Lagerstroemia indica: ¿cómo podar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Lilibel, 20/1/07.

  1. Lilibel

    Lilibel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola, primero quiero saludarlos a todos, ya que soy nueva en este espacio, los felicito y me alegro de que exista gente como ustedes.
    Ahora paso a preguntar:
    Tengo un "árbol de jupiter" (Lagerstroemia) en mi jardín, ya estaba ahí cuando compré mi casa y he visto que este arbusto (o árbol) forma un arbolito de tronco muy bonito, el mío, tal ves sea joven, no lo sé, es por el momento un arbusto "despeinado", no sé como formarlo para que tenga forma de arbolito.
    Debo podar las ramas que salen del suelo y dejar una o dos para que esas formen un tronco?

    IMG_4196_Small_.JPG

    IMG_4193_Small_.JPG

    Un saludo
    Lilibel
     
  2. Re: Lagerstroemia indica como podarlo????

    Desde luego yo no intentaría que tuviera un solo tronco, porque la planta quedaría descompensada, necesitaría un tutor que la mantuviera en su sitio, y brotaría constantemente por la parte de abajo. Si no te gusta así (a mí sí me gusta), yo dejaría 3 ó 4 troncos al menos y eliminaría los demás, pero ten en cuenta que todos los años brotará de nuevo por la parte de abajo.
    Un saludo.
     
  3. Re: Lagerstroemia indica como podarlo????

    saludos lilibell

    Yo te aconsejaría que no lo formaras con un solo tronco, las lagertroemias indicas son arbolillos que crecen lentamente. viendo tus fotos ciertamente se ve un arbusto demasiado enmarañado, lo que tendrías que hacer es a finales del próximo invierno elimina troncos de abajo y deja los 4 o 5 más vigoros con una buena disposición entre ellos los otros los cortas a ras del suelo y de estos 4 o 5 las ramas bajas hasta 50cm eliminalas totalmente.