Lagerstroemia indica alba: foto con flores blancas

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Lirón, 28/4/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola de nuevo,

    gracias por vuestra atención y ayuda.

    Mi consulta es la siguiente:
    He encontado en la red esta fotografía donde se aprecia un arbolito de no gran porte con una floración espectacular en blanco, flores con forma cónica.

    Os pediría, por favor, ayuda para su identificación.

    Yo estoy en la creencia de que es una HYDRANGEA PANICULATA ...

    pero no tengo seguridad...

    os adjunto la imagen....

    [​IMG]

    y de nuevo muchísimas gracias por estar siempre ahí...
    :beso:
     
  2. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Hola Lirón, aunque en la foto no se aprecia muy bien, yo diría por el porte que es un lilo (siringa vulgaris), variedad de flor blanca. A ver qué dicen los expertos. Y si te han gustado sus florones cónicos blancos, acértate a olerlos y te vas a caer pa trás de lo bien que huelen. Saluditos.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Al ampliar la foto y ver la forma de hojas y tronco yo diría que es un árbol de Júpiter (Largerstroemia indica), aparte de en blanco también existe en otros colores como rosa, fucsia o rojo.
     
  4. Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Yo también creo que es un lilo.

    Un saludo,
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Oh!!! gracias a todos...

    Así que la mayoría estáis en la creencia de que es....

    ¡un lilo!...

    ¡y yo que creía que las lilas era lilas...!:sorprendido:

    Me encanta.... es precioso y con unas flores divinas... además perfumado.. pero supongo que como todo lo bueno tendrá su pero...

    ¿necesitará mucho sol?... ¿se hace muy alto (más de los 3m)?... ¿aguanta las heladas?... ¿el sustrato ácido?

    :( Seguro que las respuestas son: Si, Si, No, No... con lo que me temo que no será para mi....

    y mira que me gustaba para una esquinita que tengo noreste, sombreada hasta 1.7m desde el suelo por culpa de la valla...

    :desconsolado:

    Espero vuestras noticias... y ya voy preparando el pañuelo para la llantina...

    :beso:
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Insisto en que es árbol de Júpiter, por las siguientes características:

    - Se le ven hojas pequeñas y redondeadas, el lilo las tiene mayores y acorazonadas.

    - El tronco de corteza muy lisa que se descama en placas, dejando ver una madera rojiza. El lilo tiene corteza gris y más rugosa, que no se descama.

    - La planta que florece a sus pies de flor amarilla es una Crocosmia, que florece a partir de mediados de verano al igual que el árbol de Júpiter. A pricipios de primavera, cuando florece el lilo, justo empieza a brotar.
     
  7. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    A mi me parecía una Hydrangea Paniculata también o un Viburnum Opulus, aunque sus bolas de flores son redondas y no conicas,pero si las flores son perfumadas, ya no se que decir...
    Amadeu, que vista con las crocosmias, no me había dado cuenta:happy:

    Saludos

    P.D. Descarto totalmente lo del Viburnum Opulus por las hojas, pero si creo que es una Hydrangea Paniculata. Lo del árbol de júpiter desconozco...
     
  8. Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Si es un lilo, que parece hay discrepancias, SI que necesita sol, NO se hace muy alto y SI que aguanta las heladas sin problemas.

    Un saludo,
     
  9. Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Se acerca más a una hortensia paniculata y lo de las croscomias determina mejor el tiempo de floración. Ambas se te darán bien en esas condiciones.

    Y al lilo blanco le buscas un rincón al sol. Son preciosos.

    Otro blanco que va bien en semisombra es el Viburnum plicatum (ahora están en floración)

    [​IMG]
     
  10. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Que pasada, aqui es dificil encontrar lilares blancos
     
  11. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Llosona, esos plicatum son tuyos? Que pasada no?:ojoscorazon:
     
  12. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Hola

    es un Syringa vulgaris 'Alba' como muchos han deducido correctamente.

    Para una esquina sombreada yo he visto utilizar como arbusto el cerezo de racimo (Prunus padus)

    saludos
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Perdonad mi insisténcia, pero os estais equivocando. Estoy seguro que es una largeostremia. Fijaros en el troco, es inconfundible.

    Aún os diría más, es una largeostremia que está creciendo de forma atípica. El árbol de Júpiter prefiere veranos muy cálidos y pleno sol. El arbusto de la fotografía presenta las hojas muy grandes y los tallos más blandos y flexibles de lo normal en la espécie. Posiblemente esté cultivado en un clima más fresco y húmedo que el óptimo para la espécie, que lo prefiere caluroso y seco.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    Buenas noches a todos,

    ante todo gracias por vuestra ayuda...

    ¡no me imaginaba yo que fuera a montar una polémica!... pero francamente es un árbol tan bonito que se merece esta controversia...

    El causante...

    [​IMG]

    La verdad que los candidatos son hermosos todos ellos...

    Hydrangea paniculata

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9sx6oo.jpg

    Lagerstroemia indica alba (no ha salido muy favorecida)

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2bza5j.jpg

    Syringa vulgaris 'Alba'

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zwn7uv.jpg

    Creo que lo que me hará decidirme es la época de floración y su ubicación...
    busco floración estival y zona de sombra... por lo que, a pesar de que el lilo me está tentando tremendamente no sólo por su floración sino por su olor... me inclino por el árbol de júpiter y la hortensia...

    ;) Pero como ya he plantado 15 árboles en mi jardín, no me importará seguro plantar en lugar de uno más... un par de ellos más... ¡sólo le tengo que buscar un buen sitio! y... ¡convencer a mi marido que es el que verdaderamente está sudando con los hoyos!...

    Entre ambos, como ya dispongo de una lagerstroemia indica aunque con distinto color en la floración, voy a apostar por la diversidad y por tanto me decanto por la hydrangea paniculata.

    Tengo que agradeceros la ayuda inestimable que me estáis aportando, además de la gran labor didactica que estáis llevando a cabo con mi persona...

    Tengo que reconoceros que a lo largo de estos días no hago más que ver lilos con floración blanca a mi alrededor...

    :icon_redface: ¡jamás me había fijado!

    Gracias por todo... y seguro que en breve os necesitaré de nuevo...

    :beso:
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿Qué podrá ser este árbol con floronas blancas?

    eso no es una lila, pues las hojas son mas alargadas y plateadas, a las lilas las puedes cortar en invierno bastante, y te siguen dando flor las lilas, tienden a crecer mucho, si le gustan el sol, aqui en inglaterra, crecen por todas partes, las vulgaris estan mucho en las vias de tren yo las tengo como malas yerbas, aunque me encantan, las grandes, y las blancas por lo inusual, besos