Lagerstroemia indica: poda de formación de un plantón de 90 cm

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Barbara_Paris, 4/11/11.

  1. Tengo un pequeño árbol de jupiter/ crape myrtle/ Lagerstroemia indica ... mide alrededor de 3 pies (90 cm) o un poco más. Yo quiero que crezca alto para darle forma de árbol. Entonces, cómo puedo podarlo para que crezca más alto y no más ancho por el momento?

    336717
     
  2. Re: Poda de Lagerstroemia indica?

    si lo que quieres es formarlo como un árbol con un solo tronco y una copa entonces lo que debes hacer es dejarle una sola rama, la que veas más vigorosa y vertical, las otras ramas las cortas totalmente. luego esa rama que hayas dejado le pones un tutor de unos 2m de altura, lo clavas bastante cerca de la rama que hayas dejado (vigilando de no romperle raices) puedes dejar una separación de unos 20-30cm y clavalor bien hondo, en teoria esto se deberia haber hecho antes de plantar el árbol de júpiter pero bueno así son las cosas.


    luego atas la rama que has dejado que será el tronco del árbol al tutor y a medida que vaya creciendo en años sucesivos vas atando ese tronco al tutor para mantenerlo bien enderezado, verás que el próximo año cuando el árbol brote de dara ramas secundarias, puedes elimarlas y así el brote apical tirará para arriba con más fuerza, aunque yo te aconsejaria que le dejaras alguna rama lateral aunque sea baja y luego en años sucesivos cuando el árbol vaya creciendo hacia arriba entonces se las vas quitando, la idea es que el árbol tenga siempre un ramaje equilibrado y bonito.


    a pesar del rollo que te he metido es muy fácil, así que adelante;)
     
  3. Re: Poda de Lagerstroemia indica?

    Muchas gracias :smile:
     
  4. Re: Poda de Lagerstroemia indica?

    suerte barbara con tu árbol de júpiter si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudarte:happy:

    ciao