Lámparas de luz artificial

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. !Hola¡

    Me gusta tener plantas de inetrior por lo bonito de su follaje, pero se comportan como anuales ya que después de tres meses o cuatro se empiezan a secar empezando por los margenes de las hojas y posteriormente mueren. busco los mejores lugares de la casa para proporcionarles luz no las riego constantemente para evitar problemas de enfermedades pero aun asi se me mueren las plantas tales como aglaonema deffenbachias, begonias, dracaenas, clorophytium. Mi casa esta orientada de norte a sur por lo que en invierno es muy fria y oscura ya que en la parte de enfrente por donde esta la sala no le pega el sol.

    Sin más por el momento me despido estando a sus ordenes.

    atentamente
    servando rivera
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Plantas para poca luz

    HOla, Servando.

    Si tu casa está poco iluminada creo que lo mejor es que recurras a plantas que aguanten esta circunstancia. Jesús puso el otro día una pequeña lista de plantas buenas para poca luz. Era esto:

    - Fitonia: es una planta pequeñita y de hojas coloreadas.

    - Alocasia: esta tiene las hojas muy grandes y verdes. También llamada 'Oreja de elefante'.

    - Ciso (Cissus antarctica): se parece vagamente a una hiedra, para hacerte una idea. Como trepadora y colgante.

    - Helecho espada (Nephrolepis exaltata): otra que necesita muy poca luz. Riego por abajo, dejando un rato en un plato con agua. Regando por arriba se puede pudrir.

    - Sanseviera: sí, esta es dura durísima. Riego mínimo; su mayor enemigo es regar 'normalmente'.

    - Aspidistra: otra clásica para ambientes poco iluminados.

    - Costilla de Adam: también buena.

    Mira a ver la que más te guste. Sobre iluminación artificial no te puedo recomendar nada.Hasta luego.
     
  3. ¿Cómo se injerta un aguacate?

    necesito, saber como injertar a un arbol de aguacate aproximadamente de un ano y dos meses de edad, lo sembre de una semilla., pero para que de fruto mas pronto se nesecita injertar de otro que ya tenga fruto, al menos he oido por ahi., si hay alguien que me pueda ayudar con este problemita.

    bueno hasta luego oscar v.
     
  4. injerto de aguacate

    Hola Oscar:
    No es que debas de injertarlo de una que haya dado fruto, sino de una variedad que de fruto, ya que de semilla no se sabe su variedad ni si dará, o no, fruta, a lo mejor tienes suerte y sacas una variedad nueva (es broma, sale una de cada 10.000 semillas sembradas) de todas maneras el aguacate tiene un comportamiento que recuerda a los árboles dioicos es decir macho y hembra en distinto pie o tiempo luego necesita otro árbol de otra variedad para fructificar relativamente cerca unos tres Km. máximo o la intervención humana recogiendo polen y fecundando la flor días mas tarde cuando la parte hembra (pistilo) sea fértil.
    El injerto es de espiga en invierno o de escudete en verano y sé como se hace pero no me atrevería a hacerlo porque para eso se necesita practica, busca un jardinero y que te lo haga

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm