeras...de las feas, pero la saque muy muy muy barata... son altos los dromedarios!!! y mis huesos no estan muy bien, pero debo decir que la mano de Dios, me sostuvo amortiguando mi caída... :5-okey:
     
  15. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Entro a saco porque me a fectado Mony ...se me an puesto los pelinis
    de punta ....jolin Mony que viajecito .....gracias a Dios como muy bien
    dices amiga porque por lo que explicas las caida fue espectacular
    te deseo de todo corazon que te repongas y que no tengas moyores consecuecias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .. por lo menos ya nos enseñarás fotos :5-okey: .

    Hayer corte dos de mis calabazas pero solo la parte de arriba para darselas a un cuñado quiere hacer una canoa india porque tiene mucha aficion a los muñecos indios .......lo que me queda de ellas hare dos jarrones ....de todas las maneras esas dos estaban destinadas para jarrones de decorar .....cuando las termine os las enseñare :5-okey: .

    Calabacera precioso trabajo ....esa tambien deja destellos en la paret ????...tiene una forma perfecta de las mas bonitas felicidades !!!.