Lagerstroemia indica arbustivo: ¿a qué distancia plantar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Alicia-Deisy, 18/12/05.

  1. Hola de nuevo.

    Mañana empiezo la búsqueda de un Árbol de Júpiter arbustivo (LAGERSTROEMIA índica). Lo voy a colocar en una esquina y necesito saber a qué distancia de las vayas debo plantarlo, porque aunque sea de crecimiento muy lento, cuando pasen los años será grande y necesitará su espacio.

    Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Ten en cuenta que llegará a medir unos 3 - 4 metros da altos (después de muchos años).
    Con que lo separes 3 metros creo que estaría bien. O dos metros si no te importa que quede un poco encimado.

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Mas o menos eso iba a contestar yo ...

    Además decirte que hay variedades enanas que no llegan al metro de ancho y alto ...

    Y en arbolito, aunque tuvieran esa copa, por abajo podrías poner otras plantas no muy grandes ...


    Saludos
     
  4. Uff... lo veo muy grande... Si tengo 5 m. de largo y 6 m. de ancho y lo pongo en la esquina a 2-3 m. de cada valla... ¡no me va a quedar en la esquina! me lo imagino como "desplazado"... y 3-4 m. de alto... supone que a la mitad de la segunda planta :shock: La verdad es que lo veo enorme...

    ¿Qué variedad enana es a la que te refieres Kira?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alicia-Deisy, a ver si te ayudo con las lagerstroemias.

    Pongo tres fotos de lagerstroemias.La primera es la arbustiva la que ocupa mucho espacio
    lagerstroemia.jpg

    Estas otras dos son arbolitos caducos que puedes ir podando cada año para mantenerlos pèqueños.La poda despues de la floracion les sirve mucho para dar mas flores el proximo año.Estos no te ocupan espacio abajo pues son de tronco desnudo.

    100-0009_IMG%7E3.jpg
    100-0073_IMGsep04.jpg
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Hay por ahí un mensaje estupendo de Julio Barcelona sobre la poda de la lagerstroemia ...

    Lo digo porque tiende a sacar las flores en la punta de las ramas (como la primera foto de Aguaribay) cuando lo bonito sería que las tuviese repartidas por toda la copa. Para ello, a parte de eliminar las flores secas para que no semillen, se debe dar una poda juiciosa y meticulosa en invierno (florece en madera nueva).


    Las variedades enanas son más rarar en los viveros ... yo las he visto en Jardiland y otro de por aquí nada más ...
    Son varios como:
    L. i. "Petit pink", "Petit red" y la más enana aún "White Dwarf", no llegan al metro de altura y unos 60 cm de ancho.

    Yo pondría uno de estos o mejor el arbolito .... son preciosos en árbol, O mejor, los dos, un arbolito un arbusto enano .... Tienen una floración tan bonita y larga que merecen la pena ...

    Por cierto, otro arbusto que te interesaría es la Budelya davidii (arbusto de las mariposas, porque las atrae ... :icon_biggrin: ) de floración muy larga. Lo digo porque el otro día descubrí variedades enanas, aunque no sé su tamaño final ...

    Saludos

    Saludos
     
  7. Bueno, parece que al final me decido por el arbolito. Pero acabará teniendo 3-4 m. de altura? O ésto también se controla con la poda??

    A ver si encuentro el mensaje sobre la poda de Julio...
     
  8. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Alicia y resto del grupo,

    A mí me interesa conseguir algo así como la última foto del mensaje de aguaribay, ya que es parecido el sitio que le he reservado.

    Creo que así se ve que no está muy lejos de una valla y se le puede formar una copa a una cierta altura (mi valla tiene unos 2 m de altura).

    Si encuentras alguno de variedad arbustiva, lo dices, que yo también soy de Zaragoza. El otro día vi alguno en vivero, pero sólo indicaba el nombre, nada de la variedad (nivelazo de viveros que tenemos por aquí...).

    Un saludo,

    manuel...
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No existen las variedades arbustivas ... todos son iguales, simplemente por medio de podas se consigue que sean arbolitos (su porte natural es arbusto, por la tendencia a rebrotar por la base).
    Las variedades más que nada hacen referencia al color de la flor y, en los casos que indico, al tamaño de la planta ...

    Saludos
     
  10. mzapater, al final de tu mensaje pides uno de porte arbustivo, pero el de la foto es un arbolito... ¿cuál te interesa?

    Ok, Kira.

    Sigo buscando el mensaje-tema de Julio... :tecleando:
     
  11. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Kira, gracias por la explicación, algo así tenía entendido. Lo cierto es que el otro día buscando por viveros encontré sólo en uno de ellos (los demás me dijeron que traerían dentro de unas semanas) y el que tenían parecía más bien un arbusto, ya que aún con una guía principal, estaba ramificado desde abajo.

    Alicia-Deisy, el de forma de arbolito encajaría muy bien en mi jardín, pero el arbustivo me valdría para otro sitio en casa de mis padres...

    Un saludo,

    Manuel..
     
  12. mzapater, aaaahhhhh....

    No hay forma de encontrar el mensaje de Julio sobre la poda del Lagers... ¿alguna ayudita?....
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  14. Muchas gracias, Kira. Desde luego, lo del buscador de Infojardín no es lo mío...

    Lástima que en el segundo ya no se vean las fotos...

    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kira. :si: No me habia dado cuenta que en realidad son todas arbustivas.Es cierto que permanentemente les salen brotes de abajo o sea que si dejamos que crezcan esos brotes, los arbolitos se transforman en arbustos
    y entonces los arbolitos es porque desde pequeños les dejan una rama ¿no es así?.
    Ya mirare los enlaces.....graciassss