Laguna tipo lago pequeño en nuestro terreno para mejorar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por gavitin, 22/2/10.

  1. gavitin

    gavitin

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Aqui la liamos a lo grande.
    Resulta que teniamos un gran charco en el terreno, que segun el dueño cuando llovia se transformaba en todo el terreno inundado. Entonces decidimos meter pala mecanica y ahondar el pozo, haciendo asi una pequeña laguna que era hermosa ni bien la terminamos. Pero cometimos el error de ponerle camalotes y otras plantas que se suponen son oxigenantes pero ahora se nos descontrolaron los yuyos ;)
    Lo otro que no logramos definir es que peces hay que agregarle al agua para contrarrestar los mosquitos que nos estan comiendo vivos.
    La laguna tiene actualmente:
    - Una pata con 13 patitos
    - Una nutria que vive en una islita central
    Ahora que estuvo lloviendo mucho, esta desbordada y a la vez no hemos podido cortarle el cesped alrededor porque esta lleno de agua por todos lados. Se ve que deberiamos haberla dragado mas, pero nos dio miedo hacerla demasiado profunda.

    El tema es, que hacemos con esto ahora para que sea algo limpio y bonito?
    Les adjunto fotos para que puedan tener una vision.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Hola gavitin gran desafio que han emprendido pero no lo han hecho bien y te dire la razon fundamental

    Cuando queremos hacer una laguna natural es necesario ir colonizando coherentemente la laguna,Ya lo han visto
    No es con camalotes sinoque tiene una secuencia ecologica que se debe cumplir comenzando por ejemplo por las plantas palustres del borde y adentrandose a las acuaticas. Tambien conviene tener algunos arboles que sombreen a su alrededor.
    No bastan y lo han visto con hacer un gran hoyo sino saber como se hace un lago artificial, como se debe colonizar para que se transforme en algo natural

    HAce muchos años lo hice,en un lugar de la pampa, pero en aquella epoca no llovia y nos costo llenarlo de agua al final fue un proyecto que no se como termino ,pero me habian llamado justamente para que hiciera la estratificacion de especies.
    esto esta estudiado y tiene una forma de realizarse.
    Puedes consultar bibliografia o tambien puedes recurrir a las facultad de agronomia de Bs As donde quizas algunos puedan orientarte.Yo a traves del foro no puedo hacerlo en este momento.Es un trabajo de gran envergadura.

    no puedo darte mas ayuda que esta por el momento.vere si alguien ha vuelto a emprender algo asi en pvcia de Bs As, si lo consigo te pasare el dato.

    suerte !!
     
  3. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Pues esto se ve de lo más limpio y bonito.:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Muchas de las plantas acuáticas suelen ser invasivas, si el clima es propicio, con falta de heladas...es impresionante lo que pueden crecer. No sé a que nivel te están creciendo, pero tanto peces como tortugas pueden equilibrarlas y tambien a las larvas de mosquitos.

    Si tienes mucha diferencia de época de lluvias, te interesaría hacer un canal de desagüe a otro estanque o alberca, si no, la plantación de las riberas unas veces estarían inundadas y otras secas, no?
     
  4. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Es una pasada esa foto con los patos, la pradera de atrás, las vacas pastando. Felicidades gavitín.

    Las orillas de este tipo de charcos es normal que unas veces está más seco y otras inundado, según las curvas pluviométricas. Incluso muchas especies aparecen y desaparecen según estas curvas.

    El espacio es un buen reto, tendrás que estudiar un poco de botánica, buscar un buen libro que refleje los estratos(mira si localizas alguno para tu zona, en mi caso tengo uno para Europa). Este trabajo es un caramelo. Pasate por estanques, que allí estarán encantados de ver esa postal y ayudarte a continuar.
     
  5. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Hola gavitin, yo no te puedo ayudar, de jardines poco pero de lagunas menos ,sólo quería animarte, una nutria. qué gozada..!:5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada


    La colonizacion paso a paso en una laguna argentina no lleva el mismo tipo de vegetacion que en otros continentes.,ni los mismos tiempos ni quizas los mismos estratos.
    No decis en que lugar estás, porque una laguna como esta en el centro o en el sur o mas al norte, digamos cerca de la selva misionera no sera lo mismo para colonizarla
    Lo que veo mas claro es la falta de palustres, ,la falta de toda la vegetacion de bordes .Fijate en cualquier laguna natural, por nombrarte una, la de chascomus, y veras como se debe ir estratificando.
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Ejem, ejem..Aguaribay. Está bien tener otros criterios y otra manera de ver las cosas, ¿Pero sería posible que lo hicieses con otros modos, maneras y educación...sin referirte a estanquitos, etc.etc... y sin intentar tirar por tierra de esa manera los argumentos de los demás.?

    Si no sabes hacerlo y quieres puedo consultar y ponerte en contacto con algçun experto para que te ayude a lograrlo. De todo no podemos saber en este mundo y esta claro que tu cojeas por esa lado. (Con todo el cariño que te profeso te lo digo :meparto: )

    Besos corazón y relájate un poco. :beso:
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    La verdad que es un problema de Salud Publica esto de las larvas de mosquito, muchos introducen en sus estanques o lagunas peces que devoran estas, como los kois (carassius, gambusias), guppy, etc. por supuesto todo dependiendo de la region y las condiciones ambientales. Pero como te han dicho hay que consultar con expertos.

    Kois

    [​IMG]
     
  9. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Aguaribay, vamos a dejar una cosita clara, que sea la última vez que citas un texto mio para llamarme irresponsable y dar a entender que estamos el resto del foro como chotas.

    Estoy hasta las narices de leer quejas, gilipolleces, poner verde al resto de los foreros, intromisiones con mp y hacer como si estuvieras en ignorados. Pero no lo pienso consentir.

    Podras contarle al forero tu vida en verso o en prosa, pero jamás vuelvas a citar algo mio. Por que todo lo distorsionas... casi siempre para poner a caldo al resto.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    llosona por favor... adonde vas? ...... que quieres que haga este forero realmente :icon_redface: me da verguenza ajena.
    si quieres editar porque metiste la pata no hay problema yo editare tambien Puede ocurrir. pero no veo que quieras eso.

    si todos tus amigos entraran ahora a defenderte, pero que peor. dejen de improvisar en temas de este tipo, ya no es un tonteria ...se trata de algo muy serio.

    no distorsione nada, tu entras a decirle al forero algo incorrecto y leelo ,

    tu sabes lo que estas aconsejando alguna vez preguntste algo muy serio en este forode estanques?


    si quieres editarlo OK, si te equivocaste OK, yo edito todo, no hay problema.
    No hay ninguna razon para que yo no cite una frase tuya faltaba mas, . pero si la quieres editar lo hago inmediatamente yo tambien Puede ocurir. porque no..
    esto no es cuestion personal se trata de una diferencia fundamental de opiniones sobre un tema serio.

    es mas editare la frase que pusiste que tanto te molesta. Es no es el problema.
     
  11. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Sigue con tu propio retrato...

    A mi me da verguenza ajena muchas cosas tuyas y jamás, jamás, lees bien, lo he escrito. No, no necesito amigos o defensores como tú todo el día con la misma película a cuestas. Soy responsable de mis palabras y no tiro piedras, para que otros entren a montar un pollo.

    No voy a entrar a tu trapo, darte explicaciones a ti hace tiempo que no está en mi cabeza. Y lo sabes muy bien.

    Tanto adonde vas? Quien lo dice? ... prepotencia elevada a la enésima potencia.

    ¡que me olvides! ¡ni me cites!

    Perdón a gavitin y al resto de los foreros que tengan que leer este post.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    esto lo dices tu Llosona no yo , voy a dejar algo clarito, si os meteis en un tema de este calibre sin tener la menor idea de como llevarlo y donde se ponen en juego cosas mucho mas importantes que el hacer un bonito paisaje lo dire con citas y con todo. YA vereis como entran en tropel todos a dar sus opiniones geniales sobre el tema lagunas naturales... ...es normal es lo que hacen siempre...
    no es un laguito artificial ni un gran estanque de 100 metro2 como el que hice yo.por supuesto que este tema esta fuera de mi alcance para que pueda decirle al forero lo que debe hacer. soy suficientemente seria como para decirlo.se mas o menos por donde tiene que ir pero le digo ante todo que consulte con expertos. con lo cual esta claro que yo no soy la experta.
    pero decirle al forero que en el foro de estanque lo pueden ayudar a continuar con esto... vuelvo a repetir...no tergiverso tus palabras llosona es loq ue dijiste.

    y no sigo, porque tengo una larga lista para decir .

    edita si tu frase fue desafortunada y editare todo lo referente a ti.Comprendere que fue un lapsus.
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Aguaribay , ¿Hace mucho que no vas a tus retiros?...Ufff...qué pesadez de mujer, qué estres y mal humor tiene...Cómo cansas...¿Pues no te habías ido a otro foro? ¿O es que allí no puedes captar muchos clientes?.

    Dejalo ya guapa y deja al foro en paz. Quédate o vete o lo que quieras pero en PAZ.


    Llosona, ya sé que no soy nadie para decirtelo, ni siquiera tu amiga como intenta hacer parecer esta mujer, pero TÜ ESTAS MUY POR ENCIMA DE TODO ESTO. Ya no le hagas ni caso. No entres en sus tonterías.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    nombro estudiar un poco de botanica y algunos libros mas el foro de estanques y se olvido un detalle,,

    este es el detalle que falto el unico y mas responsable que puede dar un profesional ademas de agregar algo que sepa por experiencia propia,.
    Consulta expertos en argentina que sepan del tema

    de este modo esta claro adonde se lo envia al forero.

    no pretendo humillar a nadie, y ya lo dije, si fue un lapsus, algo escrito a las apuradas no importa, se que ocurre, pero me lo comenta y edito todo loque no corresponda.
    Not engo ningun interes en molestar a nadie, pero que no me enfrenten con " que sea la ultima vez que citas algo mio "

    Lo que les ocurre es que entran zapateando a los temas donde yo entre para decir lo contrario sea cual fuere lo que dihgan con tal de que se oponga a lo que dijo aguaribay y aqui vienen las metidas de pata.
    No suelo equivocarme demasiado asi que tengan cuidado cuando tratan de decir lo contrario.solo por una cuestion competitiva , estan tan obsesionados por contradecirme que no miran lo que dicen