Lagerstroemia indica: ¿cómo podar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Lilibel, 20/1/07.

  1. Lilibel

    Lilibel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola, primero quiero saludarlos a todos, ya que soy nueva en este espacio, los felicito y me alegro de que exista gente como ustedes.
    Ahora paso a preguntar:
    Tengo un "árbol de jupiter" (Lagerstroemia) en mi jardín, ya estaba ahí cuando compré mi casa y he visto que este arbusto (o árbol) forma un arbolito de tronco muy bonito, el mío, tal ves sea joven, no lo sé, es por el momento un arbusto "despeinado", no sé como formarlo para que tenga forma de arbolito.
    Debo podar las ramas que salen del suelo y dejar una o dos para que esas formen un tronco?

    IMG_4196_Small_.JPG

    IMG_4193_Small_.JPG

    Un saludo
    Lilibel
     
  2. Re: Lagerstroemia indica como podarlo????

    Desde luego yo no intentaría que tuviera un solo tronco, porque la planta quedaría descompensada, necesitaría un tutor que la mantuviera en su sitio, y brotaría constantemente por la parte de abajo. Si no te gusta así (a mí sí me gusta), yo dejaría 3 ó 4 troncos al menos y eliminaría los demás, pero ten en cuenta que todos los años brotará de nuevo por la parte de abajo.
    Un saludo.
     
  3. Re: Lagerstroemia indica como podarlo????

    saludos lilibell

    Yo te aconsejaría que no lo formaras con un solo tronco, las lagertroemias indicas son arbolillos que crecen lentamente. viendo tus fotos ciertamente se ve un arbusto demasiado enmarañado, lo que tendrías que hacer es a finales del próximo invierno elimina troncos de abajo y deja los 4 o 5 más vigoros con una buena disposición entre ellos los otros los cortas a ras del suelo y de estos 4 o 5 las ramas bajas hasta 50cm eliminalas totalmente.

    luego a parte deberías practicarle una poda de floración, las lagertroemias florecen en las ramas del mismo año o sea una vez hecha la poda de formación, de todas las ramas que te queden deberías despuntar un par de yemas todas las puntas de las ramas, así estimularás a que la lagertromeia bifurque por las puntas creando muchos más brotes en la parte alta y consequentemente muchas más flores.

    Por otra parte apuntar que las lagertroemias les gusta pleno sol, amante del calor y la tierra algo ácida lo que puede provocar en zona calcáreas clorosis, aunque viendo tus fotos la veo de un verde muy bonito. en verano combiente regarla un par de veces la semana y ya está.

    en tus fotos se la ve vigorosa y de un buen color de verde lo que pasa es que te florece poco, si le aplicas las podas de las que hemos hablado ya verás como el próximo verano te dará una floración mucho más abundante.

    saludossssssss
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lagerstroemia indica como podarlo????

    Hola


    Iba a contestar, pero es innecesario ...

    Loquillo: :5-okey:


    Saludos
     
  5. Lilibel

    Lilibel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Lagerstroemia indica como podarlo????

    Muchas gracias! Haré lo que me dicen.:5-okey: